Por qué montar los Continental ContiSportAttack 4

Los Continental ContiSportAttack 4 son unos neumáticos deportivos que se definen como el paso previo al neumático de circuito, siendo capaz de ofrecer al usuario aficionado sus primeros pasos en la pista con seguridad. Desde su lanzamiento en el año 2020, este neumático premium que puede utilizarse tanto dentro como fuera de la pista se ha convertido en el favorito de los pilotos más deportivos. Hoy queremos mostrarte en detalle todas las características del ContiSportAttack 4, y darte ocho razones clave por las que deberías probarlos.

1. Experiencia: 4ª generación de desarrollo

Los ContiSportAttack 4 han nacido tras una larga evolución de más de 15 años. La línea ContiSportAttack se presentó por primera vez en 2006, en el 2012 se lanzaron los ContiSportAttack 2 con mejoras significativas en el diseño y el rendimiento. Después llegaron los ContiSportAttack 3 en 2016, y finalmente los ContiSportAttack 4 en 2020, con la introducción de nuevas tecnologías que han supuesto un gran paso adelante en el segmento de neumáticos deportivos de Continental.

El ContiSportAttack 4 reúne toda la experiencia recogida por los ingenieros de la planta de Korbach a lo largo de 15 años, así como las sensaciones reportadas por los usuarios a través de su feedback.

2. Última tecnología aplicada

Un neumático deportivo como el ContiSportAttak 4, debe responder rápida y correctamente a las posiciones más extremas del piloto. Por ello, Continental ha aplicado sus tecnologías más avanzadas:

  • MultiGrip: Se trata de un compuesto vulcanizado a diferentes temperaturas que proporciona más resistencia/fuerza en la zona central de la banda de rodadura para aguantar durante más kilómetros y que no se «desgaste».
  • TractionSkin: evita que el neumático «patine» en sus primeros metros. Se elimina el rodaje inicial del neumático dotándolo de una superficie «micro-rugosa», convirtiéndolo en el neumático más seguro desde el principio.
  • ZeroDegree: esta tecnología optimiza la absorción de impactos y garantiza al usuario una estabilidad extrema a altas velocidades.
  • RainGrip: Este compuesto exclusivo de Continental proporciona al neumático más agarre en superficies húmedas o resbaladizas, aumentando también el kilometraje.
  • GripLimitFeedback: garantiza que los pilotos puedan sentir mejor el rendimiento de los neumáticos transmitiendo sensaciones más fieles durante los ángulos de inclinación extremos. En situaciones críticas, para el piloto es imprescindible recibir información de los neumáticos en una fase temprana para conseguir un mayor nivel de control al límite.

3. BlackChili, el compuesto secreto

Pero, sin duda, la tecnología que ha supuesto la mayor revolución en el segmento de los neumáticos deportivos es el compuesto BlackChili, que está presente en el ContiSportAttack 4. Este compuesto exclusivo y patentado tiene tres puntos clave: tiempos de calentamiento rápidos, distancias de frenado más cortas y un excelente agarre tanto en seco como en mojado. Todo esto, sin aumentar el desgaste de la banda de rodadura, al contrario, el BackChili prolonga la vida útil del ContiSportAttack 4.


Relacionado: Top 10. Buenas prácticas para ir en moto


4. Amplia gama en los neumáticos de competición e hiperdeportivos

Los neumáticos ContiSportAttack 4 no son los únicos disponibles para los usuarios más deportivos, Continental tiene otras opciones que completan su gama de neumáticos de competición e hiperdeportivos. Además del ContiSportAttack 4, existen los ContiRaceAttack 2 Street, unos neumáticos de pista homologados para su uso en vías públicas, y los ContiRaceAttack 2 y ContiTrack, ambos para circuito.

Continental tiene una larga experiencia en el desarrollo de neumáticos deportivos. Sus gomas tienen un agarre único en el mercado que proviene de la evolución de tecnologías como la ya mencionada BlackChili.

5. Sensación deportiva para cada moto y cada piloto

Los ContiSportAttack 4 han sido desarrollados pensando en un uso deportivo, sin embargo, no sólo las motos deportivas pueden utilizarlos. Este neumático está preparado para soportar una potencia muy elevada, por lo que también es compatible con las motos de alta cilindrada y altas prestaciones en sus diferentes vertientes.

Por ejemplo, motos como la BMW S 1000 XR, la Suzuki Hayabusa o la Kawasaki Z H2 son perfectamente compatibles con el ContiSportAttack 4.


Relacionado: ContiSportAttack 4 y ContiRaceAttack 2 Street, los neumáticos para tu moto deportiva


6. Premiado como La mejor compra

No sólo los usuarios han confiado en el ContiSportAttack 4 para salir a la carretera, sino que los expertos del sector de las dos ruedas también han elegido en repetidas ocasiones este neumático de Continental como la mejor opción deportiva.

Un ejemplo de ello fue la designación del ContiSportAttack 4 por la revista alemana Motorrad Magazin MO como La mejor compra. El neumático de Continental recibió la mejor puntuación en una comparativa con otros cinco neumáticos punteros de otras marcas en el segmento hiperdeportivo.

7. Desarrollado y fabricado en Alemania

Continental diseña, produce y prueba muchos de sus neumáticos en su planta de Korbach, Alemania. En el Centro de Ingeniería de Continental, más de 1.000 científicos, diseñadores e ingenieros se dedican a inventar, desarrollar y probar con el objetivo de conseguir las prestaciones que busca cada usuario. Los ContiSportAttack 4 se desarrollan y fabrican en la fábrica alemana de Korbach, el famoso centro de desarrollo ContiDrom, y se prueban en las rápidas autopistas alemanas.


Relacionado: Larga vida a tus Continental: rendimiento y durabilidad es posible


8. Especializado en la medida 17″

Continental se ha centrado exclusivamente en el desarrollo del ContiSportAttack 4 en la medida de 17″. Desde hace más de dos décadas esta es la medida en la que se han lanzado casi todas las motos deportivas, por ello, la marca alemana se ha centrado única y exclusivamente en el desarrollo del ContiSportAttack 4 en la medida de 17″.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Le recordamos que para escribir comentarios en conti-moto-blog.es debe aceptar nuestro Aviso Legal y nuestra Política de Privacidad

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Continental tires España S.L.U.
  • Finalidad: Gestionar el envío de información y promociones interesantes relacionadas con la empresa y su actividad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento desde los emails que recibirás o escribiéndonos a newsletter@conti-moto-blog.es.
  • Destinatarios: Tus datos estarán almacenados por Mailchimp (The Rocket Science Group LLC), nuestro proveedor de email marketing. Es una de las empresas más seguras y reconocidas a nivel global, acogidos a Privacy Shield.
  • Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así entre otros, como se explica en la información adicional

Puedes ver más información en nuestra Política de Privacidad