Continental, el broche de oro para las transformaciones

Las preparaciones de motos persiguen diferentes objetivos: aumentar la potencia, conseguir un nuevo estilo, dar una segunda vida a algunas de las piezas, o simplemente crear un nuevo modelo al gusto. El resultado de este combo son vehículos espectaculares, únicos y con una personalidad capaz de describir a su creador. Cada detalle está especialmente cuidado, y por supuesto, los neumáticos se convierten en un punto esencial para completar el diseño de la nueva moto.

Necesitaríamos hacer un TOP 100 para mostraros las increíbles preparaciones que nos llegan utilizando nuestros neumáticos Continental (y aun así nos quedaríamos cortos), sin embargo, hemos querido empezar con una lista más reducida escogiendo algunos de nuestros favoritos. La extensa gama de Continental se caracteriza por la diversidad de opciones disponibles, capaces de satisfacer todos los gustos y necesidades. Esto también se aplica en los modelos preparados, y aunque el gran favorito es el TKC 80, en este repertorio verás cómo se pueden utilizar muchos de nuestros neumáticos para cambiar por completo la estética de tu moto. Cómo decíamos, nos ha costado mucho escoger a diez, así que no descartamos una segunda edición. ¡Empezamos!

1. Honda Dominator y los TKC 80

¿Convertir una moto trail a una cafe racer? Sí, es posible y lo han hecho los hermanos Lion y Ben Ott de Motoism. Tomando como base una Honda Dominator NX650, estos especialistas fueron capaces de crear una moto completamente nueva sin olvidar la estética de la clásica trail de Honda. Combinan el estilo clásico del enduro con las señales visuales de una cafe racer moderna.

Para los neumáticos, los TKC 80. Los neumáticos originales de la Dominator NX650 están pensadas para viajes en carretera, sin embargo, con la elección Continental por la que optaron Lion y Ben, este modelo de Honda es capaz ahora de ofrecer una conducción off-road así como de asfalto. Sin olvidar el espectacular giro de estética que dan como colofón final a esta elegante máquina monocromática capaz de llegar a cualquier parte.

2. Royal Enfield Continental GT 650 y  los ContiRoadAttack 3 CR

Otros hermanos, en esta ocasión los dueños de Sinroja Motorcycles, fueron los encargados de desarrollar esta Royal Enfield Continental GT 650. El objetivo era crear una motocicleta preparada capaz de participar en una serie de carrereas europeas llamadas Sultans of Sprint, y vaya si lo hicieron. Pistones y manguitos nuevos, inyectores, levas y una ECU a estrenar, y un sistema de escape doble recto construido por ellos. Necesitaban un frontal ajustado, así que añadieron un frontal de moto deportiva moderna.

Las ruedas fue otro de los cambios importantes, modificaron las llantas y en cuanto a las gomas se decantaron por un juego ContiRoadAttack 3 CR, uno de nuestros neumáticas de carreras, optimizados para el máximo agarre. En la primera carrera, la moto consiguió llegar a lo más alto del podio.

3. Ducati 860 GT y los ContiSportAttack 2

Y seguimos el ranking con un sello español, el del conocido preparador Pepo Rosell. En esta ocasión queremos mostraros una de sus joyas favoritas, esta Ducati  860 GT del año 1974 que tras una completa renovación ha acabado convertida esta preciosa cafe racer. Sin perder su clásica esencia, esta Flying Podenco se presenta con mejores prestaciones y una marcada personalidad gracias a su motor proveniente de una Ducati Darmah 900 o la horquilla de una Triumph Daytona 955 entre otras. Para las ruedas volvemos a ver los neumáticos ContiSportAttack 2.


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4. Suzuki GSX-R1100 y los ContiSportAttack

Bautizada como «Bushido», en honor al antiguo código de honor de los samuráis, esta Suzuki GSX-R1100 creada por el atelier portugués Rusty Wrench Motorcycles supone un equilibrio perfecto entre el estilo cafe racer, el streetfighter y el diseño de la mítica Katana japonesa de los años 80.

Partiendo de una GSX-R del año 1996, sus autores se deshicieron de todos sus carenados y paneles de carrocería hasta quedarse sólo el depósito, dejando así a la vista el chasis cuadrado de aluminio de la Suzuki y el robusto motor de cuatro cilindros. Para esta moto deportiva de los 90, un poco recargada y también alocada, se escogieron los neumáticos Contiental ContiSportAttack, diseñados para una conducción agresiva en la calle y un uso ocasional en la pista.

5. Honda CB 750 y los ContiRoadAttack 2

Los customizadores de Wrench Kings, situados en los Países Bajos crearon esta purista cafe racer al gusto de uno de sus clientes. Con una Honda CB750 del 1996 como base, decidieron hacer una especie de proceso de restauración inverso y dar un aspecto más clásico al modelo. La nombraron «Anvil» y para los neumáticos decidieron usar los ContiRoadAttack 2, una de nuestras piezas maestras en el segmento Sport-touring, que dan a la conducción seguridad, dinamismo y un alto nivel de agarre.

6. Triumph Bonneville y lo TKC 80

A pesar de la dificultad de personalización que presentan las modernas Triumph, debido a su compleja electrónica y sus motores de refrigeración líquida, los hermanos Bujar y Gazmend Muharremi -de Auto Fabrica- hicieron un gran trabajo con esta Boneville del año 2008. Mezclaron los negros mate, satinados y brillantes hasta darle un aspecto elegante que contrasta con el juego de neumáticos TKC 80 escogido.

El depósito de combustible fue la primera parte en ser cortada y se colocó en una posición mucho más baja, un diseño que se completa gracias al pequeño tapón de gasolina moleteado, y un asiento de ante acolchado. El subchasis, el guardabarros trasero o las horquillas delanteras fueron otras de las piezas cambiadas por el taller inglés.

7. Honda CB 750 Seventy Fifty y los TKC70 

Repetimos una preparación con la Honda CB 750, pero en esta ocasión otro sello español, ya que sus creadores han sido los chicos de Bolt Motor Company, especialistas en motos clásicas. Obviamente, lo primero que nos ha llamado la atención al ver las fotos es su elección para los neumáticos, y es que han decidido montar dos neumáticos traseros TKC 70 en ambas ruedas, lo que le da un toque cuanto menos llamativo.

Desde Bolt Motor destacan el trabajo que se ha llevado a cabo en las ruedas, montado llantas de radios delante y detrás, siendo esto lo más laborioso de la preparación. El tren delantero, el sistema eléctrico, el sistema de escape, el motor y el asiento también han sido customizados.


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8. BMW RnineT Urban G/S y los TKC80

Parece algo imposible pero este preparador ha logrado que la BMW R nineT Urban luzca con aspecto de Rally Dakar. Su creador es Ek Chalermphol, un antiguo piloto de enduro que desarrolló este modelo en su propio taller. La carrocería recibió un cambio de imagen completo, con un nuevo depósito, fundas de asiento y guardabarros delantero para que la moto tenga un aspecto digno del rally más famoso del mundo. Para que la moto tenga un atractivo aún mayor, se han colocado un par de tablas réplica del Dakar, con el número 101 a cada lado del guardabarros trasero. Y si Ek buscaba finiquitar este aspecto no podían faltar nuestros TKC 80, los neumáticos off-road por excelencia.

9. Yamaha XJR1300 y los ContiSportAttack

Esta Yamaha XJR1300 tardó dos años en hacerse en el taller francés de Bad Winners. Mediante la instalación de pistones y la perforación de los cilindros, su creador logró aumentar la cilindrada hasta los 1390 cc y la potencia hasta 128 caballos. A pesar del estilo que define a Bad Winners, gráficos afilados y vanguardistas, esta XJR1300 ha diseñada para pasar desapercibida con una capa de pintura negra por todas, un guardabarros delantero discretamente inclinado y un asiento de cuero hecho a mano.

Para los neumáticos se han seleccionado los ContiSportAttack para darle un toque deportivo y un buen rendimiento en carretera.

10. BMW R80 y los ContiRoadAttack 2

Y terminamos con una auténtica pieza de coleccionista, esta «Schizzo» (como la llaman sus creadores de Walzwerk Motorcycle) viene equipada con unos ContiRoadAttack 2. Es más bien una verdadera custombike, basada en una BMW R80 construida con numerosas piezas y componentes especialmente fabricados para esta moto. Sus motores están basados en un motor de competición de 1070cc y están recién construidos desde cero con piezas nuevas.

Las numerosas horas de trabajo que conllevan crear este modelo provoca que sus creadores sólo construyan una al año, y dependiendo de las opciones y actualizaciones, su precio tiene un mínimo de 29.900 euros. No es para menos.

Galería completa de las preparaciones


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