El futuro de Continental ya está en marcha

Los que leéis nuestro blog de forma asidua ya sabréis que Continental va mucho más allá de los neumáticos, para lo que no, os ponemos en contexto. Dentro de la compañía hay un departamento muy importante que desarrolla electrónica y sistemas de seguridad para motos. Dentro de la división de motos, existen sub-departamentos que trabajan en diversas tecnologías de seguridad, inteligencia y movilidad eficiente. ¿Su último trabajo? Desarrollar una plataforma completa de hardware y software para la conectividad permanente en las motocicletas.

Ha sido en el EICMA de Milán donde Continental ha presentado por primera vez al público la Connected Infotainment Box, es decir, una caja de infoentretenimiento conectada. Este boom creado por Continental permitirá a los fabricantes de motocicletas ofrecer a los usuarios el uso de servicios digitales como la navegación curva a curva o el seguimiento del vehículo en caso de robo, sin conexión con un smartphone.

La conexión directa del vehículo con Internet es algo habitual en los coches de lujo y de gama media más modernos, pero aún algo nunca visto en motos. Esto permite a los conductores conectarse más rápido y ahorrar volumen de datos y batería en sus smartphones. Continental ha diseñado una compleja combinación de diferentes componentes de hardware que permite la conexión con la nube, de modo que una motocicleta también puede albergar el módulo telemático. Según explican los desarrolladores, la adaptación de esta innovación a todo tipo de motos (no solo las de alta gama) será mucho más sencillo que en los coches.

Entre los servicios que se están desarrollando está la comunicación directa desde la moto (llamadas, mensajes…), actualizaciones, seguimiento de vehículos robados, llamadas a emergencias… . «La Connected Infotainment Box podría hacer esto técnicamente posible hoy en día sin ningún problema, ya que la conectividad está disponible en todo momento», explica Patric Zimmermann, director de producto responsable de la conectividad de las motocicletas en Continental.

«Estamos en camino de cerrar la brecha entre las motocicletas e Internet, sin tener que depender de los smartphones. Este es el primer paso para conseguir que las motos estén «siempre conectadas», que la movilidad sobre dos ruedas sea realmente inteligente y que la seguridad y el confort de marcha aumenten notablemente» dice Harry Krickl, Director de Ventas, Motocicletas y Off-Highway en el segmento de negocio de Vehículos Comerciales y Especiales de Continental.

¿Cuál será la primera marca/moto en aplicar este sistema? Aún no lo sabemos, ¡pero esperemos que sea pronto!


Relacionado: Más que neumáticos: ABS

Relacionado: Más que neumáticos: Sistema de detección de puntos ciegos

Relacionado: Más que neumáticos: Robots de carga automáticos e inalámbricos para vehículos eléctricos


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Le recordamos que para escribir comentarios en conti-moto-blog.es debe aceptar nuestro Aviso Legal y nuestra Política de Privacidad

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Continental tires España S.L.U.
  • Finalidad: Gestionar el envío de información y promociones interesantes relacionadas con la empresa y su actividad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento desde los emails que recibirás o escribiéndonos a newsletter@conti-moto-blog.es.
  • Destinatarios: Tus datos estarán almacenados por Mailchimp (The Rocket Science Group LLC), nuestro proveedor de email marketing. Es una de las empresas más seguras y reconocidas a nivel global, acogidos a Privacy Shield.
  • Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así entre otros, como se explica en la información adicional

Puedes ver más información en nuestra Política de Privacidad