Xtreme Challenge, el evento de moda

Los chicos del Xtreme Challenge lo han vuelto a hacer: más de 1.000 participantes se unieron a un evento que alcanzaba su decimocuarta edición colgando el cartel de “completo”. Xtreme Challenge Madrid se celebró en Alcalá de Henares los días 23 y 24 de septiembre con récord de asistencia, consolidada como una de las pruebas mototurísticas más importantes de Europa. Una vez más, Continental estuvo presente como expositor y colaborador del evento.

Durante la jornada de bienvenida, el responsable del Departamento de Continental Moto en España y Portugal, Lucas Villalva, atendió a un buen número de usuarios interesados en conocer las últimas novedades de la marca, como el ContiRoadAttack 4 y el TKC 70 Rocks. Además, el stand corporativo contó con la presencia del preparador de motos Pepo Rosell y “La Guapísima”, una genuina Ducati concebida para competir en carreras de aceleración, equipada con los ContiSportAttack 4. Y junto a la bella… la bestia: la BMW R 1150 GS Adventure de Quique Arenas, director de la revista Motoviajeros y escritor de esta crónica. El sábado completaríamos 580 kilómetros del recorrido PRO con los siempre resolutivos TKC 70.

El antiguo recinto ferial de Alcalá de Henares acogió a los más de mil motoristas inscritos a un evento que contó con numerosas acciones, pruebas de producto y sorteos; Continental entregó 12 cheques regalo de carburante y productos promocionales para todos aquellos que montaron un juego de neumáticos Continental en el Xtreme Challenge.

El espacio expositivo fue un hervidero de gente a partir de la media tarde del viernes, con reporteros de RTVE y Telemadrid mostrando el ambiente motero que se respiraba en la ciudad complutense. También hubo quienes decidieron conocer la Exposición de “Motos Made in Spain”, un increíble repaso a la historia de la industria nacional de la motocicleta, con más de 300 modelos y un centenar de marcas. Hay piezas únicas y sorprendentes, como el B.C.B. trirrodio de 1953, por cierto ¡equipado con neumáticos Conti!

La jornada inaugural finalizó con un briefing a cargo de Teresa Rojas y Andrés Muñoz Urbano, CEO de Xtreme Challenge y Gas Biker, la App sobre la que se basa la navegación de los tracks en sus tres modalidades: Ultra Xtreme (+600 km), PRO (500 km) y Rookie (350 km). Todo estaba preparado para el arranque de motores en la matinal del sábado.

Los más madrugadores partieron al amanecer y comenzaron por la vecina provincia de Guadalajara, donde transcurrió el grueso de los itinerarios. La Alcarria y el sector nororiental del Parque Natural del Alto Tajo hicieron las delicias con sus carreteras curvilíneas. Después del avituallamiento en Maranchón y la cola por el tan preciado y escaso boquerel de hidrocarburos, vino el plato fuerte: los cañones del Río Mesa. Escoltadas por paredes verticales que superan los 100 metros de altura, las motos penetraron en estas hoces declaradas de Interés Turístico de Aragón. El retorno al punto de origen transcurrió por los páramos solitarios del Alto Tajo y La Alcarria conquense para certificar el paso por cuatro comunidades autónomas: Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Aragón.

No había opción off road, por lo que todos los itinerarios se desenvolvieron sobre asfalto; unas veces más roto, otras con el pavimento prácticamente a estreno; territorio en el que se lucen los ContiTrailAttack 3 que tanto vimos en muchas de las trail que tomaron la salida en la cita alcalaína.

Al final, más de 1.000 sonrisas inundaron la plaza de Cervantes, último punto de sellado en el pasaporte de la prueba. A destacar la variedad de segmentos y modelos inscritos, la alta participación femenina y el buen ambiente entre los asistentes; Xtreme Challenge es un desafío –no competitivo-, pero también es amistad y diversión. ¡Enhorabuena a todos!

Y de Madrid… al cielo de Córdoba, que durante los días 11 y 12 de noviembre será la cuarta y última parada del Tour 2022, después del incuestionable éxito cosechado en Mérida, Alicante y Madrid. Toda la información e inscripciones en este enlace.

Neumáticos recomendados para la ruta

Si no te piensas perder la próxima edición del Xtreme Challenge en Córdoba te recomendamos que sigas leyendo. Estas son nuestras recomendaciones para que calces adecuadamente tu moto para la ocasión.

  • ContiRoadAttack 4: Si participas con una moto de carretera, deberías echarle un vistazo a la última incorporación de nuestro catálogo. El ContiRoadAttack 4 ha abierto un nuevo segmento dentro de los neumáticos de moto, el hyper-touring. Estos neumáticos combinan las características de un neumático de carretera, como la durabilidad, el confort o la seguridad en condiciones de lluvia, y las de un deportivo, como la estabilidad, el agarre o la manejabilidad. Es capaz de adaptarse a muchos tipos de moto y su compuesto ha sido optimizado para conseguir una rápida respuesta ante situaciones de frenada en motos con ABS, buscando así un plus de seguridad para el piloto.
  • ContiTrailAttack 3: Si por el contrario tienes una moto trail, pero le das un uso de carretera, los ContiTrailAttack 3 se convierten en la mejor opción. Tienen un 10% de posibilidades off-road frente a un 90% de preferencia asfáltica. Esto no quiere decir que no se pueda ir por pistas, aunque, pero deberían ser de baja dificultad. El ContiTrailAttack 3 cuenta con las últimas tecnologías desarrolladas y aplicadas por Continental y tiene a sus espaldas varios premios que abalan su rendimiento.
  • TKC 70 y TKC 70 Rocks: y para los que quieren explorar fuera del asfalto recomendamos apostar por la combinación de los TKC 70 y los TKC 70 Rocks en el neumático trasero. Esta opción, que cuenta con especificaciones para motos trail, ofrece al usuario un plus de rendimiento y agarre en off-road.

Si quieres leer más sobre la experiencia de Quique Arena en el Xtreme Challenge Madrid, puedes hacerlo en www.motoviajeros.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Le recordamos que para escribir comentarios en conti-moto-blog.es debe aceptar nuestro Aviso Legal y nuestra Política de Privacidad

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Continental tires España S.L.U.
  • Finalidad: Gestionar el envío de información y promociones interesantes relacionadas con la empresa y su actividad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento desde los emails que recibirás o escribiéndonos a newsletter@conti-moto-blog.es.
  • Destinatarios: Tus datos estarán almacenados por Mailchimp (The Rocket Science Group LLC), nuestro proveedor de email marketing. Es una de las empresas más seguras y reconocidas a nivel global, acogidos a Privacy Shield.
  • Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así entre otros, como se explica en la información adicional

Puedes ver más información en nuestra Política de Privacidad