Una opinión honesta de ContiTester

Durante la pasada edición de Xtreme Challenge en Alcalá de Henares, tuvimos la oportunidad de realizar una prueba a fondo de la preciosa Yamaha XSR 900 que amablemente nos prestó Motos Cortés, concesionario Yamaha de referencia en Madrid.

La moto estaba perfectamente equipada para la ocasión, cupolino, monoposto y un magnífico Akrapovic que además de ensalzar el sonido de escape, sacaba todo el partido al potente tricilíndrico de la moto, estamos hablando de +120 CV para menos de 200 kg de peso. Aprovechando el momento, decidimos montar los neumáticos Continental ContiRoad, éstos tiene un compuesto de carretera que se mueve muy bien en territorio urbano, es extremadamente seguro en mojado (compuesto Rain Grip), suficientemente ágil… y tiene una magnífica estética que combinaba a la perfección con la montura. Sólo nos quedaba empezar a recorrer kilómetros buscándole las cosquillas a la moto, pero nunca olvidando la seguridad.
Nuestra prueba duró más de 500 km, saciando la sed de curvas que teníamos, llevando las suspensiones a trabajar duro, apurando la frenada para contrastar el grip al límite que junto a los potentes frenos de la XSR y en combinación con un chasis muy dócil permitían llevar la moto ahí donde deseábamos, hasta en los apoyos más agresivos.

Hemos comprobado que el ContiRoad no es un neumático deportivo sino de calle, el contorno de la carcasa lo hace “demasiado” estable para considerar una conducción extremadamente ágil, y el compuesto aunque no presentó fatiga no es deportivo…, pero estas propiedades son positivas en el ámbito urbano en el que motos como la probada también se mueven, pues el kilometraje es extenso y la estabilidad permite circular a baja velocidad en ciudad con toda facilidad. La velocidad de calentamiento para conseguir sus máximas prestaciones es adecuada sin ser por ello la mejor de los productos Continental.


Relacionados: ContiRoad: Jornada de pruebas de los nuevos neumáticos de la gama sport-touring


En carretera abierta, el fabuloso tricilíndrico de la XSR 900 empuja con contundencia y en ningún momento, bajo cualquier circunstancia notamos spinning del neumático trasero y ni tan siquiera los testigos de control de la moto se encendieron, así que concluimos que podía enfrentarse a los 120 CV sin dificultad alguna, y lo mismo pasaba al frenar a fondo, el ABS quedaba ausente y sólo conseguíamos frenadas muy potentes y estables; respecto a la agilidad en curvas y contracurvas era suficiente cómo pasarlo bien, si queremos más, deberemos montar neumáticos más deportivos tales como ContiSportAttack 4.

En resumen, el ContiRoad es un neumático muy equilibrado para quien busque moverse en ciudad para después salir a carretera sin necesidad de montar neumáticos deportivos. También es perfecto para quien busque la máxima seguridad en mojado, tanto en los asfaltos gastados de la ciudad como en sus curvas favoritas y una durabilidad muy adecuada a sus prestaciones… Combina fenómeno con la XSR 900, pero también con MT-07, MT-09, Tracer…y otra multitud de motos con un uso mixto urbano/carretera.

Además hasta el 31 de Octubre, Continental ofrece 25€ de gasolina por juego de ContiRoad montado en tu moto, tenéis toda la inforación de esta oferta en el siguiente link.


Relacionado: ¡Promoción! Cheque carburante de 25 € con la compra de un set de ContiRoad


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Le recordamos que para escribir comentarios en conti-moto-blog.es debe aceptar nuestro Aviso Legal y nuestra Política de Privacidad

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Continental tires España S.L.U.
  • Finalidad: Gestionar el envío de información y promociones interesantes relacionadas con la empresa y su actividad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento desde los emails que recibirás o escribiéndonos a newsletter@conti-moto-blog.es.
  • Destinatarios: Tus datos estarán almacenados por Mailchimp (The Rocket Science Group LLC), nuestro proveedor de email marketing. Es una de las empresas más seguras y reconocidas a nivel global, acogidos a Privacy Shield.
  • Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así entre otros, como se explica en la información adicional

Puedes ver más información en nuestra Política de Privacidad