Los nuevos ContiRoadAttack 4, compatibles con las mejores máquinas

Estamos a punto de recibir al 2022 y ya conocemos todas las novedades que van a llegar a los concesionarios de las grandes marcas. Por nuestra parte, también tenemos nueva incorporación, y es que en tan solo unas semanas se lanzará al mercado el ya presentado ContiRoadAttack 4, un neumático que llega para satisfacer a los usuarios touring más deportivos. Tanto es así que no nos encajaba clasificarlo en el apartado Sport-touring, y hemos tenido que crear el nuevo segmento Hyper-touring.

El nuevo ContiRoadAttack 4 es un neumático desarrollado tras un largo proceso de investigación y con el objetivo de superar a su predecesor el ContiRoadAttack 3, tan querido por el público. Incorpora nuevo compuesto y diseño, y los extremos de la banda de rodadura del neumático son tipo “slick”, sin dibujo, lo que garantiza precisión y agarre hasta en el máximo ángulo de inclinación.

Cuenta con la última tecnología de Continental añadida y consigue ofrecer más agarre y estabilidad -también en mojado-, a la vez que mejora el confort y la durabilidad. El ContiRoadAttack 4 tiene unas prestaciones propias de neumáticos deportivos orientados para las últimas máquinas, así como para las motos touring más desarrolladas del momento. Por eso, hemos querido hacer un ‘top ten’ de las mejores novedades 2022 que encajan a la perfección con nuestros últimos neumáticos. ¿Con cuál te quedarías tú?


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Honda NT1100

Honda ha lanzado un nuevo modelo pensando en aquellos usuarios que piensan en hacer largos viajes de forma cómoda, la Honda NT1100 2022. Se trata de una nueva moto tourer basada en la exitosa África Twin, pero buscando el máximo confort en los largos recorridos por carretera asfaltada. La marca ha sido muy ambiciosa a la hora de crear su nuevo modelo y lo ha dotada de unas altas prestaciones. Posee el mismo motor bicilíndrico en línea utilizado por la Honda Africa Twin, con una cilindrada de 1084 cc y una potencia 100 cv. Pero si hay algo que destacar en la Honda NT1100 2022 es la electrónica, donde ha aplicado la última tecnología disponible. Los japoneses han puesto toda la carne en el asador para posicionarse en el segmento tourer, veremos ahora como la acogen los usuarios más asfalticos.

Kawasaki Versys 650

Si hablamos del sector sport-touring tenemos que mencionar a una de las motos turísticas más llamativas del mercado, la Kawasaki Versys 650 2022, que este año llega renovada en cuanto a diseño y electrónica. El modelo de media cilindrada de la marca japonesa tiene el chasis tubular y el perfil estrecho del motor ofreciendo una conducción fácil, cómoda y divertida. Destaca por su versatilidad, ya que responde ante los usuarios que cogen la moto para moverse por la ciudad, y también ante quienes la utilizan para rodar los fines de semana en solitario o con pasajero. En 2022, la Kawasaki Versys 650 también llega con la posibilidad de ampliar su equipamiento hasta crear una propia versión en función de la selección del equipaje extra.

Kawasaki Z900 SE

Siguiendo con Kawasaki, también debemos pararnos en la Z900 SE 2022. Es el modelo más reclamado de la gama Z, tiene cuatro cilindros en línea de 948 cc con una potencia de 125 cv, y además, cuenta con una versión limitable para el carnet A2 de 95 cv. La versión SE llegó para responder las demandas de los usuarios que pedían un carácter más deportivo en la naked, y por eso incorpora equipamiento dinámicamente más preparado para compensar su subida de peso a 212 kg (2 kilos más). Y antes de terminar con la gama Z de Kawasaki no podíamos dejar de mencionar la Kawasaki Z650RS 2022, que ha sido desarrollada siguiendo el mismo concepto pero con una estética custom y dirigiéndose a un público más joven o con menos experiencia.

KTM 1290 Super Duke GT

La KTM 1290 Super Duke GT 2022 es una de las motos que más comparte la filosofía del ContiRoadAttack 4, pensada para ofrecer comodidad en la carretera, pero con un punto superdeportivo para los que no quieren renunciar a las curvas. Este modelo cuenta con muchas similitudes con su hermana R, pero dirigida a convertirse en una de las sport-touring más top del mercado. Su motor LC8 bicilíndrico en V de 1301 cc, 175 cv de potencia y 141 Nm de par es su principal atractivo. Las llantas son las mismas que las de la Super Duke R, por lo que mejora el comportamiento y la estética respecto al anterior modelo. Si además quieres un toque aún más deportivo, también puedes equiparla con los ContiSportAttack 4 que, cabe mencionar, son los neumáticos que vienen de serie.

Moto Guzzi V100 Mandello

Otra de las grandes novedades de cara a 2022 es la nueva Moto Guzzi V100 Mandello, un modelo sport turismo con las últimas innovaciones tecnológicas a nivel mecánico y electrónico. Esta moto supone el regreso de la marca italiana a este segmento bajo un diseño neo-retro pero con la tecnología actual. Entre sus características más destacadas está el motor bloque compacto o la aerodinámica adaptativa que llegan por primera vez a Moto Guzzi. El motor es bicilíndrico en V a 90º de 1.042 cc y con 115 cv de potencia máxima.

Suzuki GSX-S1000GT

Creada sobre la base de la naked deportiva GSX-S1000, la Suzuki GSX-S1000GT 2022 es la opción sport-touring que inlcuye mejoras enfocadas al turismo como la instrumentación o el sistema de conectividad. Los japoneses han modificado la aerodinámica de la naked mediante un frontal carenado y una pantalla frontal diseñada para proteger al piloto. Esta versión comparte motor con la GSX-S1000 y tiene una potencia máxima es de 152 cv. Sin duda, esta moto cuenta con el equilibrio perfecto entre control, dinamismo y rendimiento, al igual que los ContiRoadAttack 4.

Triumph Tiger Sport 660

Triumph ha lanzado para el próximo año la Triumph Tiger Sport 660 2022, es decir, de nuevo encontraremos en su catálogo una sport-tourer de media cilindrada. Comparte motor tricilíndrico con la Triumph Trident 660, par máximo de 64 Nm a 6250 rpm y una potencia máxima de 81 cv a 10.250 rpm, es decir, una de las más potentes de este segmento asfáltico. La Tiger Sport 660 es buena opción para moverse en el día a día, ya que ofrece diversión a la par que confort. Es dinámica y ágil y para quienes la quieran utilizar para largos viajes deben saber que ha sido dotada de un asiento biplaza y cómodo, así como un depósito de 17 litros. La marca inglesa también ha puesto mucha atención en el diseño. Por último, cabe destacar que a este modelo se le puede instalar un kit de limitación para el carnet A2.

Yamaha MT-09

La Yamaha MT-09 2022 da un paso más en su evolución, sobre todo porque por fin cuenta con una versión limitable para el A2, algo que el público llevaba demandando durante mucho tiempo. Sin embargo, el resto permanece prácticamente sin cambios respecto al modelo 2021, que sí que sufrió una renovación completa con nuevo motor, nuevo chasis, nuevo diseño y nueva electrónica. El motor es de tres cilindros, 889 cc, potencia de 119 cv y un par motor de 93 nm.

Ducati Scrambler Urban Motard

Para los que buscan una estética diferente a la habitual dentro de este segmento, recomendamos la Duacti Scrambler Urban Motard 2022, que destaca además de por sus líneas retro, por su carácter urbano, ágil y manejable. Como su nombre indica está pensada para el uso urbano pero, algunos elementos como las ruedas de radios de 17″ o el guardabarros delantero elevado la acercan bastante también al mundo del supermotard. El motor es bicilíndrico en línea de 803 cc con distribución desmodrómica, rinde a 73 cv de potencia a 8.250 rpm y cuenta con ABS en curva para más seguridad al frenar en inclinaciones. La Duacti Scrambler Urban Motard se resume como un modelo ágil para conducir en medio del tráfico urbano y muy deportiva en carreteras de curva.

Zero SR

Por último, los ContiRoadAttack 4 también tienen hueco para el sector eléctrico,y la Zero SR 2022 es un ejemplo. Este modelo tiene un precio muy asequible a la vez que cuenta con grandes prestaciones entre la que destaca su autonomía y su rápida carga. Su motor ZF 75-10 tiene un rendimiento de 166 Nm de par, 74 cv (55 kW) de potencia y una velocidad máxima de 167 km/h. Además, Zero ha incluido la actualización del sistema operativo Cypher III+, que permite instalar actualizaciones de software y mejoras en la moto, como puede ser reducir los tiempos de recarga, mejorar prestaciones o añadir asistencias electrónicas, entre otras.

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