Confianza en los ContiSportAttack 4

El stunt es una disciplina que cada día cuenta con más adeptos, y no es para menos. ¿Quién no se queda embelesado viendo como los pilotos desafían las leyes de la gravedad con su moto? Los caballitos, acrobacias e invertidos son los protagonistas de este deporte que requiere una técnica minuciosa, práctica y, sobre todo, mucha cabeza.

José Ángel Cuadrado (@cuadradostunt) es un apasionado del stunt que, tras muchos años de entrenamiento, ha conseguido convertir su hobbie en su modo de vida. Lleva practicando el stunt desde los 14 años y desde hace varios confía en Continental para poner al límite su Kawasaki. Hemos hablado con él para que nos explique todo sobre esta disciplina, así como su experiencia con nuestros neumáticos super deportivos ContiSportAttack 4.

¿Cuándo comenzaste a practicar stunt?

De pequeño empecé haciendo mis primeros pinitos con la bici y con 14 años tuve mi primer ciclomotor, con el que comencé a descubrir la pasión por la modalidad del stunt. En el 2010, ya con una moto de más cilindrada, comencé una rutina constante de entrenamientos y conseguí tener un buen nivel. Cuando me quise dar cuenta estaba haciendo shows por toda España, compitiendo e incluso viajando y trabajando con mi moto en otros países

¿Cuántos años te ha costado aprender la disciplina?

El stunt nunca se deja de aprender. Este deporte es un constante entrenamiento y aprendizaje. Pero si hablamos de llegar a ser profesional, los cuatro primeros años fueron la clave para alcanzar una buena base y un nivel seguro.

¿Cómo lleva tu familia que practiques esta disciplina teniendo en cuenta sus riesgos?

Siempre me ha respetado, pero sí es cierto que en los inicios no les parecía del todo bien que invirtiera tanto tiempo, dinero, riesgo… en algo que podría hacerme daño. A día de hoy saben que esto es lo que más feliz me hace y me apoyan, acompañan, motivan y ayudan. Tengo mucha suerte de la familia y pareja que tengo, a pesar del riesgo están siempre conmigo.

¿Es el stunt tan peligroso como parece?

El Stunt es muy peligroso, te puedes hacer mucho daño… usamos motos potentes de más de 200 kg en una condición extrema, desafiando la gravedad con las figuras, etc… pero siempre usando la cabeza. Es necesario llevar un entrenamiento físico, una rutina de entrenamiento con la moto, un control milimétrico y un mantenimiento adecuado de la moto. Además, siempre lo hacemos con un equipamiento cómodo y seguro, lo practicamos en zonas apropiadas y limpias y esto reduce muchísimo el riesgo. Aunque parezca y sea peligroso, se practica de forma muy segura.

¿Qué es lo mejor del stunt?

Me quedo con el momento en el que consigues hacer un nuevo truco y cuando encuentras a gente con la misma pasión y se convierten en amistades. También es muy gratificante viajar haciendo lo que más te gusta y hacer a la gente feliz con lo que haces, y sobre todo, cuando ver que valoran tu trabajo y esfuerzo.

¿Y lo peor?

Cuando se intentan aprovechar de tu ilusión, las lesiones, los costes que conlleva, los pocos sitio seguros y legales para poder entrenar, hay pocos campeonatos… pero aun así no perdemos nunca la pasión.

¿Cómo haces para seguir innovando en tus trucos? ¿Qué nos queda por descubrir en el stunt?

No me rindo, me gusta mejorar y sacar trucos nuevos, perfeccionar la conducción me motiva mucho. Aún queda una infinidad de trucos y estilos nuevos por conocer. En España todavía falta que el stunt se valore más y se convierta en un deporte oficial.

¿Qué motos utilizas para tus exhibiciones?

La moto que más uso y mi favorita es la Kawasaki Ninja 636, aunque no es la única que uso en mis shows, por ejemplo, también tengo una Mutt 250 estilo vintage preciosa, una RMZ 250 que uso para Frontflip (360), una Suzuki GSX R de drift o un quad LTR 450.

¿Y para calle?

Actualmente no tengo moto de calle, quiero conservar mi carnet (risas). Entreno en una zona segura, me desahogo, suelto toda la adrenalina, y por el momento así me va bien.

¿Por qué Continental? ¿Cómo se comportan los ContiSportAttack 4?

Continental es una buena marca, es fiable, segura y duradera. Los neumáticos ContiSportAttack 4 me van muy bien tanto en seco como en mojado. El neumático delantero me da mucha seguridad y el trasero me facilita ir al límite. Voy seguro incluso con el tipo de conducción que se lleva en esta disciplina. Además, me ayuda a mejorar y me facilita trucos en los que necesito mucho agarre. La verdad es que les saco muy buen rendimiento.

¿Utilizas algún otro neumático de Continental?

También he probado los ContiRoadAttack 3 y me fueron estupendamente. Destacaría su agarre en todo tipo de asfaltos.

¿Qué es lo que más valoras de un neumático para stunt?

Que agarren, que duren, no se rompan y, sobre todo, notar seguridad cuando voy al límite.

Todo sobre los ContiSportAttack 4

Los ContiSportAttack 4 son unos neumáticos de calle pero aptas también para ser utilizadas en circuito por todos aquellos aficionados que quieren tener su primera toma de contacto con la pista. De hecho, se puede decir que son el paso previo a un neumático de circuito. Su principal característica es la introducción del BlackChili, el compuesto patentado por Continental que se fabrica exclusivamente en la fábrica de Korbach y que combina los polímeros con partículas de carbón negro y materiales de relleno. El BlackChili ofrece altos índices de agarre incluso en temperaturas frías, con un rápido calentamiento, brindando así al piloto las máximas prestaciones de sus neumáticos permitiendo grandes inclinaciones incluso en situaciones de máximo estrés para el neumático.

Estos neumáticos han sido premiados en varias ocasiones por los especialistas del sector, después de haberlos probado. Cuenta con la etiqueta de «mejor compra» en una comparativa llevada a cabo por la prestigiosa revista alemana MO o con la mejor puntuación en la comparativa de neumáticos realizada por la revista austriaca Motorrad Magazin.


Relacionado: 8 razones para hacerte con los neumáticos superdeportivos ContiSportAttack 4

Relacionado: ContiSportAttack 4 y ContiRaceAttack 2 Street, los neumáticos para tu moto deportiva


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Le recordamos que para escribir comentarios en conti-moto-blog.es debe aceptar nuestro Aviso Legal y nuestra Política de Privacidad

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Continental tires España S.L.U.
  • Finalidad: Gestionar el envío de información y promociones interesantes relacionadas con la empresa y su actividad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento desde los emails que recibirás o escribiéndonos a newsletter@conti-moto-blog.es.
  • Destinatarios: Tus datos estarán almacenados por Mailchimp (The Rocket Science Group LLC), nuestro proveedor de email marketing. Es una de las empresas más seguras y reconocidas a nivel global, acogidos a Privacy Shield.
  • Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así entre otros, como se explica en la información adicional

Puedes ver más información en nuestra Política de Privacidad