Una crossover radical con los neumáticos HyperSport

El nuevo miembro de la familia M de BMW lleva de serie los neumáticos ContiRaceAttack 2 Street. Una moto que combina altas prestaciones, al más puro estilo M de la marca, junto con unos neumáticos HyperSport aptos para circuito y carretera, permitiendo llevarla al límite y disfrutar de ella al máximo.

La BMW M 1000 XR está nacida para liderar. Gracias a sus dimensiones y estilo tan marcado, se define como una moto crossover dentro del amplio segmento de deportivas, con un toque agresivo, a lo Superbike. Una moto deportiva diseñada para satisfacer las más altas exigencias, desde la conducción dinámica en carreteras hasta tandas por circuito.

Este tercer modelo ‘M’ de BMW Motorrad en el centenario de la marca es una moto muy potente, no apta para cualquiera. Su propulsor es el M XR de 4 cilindros refrigerado por agua basado en el de la S 1000 RR, pero con más potencia máxima, par, empuje y tracción. La BMW M 1000 XR tiene exactamente 201 CV (148 kW), 31 CV (23 kW) más que la nueva S 1000 XR. Su par máximo es de 113 Nm a 11.000 rpm y su régimen máximo alcanza las 14.600 rpm.

Además de su potente motor, esta BMW M 1000 XR destaca por sus apéndices. Las aletas M y deflectores de viento harán que puedas frenar más tarde, evitar el levantamiento de la rueda delantera y acelerar antes gracias a la carga aerodinámica. Que no te engañe su estética, esta moto puede dar mucha guerra en circuito.


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Esta BMW M 1000 XR es la moto más ligera de todo su segmento, concretamente 223 kg. Un modelo muy potente y ágil gracias a su parte ciclo: chasis optimizado y suspensión basada en la S 1000 XR, ajuste adicional de la base del muelle de la horquilla, frenos M con bomba de freno de mano radial junto con dos discos de 320 mm y 5 mm de grosor y ligeras llantas de aluminio forjado, entre otros muchos componentes.

Y tampoco se queda atrás en cuanto a tecnología: sistema Brake Slide Assist que permite al piloto derrapar en las curvas con un deslizamiento constante, pantalla TFT de 6,5 pulgadas perfectamente legible o cinco modos de conducción: Rain, Road, Dynamic, Race y Race Pro1-3. Así como la última generación del Control Dinámico de Tracción DTC y la función DTC wheelie con caja de sensores de seis ejes.

Esta M 1000 XR está enfocada para los usuarios más exigentes, incluso para los que suelen hacen tandas en circuito. Y ya ha salido al mercado. Si estás interesado en hacerte con una de estas exclusivas motos, puedes informarte a través de la web de BMW Motorrad.


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BMW M y Continental, la combinación perfecta

La letra M es sinónimo en todo el mundo de deportividad, así como de alto rendimiento, dando como resultado modelos exclusivos y muy especiales. Es por eso que BMW ha optado por calzar esta BMW M 1000 XR con los ContiRaceAttack 2 Street.

Los ContiRaceAttack 2 Street son unos neumáticos HyperSport con tecnología BlackChilli, para un rápido calentamiento en carretera; Multigrip, para aportar más resistencia a la rodadura gracias a su banda central más dura; y Grip Limit Feedback, facilitando el poder controlar al máximo su límite de inclinación. Disponible en 17», es un un compuesto que ofrece un máximo de agarre, ideal para la potente BMW M 1000 XR.

Su calentamiento es realmente rápido para su uso en la calle, aunque también admite calentadores para circuito. De hecho, el uso de este compuesto es 50% uso en la calle y 50% en circuito, ideal para este nuevo modelo de BMW. Además, estos neumáticos se pueden combinar con los ContiRaceAttack 2 medium (compuesto medio).

Sin surcos en los hombros para permitir un mayor agarre en máximos ángulos de inclinación, este compuesto se puede ajustar para bajas presiones en circuito. Un neumático con una carcasa realmente deportiva y que BMW no ha dudado en poner de serie para la nueva M 1000 XR y que, de esta forma, puedan disfrutarla al máximo.

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