Tecnologías de seguridad en moto desarrolladas por Continental: detención de puntos ciegos

Bienvenido a la segunda parte de la serie de tecnologías de seguridad para motos desarrolladas por Continental. Hace un tiempo os contábamos que, además de ser de las marcas más reconocidas del sector de los neumáticos en la automoción, Continental también cuenta con un departamento muy importante que desarrolla electrónica y sistemas de seguridad para motos. En él se trabajan diversas tecnologías de seguridad, inteligencia y movilidad eficiente, con el objetivo de responder a la campaña global de Continental denominada Vision Zero, cuyo propósito es el compromiso con la seguridad tanto en automóviles como en motocicletas.

Cero muertes, cero lesiones, cero accidentes, ese es el lema de Vision Zero, y sólo la combinación de sistemas avanzados de asistencia al conductor y neumáticos de alta calidad es capaz de ofrecer a los conductores una seguridad de alto nivel en las carreteras. Continental es hasta el momento la única empresa que puede desarrollar alta tecnología en ambas áreas de productos desde una misma procedencia.

Ya os contamos todo sobre el sistema de ABS producido por Continental, y en esta ocasión os queremos hablar de su sistema de detección de ángulos muertos para motocicletas. Seguramente ya habrás oído hablar de la detección de puntos ciegos en los coches, pero no en las motos. La transición de esta tecnología a las dos ruedas es un testimonio de la prioridad de Continental por la seguridad de todo tipo de usuarios.

 


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Detección de puntos ciegos

El sistema de detección de puntos ciegos de Contienental evita no ver un coche que se acerca rápidamente por detrás en el carril izquierdo o en el ángulo muerto. Es capaz de vigilar estas zonas y quitarle al conductor gran parte de la carga de trabajo para evitar situaciones de peligro. Esto es posible gracias a unos sensores que vigilan la zona de la carretera situada detrás y al lado de la moto, y que avisan al usuario si intenta desviarse a pesar de no haber hueco a través de una advertencia luminosa en los espejos laterales.

De esta forma lo que se consigue es aumentar la seguridad en los cambios de carril, así como alertar al conductor de la presencia de objetos relevantes en puntos que el usuario no alcanza a ver. Además, esta seguridad también elimina las distracciones momentáneas al girar la cabeza para ver los vehículos en el ángulo muerto.

Características y ventajas

  • Aumenta la seguridad en los cambios de carril
  • Alerta al conductor de la presencia de objetos relevantes
  • Ofrece una advertencia óptica (por ejemplo, en los espejos laterales) y/o háptica
  • Elimina las distracciones al girar la cabeza para ver los vehículos en el ángulo muerto

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