Comparativa de neumáticos slicks para track days

La prestigiosa revista alemana PS Magazine ha llevado a cabo una nueva comparativa para poner a prueba los neumáticos de las marcas líder en el segmento. En esta ocasión se han batido a duelo cuatro neumáticos slicks pensados para track days que normalmente usan pilotos “amateur”, uno de ellos, el neumático Racing Continental ContiTrack.

Después de llevar a cabo un análisis compuesto por ocho puntos, el Contitrack se ha proclamado ganador tras ser el primer clasificado en cinco de ellos, obteniendo 183 puntos, de 230 posibles. Por su parte, los rivales entre los que encontramos los Dunlop GP Racer D212 Slick, los Metzeler Racetec TD Slick y los Points Michelin Power Slick 2,  han recibido entre 171 y 180 puntos.

Los pilotos de test de PS magazine, han realizado las pruebas en el exigente Circuit de Barcelona-Catalunya, analizando la manejabilidad, precisión, estabilidad, agarre, comportamiento al límite, estabilidad en frenada, sensaciones y tiempo por vuelta. Todo ello sobre diferentes unidades de la Honda CBR 1000 RR-R Fireblade SP.


Relacionado: 9 motos 2021 deportivas y los neumáticos recomendados por Continental


Una vez terminada la jornada, los pilotos de pruebas alababan las prestaciones del ContiTrack: “La mejor manejabilidad y máxima precisión al piloto en los slicks de track days las ofrecen los Conti; dan una total confianza e información, lo que hace la rodada realmente divertida (…). En conjunto, es una magnífica goma para los aficionados al circuito, ganador del test de grupo”.

Los ContiTrack son la elección correcta para los pilotos en sus días de tandas, además, los diferentes compuestos ( Soft/Blando y Medium/Medio) hacen que los neumáticos se adapten y transformen las motos deportivas estándar en superbikes. Están producidos y fabricados en Alemania, y cuentan con la tecnología ZeroDegree aplicada.

Cabe recordar que los ContiTrack son slicks de circuito y no son legales para uso en la calle. Para ello, Continental ofrece los ContiRaceAttack 2 (Soft/Medium) o los ContiRaceAttack 2 Street.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Le recordamos que para escribir comentarios en conti-moto-blog.es debe aceptar nuestro Aviso Legal y nuestra Política de Privacidad

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Continental tires España S.L.U.
  • Finalidad: Gestionar el envío de información y promociones interesantes relacionadas con la empresa y su actividad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento desde los emails que recibirás o escribiéndonos a newsletter@conti-moto-blog.es.
  • Destinatarios: Tus datos estarán almacenados por Mailchimp (The Rocket Science Group LLC), nuestro proveedor de email marketing. Es una de las empresas más seguras y reconocidas a nivel global, acogidos a Privacy Shield.
  • Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así entre otros, como se explica en la información adicional

Puedes ver más información en nuestra Política de Privacidad