¿En qué consiste la exclusiva tecnología de Continental?

Desde el día que nació Continental su prioridad ha sido crear un neumático seguro capaz de ofrecer al piloto una confianza total. De esta forma, el usuario sólo debe de encargarse de disfrutar encima de la moto y para ello la marca alemana ha ido desarrollando a largo de los años una serie de tecnologías. Hoy queremos hablaros sobre la tecnología TractionSkin, una técnica exclusiva de Continental que cambia por completo los primeros kilómetros de tus gomas.

Todos sabéis que cuando estrenamos neumáticos experimentamos sensaciones de conducción diferentes, en ocasiones incluso sentimos que íbamos más cómodos con los usados. ¿A qué se debe esto? Pues bien, tiene que ver con el proceso de elaboración del neumático. Durante el proceso de vulcanización, la superficie del molde que toca la banda de rodadura se recubre con un agente desmoldeante para asegurar que no se adhiere al neumático y que luego se puede separar sin que se dañe. Sin embargo, hay restos de este producto que siempre quedan en la goma y que se deben ir eliminando durante los primeros kilómetros hasta que se consigue el nivel de agarre real, hasta ese momento el neumático no tiene una adherencia adecuada y de echo puede hacer patinar la moto peligrosamente.


Relacionado: Neumáticos Moto Continental, Cargados de tecnología. 1- MultiGrip

Relacionado: Tecnologías Continental Moto. 2- Zero Degree


Durante este período inicial se debe evitar una fuerte aceleración, un frenado al límite o una inclinación extrema, y es que en esta fase los neumáticos necesitan una carga moderada y uniforme para alcanzar un rendimiento óptimo y adaptarse a las condiciones requeridas por la moto.

En cambio, con Continental esto ya es cosa del pasado. Con la tecnología TractionSkin podrás rodar con total tranquilidad desde el momento en el que salgas del concesionario o taller, y es que la firma alemana ha conseguido desarrollar un recubrimiento especial para el molde del neumático que evita la necesidad de usar un agente desmoldeante. Este recubrimiento es una superficie micro-rugosa del molde que permite la fácil separación del neumático sin utilizar ningún agente desmoldeante proporcionando un excelente agarre en la carretera desde el primer metro.

De esta forma, los conductores se ahorran esa vuelta “extra” para eliminar residuos, una rodada que puede llegar hasta varios kilómetros (dependiendo del tipo de pilotaje y las condiciones del asfalto). La tecnología TractionSkin elimina esa fase de rodaje de los neumáticos aportando una seguridad extra desde la salida del taller o concesionario.

Neumáticos con tecnología TractionSkin

Continental ha aplicado la tecnología TractionSkin a los siguientes neumáticos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Le recordamos que para escribir comentarios en conti-moto-blog.es debe aceptar nuestro Aviso Legal y nuestra Política de Privacidad

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Continental tires España S.L.U.
  • Finalidad: Gestionar el envío de información y promociones interesantes relacionadas con la empresa y su actividad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento desde los emails que recibirás o escribiéndonos a newsletter@conti-moto-blog.es.
  • Destinatarios: Tus datos estarán almacenados por Mailchimp (The Rocket Science Group LLC), nuestro proveedor de email marketing. Es una de las empresas más seguras y reconocidas a nivel global, acogidos a Privacy Shield.
  • Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así entre otros, como se explica en la información adicional

Puedes ver más información en nuestra Política de Privacidad