Neumáticos TKC 80 de serie con la configuración off-road
BMW vuelve a confiar en Continental para calzar uno de sus modelos 2021. Se trata de la BMW R nineT Urban G/S, que este año llega perfeccionada con más potencia de tracción, más características de serie y nuevos diseños. Además, aquellos que decidan comprar este modelo con configuración off-road, la moto irá equipada de serie con los neumáticos Continental TKC 80.
La BMW R nineT Urban G/S 2021 está adaptada a la normativa Euro 5 y entre las modificaciones más importantes encontramos la potencia máxima, que ahora es de 80 kW (109 CV) a 7250 rpm, mientras que el par máximo sigue siendo de 116 Nm a 6000 rpm. El diseño también ha sufrido alteraciones en la parte de la culata, la tapa de la culata y las piezas de la válvula de mariposa. Además, el modelo viene de serie con ABS Pro con DBC (Control Dinámico de Frenado) y un nuevo puntal de suspensión con amortiguación dependiente del recorrido (WAD).
También se han incluido dos modos de conducción -«Rain» y «Road»-, velocímetro de diseño clásico con nueva esfera, luces LED, toma de carga USB de serie y nuevos acabados de pintura, donde destaca la «Edición 40 años GS», que está disponible en edición limitada. Para terminar, Continental se encargar de poner sus TKC 80 en la configuración off-road de la BMW R nineT Urban G/S.
Relacionado: TKC 80: 5 razones para montarlos en tu moto
TKC 80, un neumático referente para el sector adventure
Los TKC 80 llevan en el mercado desde 1985, 35 años que los han convertido en los neumáticos favoritos de aventura para los pilotos. Continental ha trabajado durante el paso del tiempo para adaptar los TKC 80 a los requisitos y tecnologías del momento, ajustándolos a los requerimientos de los nuevos chasis.
El número uno de los neumáticos on/off para aventureros sigue convenciendo por sus tacos en la banda de rodadura, que generan una enorme tracción pero sin perder sorprendentes prestaciones en manejabilidad. Los TKC 80 han sido desarrollados para ofrecer una orientación equilibrada de un 80% off-road y 20% asfalto, de forma que se muestran como la perfecta opción para aquellos moteros aventureros que también hacen largos tramos de carretera.
Relacionado: KTM 890 Duke 2021, equipadas con los ContiRoad como neumático original
Relacionado: BMW R 1250 GS y GS Adventure, equipadas con los TKC 80 como neumático original
Han sido probados en largas rutas y competiciones, y han demostrado con creces que son capaces de llevar las motos aún más lejos de lo habitual, ofreciendo también un buen comportamiento en carretera por la rigidez de sus tacos y compuestos de goma desarrollados para ello.
Y a partir de ahora, todo el que escoja la configuración offroad de la BMW R nineT Urban G/S podrá comprobar las prestaciones y características de conducción de los TKC 80 de primera mano. No es la primera vez que BMW Motorrad apuesta por Continental para calzar sus modelos, también lo ha hecho con la BMW R 1250 GS y GS Adventure. Otras marcas como KTM también confían en Contiental para sus neumáticos de serie.