Máximo agarre y rápido calentamiento

Continental inició su camino en 1871 en Hanover fabricando neumáticos para bicicletas. 150 años después, la empresa alemana cuenta con sedes alrededor de todo el mundo y una plantilla de miles de profesionales que la han convertido en una marca referente en el sector de los neumáticos de coches, camiones, motocicletas y bicicletas. Cada uno de sus departamentos están formados por científicos, diseñadores e ingenieros que se dedican a inventar, desarrollar y probar nuevas fórmulas con el objetivo de crear neumáticos de altas prestaciones, duraderos y, sobre todo, seguros.

Entre sus últimos éxitos se encuentra el compuesto Black Chili, la fórmula que pone en común a neumáticos de motos, coches y bicis y que ha supuesto un avance revolucionario para la compañía alemana. Debido a su complejidad, el compuesto BlackChili se fabrica exclusivamente en la fábrica Continental de Korbach, Alemania, y aunque su elaboración es un secreto imposible de desvelar, sí que podemos decir que hereda tecnología procedente del Sílice y una nueva generación de Carbon Black (Negro de humo).

¿Y qué tiene de especial este compuesto? Pues bien, el reto principal de los ingenieros de Continental es poder sacar el máximo rendimiento a las tres áreas principales que intervienen en el funcionamiento de un neumático, sin a la vez intervenir en el comportamiento de las otras. Hablamos de la adherencia, la resistencia a la rodadura y el kilometraje. Es decir, hasta ahora un compuesto que ofrecía el máximo nivel de agarre, se desgastaba más rápido y rodaba más despacio, o por el contrario, un compuesto creado para rodar a más velocidad o con mayor durabilidad, tenía una adherencia reducida. Con la introducción del compuesto BlackChili, este concepto ha cambiado por completo.


Relacionado: Así es el compuesto BlackChili, la fórmula secreta de Continental


Utilizado en neumáticos de coches, bicis y motos

Los neumáticos Continental que cuentan con esta tecnología, presentan una adherencia de un 30% superior, un 26 % menos de resistencia a la rodadura y un incremento del 5% en kilometraje. También es importante entender que el BlackChili no es un compuesto único, sino que se adapta a cada modelo de neumático al que se vaya a aplicar. Como hemos dicho anteriormente, el BlackChili está presente en neumáticos de coches, bicis y motos, otorgando a cada uno de ellos unas características únicas y personalizadas.

En el sector de la bicicleta hay un factor en el que poner especial atención: la resistencia a la rodadura. Cada pedalada cuenta en la eficiencia del movimiento y el compuesto BlackChili no sólo presenta ese agarre añadido, sino que, al ser más eficientes los puntos de contacto con el pavimento, permite llevar presiones más altas que minimizan la deformación del neumático, con lo que cuesta menos que ruede. La élite del ciclismo profesional lleva confiando en esta tecnología durante años: Geraint Thomas y Team Ineos han el Tour de Francia utilizando neumáticos Competition Pro LTD de BlackChili, mientras que en la edición de este año de la misma competición, 6 de los 22 equipos han usado el compuesto BlackChili en sus neumáticos.

Por su parte, en el departamento de coches vemos reducidas las distancias de frenado gracias a que el área de contacto trabaja de forma más eficiente y son más puntos de contacto con el suelo los que ayudan a detener el vehículo. De esta forma, los conductores pueden disfrutar de la máxima adherencia durante la aceleración, curvas y frenado en carreteras mojadas o seas. El compuesto BlackChili está presente en el modelo SportContact 6, un neumático súper deportivo para el segmento de altas prestaciones que ha supuesto un paso adelante en manejabilidad, direccionabilidad, y adaptabilidad a la alta velocidad.

Los últimos en introducir el BlackChili en sus neumáticos han sido el área de motos, que ha incluido el compuesto en las gomas super deportivas ContiSportAttack 4, reduciendo los tiempos de calentamiento, haciendo más cortas las distancias de frenado y mejorando el agarre tanto en seco como en mojado sin reducir la vida útil del neumático. También cuentan con el BlackChili los ContiRaceAttack 2 Street y los ContiRaceAttack 2 específicos para los amantes de las tandas en circuito.


Relacionado: 8 razones para hacerte con los neumáticos superdeportivos ContiSportAttack 4

Relacionado: Larga vida a tus Continental: rendimiento y durabilidad es posible


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Le recordamos que para escribir comentarios en conti-moto-blog.es debe aceptar nuestro Aviso Legal y nuestra Política de Privacidad

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Continental tires España S.L.U.
  • Finalidad: Gestionar el envío de información y promociones interesantes relacionadas con la empresa y su actividad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento desde los emails que recibirás o escribiéndonos a newsletter@conti-moto-blog.es.
  • Destinatarios: Tus datos estarán almacenados por Mailchimp (The Rocket Science Group LLC), nuestro proveedor de email marketing. Es una de las empresas más seguras y reconocidas a nivel global, acogidos a Privacy Shield.
  • Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así entre otros, como se explica en la información adicional

Puedes ver más información en nuestra Política de Privacidad