Tecnologías de seguridad en moto desarrolladas por Continental

Continental es una de las marcas más reconocidas del sector de los neumáticos en la automoción. Sin embargo, dentro de la compañía hay un departamento muy importante que desarrolla electrónica y sistemas de seguridad para motos. Dentro de la división de motos, existen sub-departamentos que trabajan en diversas tecnologías de seguridad, inteligencia y movilidad eficiente.

Todas estas tecnologías responden a la campaña global de Continental por la seguridad denominada Vision Zero. Con ella se busca el objetivo de cero accidentes, cero heridos, cero muertos en la carretera. Una de las formas más eficaces y reales de conseguirlo es investigar y desarrollar asistencias inteligentes electrónicas además de neumáticos de calidad para que los conductores puedan beneficiarse de toda esa seguridad. Continental es la única marca que puede ofrecer soluciones de alta calidad en ambos campos.

Por eso, vamos a hacer una serie de contenidos en los que hablamos de algunos de estos sistemas desarrollados por la marca alemana. El primero va a tratar del ABS. Continental es una de las marcas punteras en el desarrollo de los ya comunes antibloqueos de frenos, un sistema que ya se considera esencial en coches y motos. Según el Insurance Institute for Highway Safety de Estados Unidos, los accidentes mortales en aquel país fueron un 31% menos en los que había motos con ABS involucradas. Por su parte, el GIDAS (estudio de accidentes alemán), el 25% de todos los accidentes de moto se podrían evitar con el ABS.

Por fortuna, en la Unión Europea las motos de más de 125 cc y de cualquier tipo deben tener ABS mientas que las motos 125 deben contar con ABS o un sistema de frenada combinada de serie.

Continental puso en circulación su primer sistema de ABS en motos en el año 2006. Sin embargo, la marca sigue investigando por mejorar el ABS e indagar en soluciones aún más avanzadas como la que os comentamos a continuación.

ABS inteligente

Continental da un paso más con el desarrollo del ABS inteligente, un sistema de frenada integral que actúa en tres pasos:

  1. Frenada combinada en las dos ruedas aunque se presione únicamente la leva del freno delantero.
  2. El sistema reconoce la intención de frenar y realiza una presión adecuada al freno trasero.
  3. El sistema determina el reparto de frenada y las presiones en los dos ejes para prevenir de manera dinámica una frenada segura y en la menor distancia posible.

Este sistema integral añade una función optimizada del ABS en curva. Según los datos registrados por varios sensores, el ABS adapta su funcionamiento dependiendo de la velocidad, las inercias y el ángulo de inclinación de cada momento. Esta comprobación de datos se realiza unas 100 veces por segundo.

Beneficios:

  • Antibloqueo de frenos combinado con un reparto de frenada controlado y optimizado en los dos ejes para una frenada más eficaz.
  • Detección de la elevación de la rueda trasera en frenadas fuertes.
  • Ayuda en la función de arranque en pendiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Le recordamos que para escribir comentarios en conti-moto-blog.es debe aceptar nuestro Aviso Legal y nuestra Política de Privacidad

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Continental tires España S.L.U.
  • Finalidad: Gestionar el envío de información y promociones interesantes relacionadas con la empresa y su actividad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento desde los emails que recibirás o escribiéndonos a newsletter@conti-moto-blog.es.
  • Destinatarios: Tus datos estarán almacenados por Mailchimp (The Rocket Science Group LLC), nuestro proveedor de email marketing. Es una de las empresas más seguras y reconocidas a nivel global, acogidos a Privacy Shield.
  • Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así entre otros, como se explica en la información adicional

Puedes ver más información en nuestra Política de Privacidad