Día de test en circuito

Hace unas semanas Continental citó a la prensa especializada en Almería para presentar en primera persona el nuevo neumático de su gama: el ContiRoadAttack 4. Para ello, los responsables de producto de neumáticos de moto, que vinieron desde Alemania, y los responsables de venta en España, se trasladaron hasta el circuito de Almería para explicar, junto a los ingenieros de Continental, cada una de las tecnologías aplicadas al último lanzamiento. Pero eso no es todo, la prensa del motor también pudo probar el ContiRoadAttack 4 en carretera… ¡y circuito!

Los ContiRoadAttack 4 han inaugurado un nuevo segmento dentro de los neumáticos de moto, el hyper-touring. En él conviven las características de un neumático de carretera, como la durabilidad, el confort o la seguridad en condiciones de lluvia, y las de un deportivo, como la estabilidad, el agarre o la manejabilidad. Este neumático es capaz de adaptarse a muchos tipos de moto, así como a las máquinas más avanzadas del momento. Su compuesto ha sido optimizado para una rápida respuesta ante situaciones de frenada en motos con ABS, buscando así un plus de seguridad para el piloto.

Es la cuarta generación de una saga de neumáticos que empezó a desarrollarse hace más de 15 años. Los ContiRoadAttack 4, fabricados en Alemania, cuentan con tecnologías como la tecnología Multigrip, que le otorga más resistencia, la tecnología Tractionskin, que evita que el neumático «patine» en sus primeros metros o la tecnología ZeroDegree, que optimiza la absorción de impactos, entre otras.


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Así opina la prensa de los ContiRoadAttack 4

Una de las principales características del ContiRoadAttack 4 es que es capaz de dar el máximo rendimiento en muchos tipos de moto, por eso Continental puso a la disposición de la prensa diferentes motos para que pudieran certificar las capacidades del neumático en cada una de ellas. Entre los modelos seleccionados estuvieron la BMW XR1000 y R850, la Kawasaki Versys 650, la Honda CB650, la KTM 790 Duke, la MV Brutale, la Honda Crosstourer o la Honda CB1300 entre otras.

Primero, la prensa probó los ContiRoadAttack 4 en un tramo por carretera hasta llegar al circuito para valorar sus capacidades touring. Una vez en el circuito de Almería, se llevo a cabo una charla donde los ingenieros pudieron resolver todas las dudas sobre los nuevos neumáticos. Por último, fue el tiempo de rodar en circuito, donde los periodistas pudieron rodar con las diferentes motos y probar al límite las capacidades de los ContiRoadAttack 4. Como no podía ser de otra manera, y para comprobar su respuesta en agua, también se pudieron hacer pruebas específicas sobre mojado.

A continuación, os dejamos algunas opiniones de los periodistas que acudieron a la prueba:

Javier Pérez-Rubio (Soymotero.net): Llevarlos al límite en carretera abierta es prácticamente imposible y sorprende que un neumático, a priori desarrollado para un segmento tan polivalente y adaptado a tantas motos diferentes, pueda funcionar tan bien en cualquiera de ellas. Calentamiento más rápido, mejor agarre en agua y mayor manejabilidad, manteniendo agarre en seco y duración: ¿qué más se puede pedir? (Leer prueba completa)

Borja Arias (Todo circuito): En cada circunstancia se defiende realmente bien. Buen agarre en mojado con esa prueba que hemos llevado a cabo, pero sobre todo estresándolo un poquito más se ha defendido muy bien. Destacaría feedback que nos da la parte final del neumático, no se ha descompuesto en ninguno momento y cunado se ha visto sobrepasado me ha avisado perfectamente. Desde luego, en circuito con una conducción más deportiva, funciona realmente bien. (Leer prueba completa)

Álvaro Guardia (Motorbike Magazine): Puedo afirmar de manera asertiva que, con una moto actual, o relativamente actual, el Continental ContiRoadAttack 4 permite rodar en ritmos de aproximadamente cercanos a lo que sería un tiempo de 1:50 en el Circuito del Jarama o los 2 minutos en Jerez. Entended esto como una referencia ya que dependen muchísimos factores. Y por supuesto, confirmo que se trata del mejor neumático de carretera en comportamiento deportivo sin entrar en gamas sport o ultra sport como el ContiSportAttack 4 ó ContiRaceAttack 2 Street. (Leer prueba completa)

Santiago Herrero (Formula moto): El resultado fue sorprendente en todos los sentidos. La progresividad en la inclinación denota confianza y buen hacer en los neumáticos que, en ningún momento, parecen querer fatigarse pese a que la temperatura ambiente fue subiendo respecto a los registros de primera hora del día.(Leer prueba completa)

Roger Cañellas (Solo moto): La marca alemana ha conseguido un alto grado de ejecución en el diseño del neumático. Este hecho permite que aumente en su rendimiento global respecto al neumático que lo precede, el ContiRoadAttack 3. Además, le da un equilibrio sublime que permite que la misma goma funcione igual de bien en motos de diferentes cilindradas, potencias y pesos. (Leer prueba completa)

Por último, os dejamos este espectacular video para que veáis un pequeño resumen de lo que fue la jornada de pruebas con la prensa.


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