Comparativa de neumáticos deportivos

La revista austriaca Motorrad Magazin ha realizado una comparativa de neumáticos deportivos en su sexta edición. Los siete modelos elegidos son neumáticos deportivos de calle y se han probado a fondo comparando un gran número de puntos para demostrar sus cualidades. Después de las exigentes pruebas, dos han sido galardonados con el sello de ‘Recomendación de compra’, entre los que está el Continental ContiSportAttack 4.

El tiempo de calentamiento, el agarre con neumáticos fríos o calientes, la manejabilidad o la frenada en seco y en mojado han sido algunos de los criterios de la comparativa objetiva. Por otro lado, ha habido otros puntos de prueba como la confianza en ángulos extremos de inclinación y en mojado, considerados criterios subjetivos. Para asegurar la imparcialidad del test, los pilotos probadores se han montado sin saber qué neumáticos llevaban y siempre sobre una KTM 790 Duke con medidas de neumáticos 120/70 ZR 17 y 180/55 ZR 17.

Mientras Conti ha compartido el sello de ‘Mejor compra’ con otro fabricante, ha sido el ContiSportAttack 4 el que mejor puntuación total ha logrado, con 94 puntos de los 100 posibles. La publicación austriaca ha llegado a la conclusión de que «Los Conti dan un sensacional agarre inmediatamente después de empezar a pilotar y por eso funcionan perfectamente incluso a bajas temperaturas. La confianza que te dan en ángulos extremos es excelente y la manejabilidad era de lejos la mejor de cualquier otro candidato de la prueba, tanto en asfalto seco como mojado».

Se trata, por tanto, de una pareja de gomas que se adaptan perfectamente a las exigencias del piloto de una deportiva como la Ducati Panigale V4, la Aprilia RSV4 y la Yamaha YZF-R1, pero también otro tipo de motos de diferentes prestaciones como la KTM 1290 Super Duke R, la Yamaha MT-10 y MT-09, la Kawasaki Z900, la Suzuki GSX-S750 o la KTM 790 Duke utilizada por la revista austriaca, de las que el ‘SportAttack 4’ saca todo su lado deportivo.

Algunas calificaciones:

  • Agarre en frío: 10.
  • Agarre en caliente: 9.
  • Calentamiento: 10.
  • Manejabilidad: 10.
  • Confianza en ángulos extremos en seco y mojado: 10.
  • Frenada en seco y mojado: 9.

ContiSportAttack 4, ahora con promoción

Recuerda que ahora con la compra y montaje de una pareja de ContiSportAttack 4, te llevas de regalo un par de guantes de cuero de alta calidad. ¡Consulta a continuación cómo llevártelos gratis!:

Continental te regala un par de guantes de cuero de alta calidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Le recordamos que para escribir comentarios en conti-moto-blog.es debe aceptar nuestro Aviso Legal y nuestra Política de Privacidad

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Continental tires España S.L.U.
  • Finalidad: Gestionar el envío de información y promociones interesantes relacionadas con la empresa y su actividad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento desde los emails que recibirás o escribiéndonos a newsletter@conti-moto-blog.es.
  • Destinatarios: Tus datos estarán almacenados por Mailchimp (The Rocket Science Group LLC), nuestro proveedor de email marketing. Es una de las empresas más seguras y reconocidas a nivel global, acogidos a Privacy Shield.
  • Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así entre otros, como se explica en la información adicional

Puedes ver más información en nuestra Política de Privacidad