Más de un siglo siendo líderes en innovación

Estos días se está celebrando el Salón de la Moto de Milán, la cita por excelencia de los apasionados de las motos. Por supuesto, Continental no podía faltar y ha desplegado más de un siglo de innovación tecnológica. El EICMA 2023 se ha convertido en un escaparate para mostrar nuestras últimas soluciones y productos de vanguardia para las dos ruedas, ¡y no hablamos solo de neumáticos! Como líder en la industria de motocicletas durante más de un siglo, desde Continental hemos querido destacar en esta edición nuestro compromiso hacia las tecnologías del futuro.

Desde que se fundó Continental hace más de 150 años, hemos ido adaptándonos a las transformaciones del mercado y la tecnología, pero siempre manteniendo nuestro liderazgo en el impulso por el progreso tecnológico. Hemos sido pioneros en  grandes avances que han dado forma al futuro de las motocicletas y este año hemos querido lucir algunos de estos proyectos.

Empezamos por lo que más nos gusta en este blog: las gomas. A lo largo de todos estos años, los neumáticos Continental han sido y son sinónimo de la más alta calidad y tecnología. En el stand de este año, no han podido faltar las últimas incoporaciones a nuestro catálogo, el hiper-touring ContiRoadAttack 4 y el super deportivo ContSportAttack 4.

El ContiRoadAttack 4 ha sido creado para motos sport touring, ya que ofrecen un excelente agarre, tanto en seco como en mojado, un alto kilometraje y un ágil manejo. Por su parte, el ContiSportAttack 4, que viene de serie en la KTM 1290 Super Duke GT, destaca por su máximo agarre, rendimiento y tecnología GripLimitFeedback para aumentar la confianza del piloto en las curvas. La gama se completa con el TKC 70 Rocks, que ofrece a los pilotos más tracción fuera de la carretera combinada con el excelente rendimiento en carretera de un TKC 70.


Relacionado: ContiSportAttack 4 vs ContiRoadAttack 4: ¿qué neumático elegir?


Tecnologías de vanguardia Continental

Pero como decíamos, esto no es lo único que se está mostrando en el stand de Continental durante el EICMA 2023, si no que también estamos enseñando algunas de nuestros desarrollos tecnológicos más importantes:

  1. Plataforma Tecnológica de Visualización MultiViu Sports: Continental continúa su legado de innovación con esta plataforma de visualización de alto rendimiento adaptada a las motocicletas. MultiViu Sports utiliza la tecnología de calidad aplicada en coches a para ofrecer en el TFT imágenes nítidas y una experiencia visual inigualable. Lo más destacado es la flexibilidad total, ya que los fabricantes de motocicletas pueden personalizar las pantallas según sus preferencias, incluyendo tamaños, relaciones de aspecto y estilos de diseño.
  2. Connected Infotainment Box (CIB): Esta caja de infoentretenimiento conectada lleva la movilidad inteligente a las motocicletas. Permite la conectividad con Internet sin depender de un smartphone activo, mejorando la duración de la batería y la seguridad en la conducción. La CIB ofrece funciones como la comunicación entre motoristas y actualizaciones inalámbricas, lo que aumenta la comodidad y la seguridad durante la conducción.
  3. Twin Motor Control (TMC):Continental aborda el desafío de la automatización en motocicletas con su innovadora unidad Twin Motor Control (TMC), de tan solo 120mm x 50mm x 105mm. Esta unidad agiliza los procesos de arranque y cambio de marcha, garantizando una conducción suave y un ajuste preciso del par motor. Basada en una placa de circuito impreso adaptable, se adapta a las especificaciones del cliente, permitiendo una personalización sencilla. A pesar de la automatización, los motoristas mantienen el control total de su conducción, lo que refuerza la experiencia de manejo.
  4. Sistemas Electrónicos de Frenado de Continental: Con más de 20 años de experiencia en sistemas electrónicos de frenado, Continental ofrece sistemas de frenado avanzados que mejoran el control y la seguridad en motocicletas basados en la tecnología ABS. Su sistema antibloqueo de frenos para motos (MAB) garantiza un control óptimo de la frenada, aumentando la seguridad en la conducción. Por otro lado, con el innovador MK 100 MAB PYA, Continental lidera una nueva era de ABS, al integrar un nuevo tipo de sensor inercial en la placa de circuitos del ABS, eliminando la necesidad de una unidad de medición inercial separada. Este avance se traduce en una mayor seguridad y comodidad. Los visitantes del stand también podrán explorar el sistema de retención y arranque de motocicletas (MHG) o el sistema de frenado en curva optimizado (oCB).
  5. Sistemas Avanzados de Asistencia al Piloto (ARAS): Otros sistemas por el que Continental ha destacado han sido el Control de Crucero Adaptativo (ACC) o la Detección de Puntos Ciegos (BSD) entre otros. Una vez más, estos sistemas mejoran la seguridad y la comodidad del piloto, asegurando una experiencia de conducción más segura.

Relacionado: Más que neumáticos: Robots de carga automáticos e inalámbricos para vehículos eléctricos

Relacionado: Más que neumáticos: Conectividad en las motocicletas sin necesidad de un smartphone


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Le recordamos que para escribir comentarios en conti-moto-blog.es debe aceptar nuestro Aviso Legal y nuestra Política de Privacidad

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Continental tires España S.L.U.
  • Finalidad: Gestionar el envío de información y promociones interesantes relacionadas con la empresa y su actividad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento desde los emails que recibirás o escribiéndonos a newsletter@conti-moto-blog.es.
  • Destinatarios: Tus datos estarán almacenados por Mailchimp (The Rocket Science Group LLC), nuestro proveedor de email marketing. Es una de las empresas más seguras y reconocidas a nivel global, acogidos a Privacy Shield.
  • Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así entre otros, como se explica en la información adicional

Puedes ver más información en nuestra Política de Privacidad