Por qué montar los Continental ContiRoadAttack 4

Los Continental ContiRoadAttack 4 son la última incorporación a la gama de neumáticos de la marca alemana. Cuenta con un actualizado diseño que se impone ante sus competidores en los tradicionales requisitos del segmento Sport-Touring: kilometraje, confort, estabilidad y agarre en mojado. Por si fuera poco, los ingenieros también han trabajado para incorporar a estas gomas unas prestaciones propias de neumáticos súper deportivos.

Esta combinación de capacidades ha obligado a Continental a crear un nuevo segmento que fuera capaz de clasificar los ContiRoadAttack 4: el Hyper-touring. Si aún no los has probado, hoy te damos siete razones para que lo hagas.

1. Experiencia: 4ª generación de desarrollo

Los ContiRoadAttack 4 son la cuarta generación de una saga llena de evolución de más de 15 años. Los primeros ContiRoadAttack vieron la luz en el año 2005. Desde sus inicios, Continental apostó todo por esta línea incorporando la tecnología con cinturón estabilizador ZeroDegree. En 2010 el ContiRoadAttack 2 adquirió grandes avances como el TractionSkin y el MultiGrip, consiguiendo más seguridad y durabilidad. En 2013, el ContiRoadAttack 2 EVO sumó además el compuesto específico para la conducción en mojado RainGrip, y en 2017 se presentó el que después fuera un múltiple ganador de test, el ContiRoadAttack 3. Este último expandió su carga tecnológica adaptando los contornos EasyHandling y mejorando la manejabilidad.

Los nuevos ContiRoadAttack 4 reúnen todo el trabajo elaborado durante 17 años por los ingenieros de la planta de Korbach. Pero no solo eso, Continental también ha desarrollado las gomas teniendo en cuenta el feedback de los usuarios que han elegido la gama ContiRoadAttack para calzar sus motos. Este nuevo neumático se ha visto especialmente mejorada en lluvia y rendimiento deportivo.

2. Última tecnología aplicada

Para conseguir las prestaciones con las que cuentan los ContiRoadAttak 4 ha sido necesario aplicar las tecnologías más avanzadas desarrolladas por Continental:

  • TractionSkin: evita que el neumático «patine» en sus primeros metros. Se elimina el rodaje inicial del neumático dotándolo de una superficie «micro-rugosa», convirtiéndolo en el neumático más seguro desde el principio.
  • MultiGrip: Se trata de un compuesto vulcanizado a diferentes temperaturas que proporciona más resistencia/fuerza en la zona central de la banda de rodadura para aguantar durante más kilómetros y que no se «desgaste».
  • ZeroDegree: esta tecnología optimiza la absorción de impactos y garantiza al usuario una estabilidad extrema a altas velocidades.
  • RainGrip: Este compuesto exclusivo de Continental proporciona al neumático más agarre en superficies húmedas o resbaladizas, aumentando también el kilometraje.
  • EasyHandling: Esta tecnología permite al neumático una maniobrabilidad lineal incluso en las curvas. Al mismo tiempo, la precisión y las sensaciones con la superficie mejoran hasta convertir al neumático que presenta esta tecnología en referencia.
  • GripLimitFeedback: garantiza que los pilotos puedan sentir mejor el rendimiento de los neumáticos transmitiendo sensaciones más fieles durante los ángulos de inclinación extremos. En situaciones críticas, para el piloto es imprescindible recibir información de los neumáticos en una fase temprana para conseguir un mayor nivel de control al límite.

3. Desarrollado y fabricado en Alemania

Los ContiRoadAttack 4 se desarrollan y fabrican en la fábrica alemana de Korbach, el famoso centro de desarrollo ContiDrom, y se prueban en las rápidas autopistas alemanas. Continental diseña, produce y prueba muchos de sus neumáticos premium en su planta de Alemania. En ella se encuentra el Centro de Ingeniería de Continental, con más de 1.000 científicos, diseñadores e ingenieros que se dedican a inventar, desarrollar y probar en busca de las mejores prestaciones.

4. Máxima polivalencia

Mientras que un neumático deportivo puro ofrece tiempo más rápidos de calentamiento y mejor grip, su durabilidad sigue siendo contenida. Por otro lado, unos neumáticos de turismo ofrecen de inicio una gran duración. Debido a los avances tecnológicos, los neumáticos de turismo cada vez ofrecen prestaciones más enfocadas a la conducción deportiva, y como ejemplo de ello nacen los ContiRoadAttack 4. Estas gomas son capaces de unir todas estas prestaciones para conseguir el mejor comportamiento en ambos casos, situándose en el nuevo segmento Hyper-touring. En resumen, los ContiRoadAttack 4 son ideales tanto para quienes quieren salir a rodar tranquilos, como para quienes quieren salir de curvas e ir tan rápido como puedan. ¿Y por qué no? Incluso para los que se animen a alguna entrada en circuito para pasarlo bien.


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5. Un punto a destacar: durabilidad

Como explicábamos anteriormente, unos neumáticos pensados para una conducción deportiva suelen sacrificar la durabilidad. Sin embargo, si hay algo que destaque de entre todas las características de los ContiRoadAttack 4 es su kilometraje, que se puede comparar al que ofrecen unos neumáticos puramente de turismo.

6. Apto para un gran abanico de tipos de motos.

Continental ha querido demostrar a través de los ContiRoadAttack 4 que no hay ningún segmento que se le resista, consiguiendo calzar con el mismo neumático tanto a motos de elevada cilindrada y potencia como a las más pequeñas y guerreras deportivas o sport-turismo. Las nuevas gomas son aptas tanto para motos naked de uso urbano y vías rápidas como para los modelos de carretera o aquellas pensadas para salir de curvas los fines de semana.

El rendimiento en carretera de los ContiRoadAttack 4 es perfecto para cualquier moto de la actualidad, incluyendo modelos deportivos, llegando a rendir al mismo nivel que unos neumáticos sport. Desde una KTM 1290 Super Duke GT, hasta una BMW S 1000 XS, pasando por la Kawasaki Z900, los ContiRoadAttack 4 son perfectos para los modelos más destacabados del momento.

7. Creados pensado para la electrónica de hoy en día.

¿Y cómo es posible que una misma goma sea capaz de sentarle tan bien a motos tan diferentes? Aplicando las tecnologías adecuadas. En los últimos años estamos viendo cómo avanza la electrónica, las motos son cada vez más potentes y capaces de llevar al límite al piloto. Es por eso que los neumáticos que las calzan deben evolucionar al mismo ritmo y ser capaces de incorporar la tecnología necesaria para estar a su altura.

Los ContiRoadAttack 4 han sido desarrollados para adaptarse a los modelos con ABS, trabajando en conjunción con el resto de piezas de la moto. Su compuesto ha sido optimizado para que se adapte mejor a las situaciones de frenada, buscando así un plus de seguridad para el piloto.


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