Comparativa a fondo entre seis neumáticos adventure

El medio británico RIDE probó a fondo y comparó recientemente seis neumáticos adventure para motos maxitrail, entre ellos el ContiTrailAttack 3, que fue el mejor calificado por dos de sus experimentados probadores: Simon Hargreaves y Carl Stevens.

Las motos trail se han convertido en las líderes del mercado en los últimos años, ¡y con mucha razón! Lo cierto es que hay numerosas razones de tal éxito, la posición cómoda de conducción, esencia de moto viajera, capacidad del almacenamiento, son todoterreno y te permiten hacer algunos pinitos por caminos… Es por ello, y ante la duda de tantos usurios a la hora de elegir qué neumáticos pueden sacar el máximo partido de sus maxi trail, que RIDE comparó los seis mejores neumáticos del sector para encontrar el más polivalente para motos maxitrail, con un uso mayoritariamente sobre asfalto.

Los dos probadores de RIDE, Simon Hargreaves y Carl Stevens, suman más de cuatro décadas de experiencia y tienen estilos de conducción diferentes, por lo que dieron una opinión equilibrada sobre cuál es el mejor neumático todoterreno para una maxitrail.


Relacionado: ¡Qué aventura por Marruecos! Benelli TRK 702 con los TKC 70 Rocks y ContiTrailAttack 3


¿Cómo se pusieron a prueba los neumáticos?

Cabe destacar que los probadores no sabían qué neumático estaban probando hasta el final del test. Se evaluó cada par de neumáticos en cuanto a dirección, confianza, estabilidad, calidad de conducción y tacto. También se tomaron medidas sobre la profundidad de la banda de rodadura para analizar su desgaste, además de la temperatura normal de funcionamiento y la dureza central. Las condiciones fueron normales (sol, poco viento y 18º C en el ambiente) y la presión de los neumáticos fue la indicada por cada fabricante.

La ruta tenía un poco de todo, para poder testar correctamente el funcionamiento de cada goma. Fueron aproximadamente 28 kilómetros sobre autopista y carreteras en buen y mal estado, además de un tramo urbano para comprobar cómo se comportan a baja velocidad. Respecto a las motos, se eligió la BMW R 1300 GS y se rodó con ella en modo Dinamic Pro, con control de tracción y ABS activados.

Opiniones de los dos probadores sobre el ContiTrailAttack 3

De entre los 6 neumáticos probados, el ContoTrailAttack 3 salió victorioso, consiguiendo la mayor nota por parte de los dos probadores. Los Continental obtuvieron la mayor nota en las 5 partes del test obteniendo un 76 de 100 puntos.

Tanto Simom como Carl llegaron a una misma conclusión: el Continental TrailAttack3 funciona muy bien, siendo polivalente y eficaz en diversos aspectos, convirtiéndose en el neumático más recomendado. Estas fueron las opiniones de los probadores:

  • Dirección

Simon Hargreaves: «Es muy seguro. El giro es agradable y uniforme, las suspensiones se sienten más bajo control y son menos reactivas». Nota: 8/10.

Carl Stevens: «Dirige bien y transmite confianza a bajas velocidades, aunque cuesta un poco hacer que gire a altas velocidades» Nota: 8/10.

  • Seguridad

Simon Hargreaves: «El único neumático que ha activado el control de tracción hasta ahora. Creo que es porque es más pesado y los baches afectan a la parte trasera. No es nada asustadizo: la reacción de la suspensión es más lenta». Nota: 9/10.

Carl Stevens: «Se siente un buen nivel de confianza enseguida, aunque son un poco imprecisos en inclinación». Nota: 7/10.


Relacionado: «Pirineos: más allá de las nubes con los ContiTrailAttack 3» por Quique Arenas


  • Estabilidad

Simon Hargreaves: «Mucho más estable que otros. Menos quebradizo, más tranquilo y tranquilizador. No se menea ni se mueve». Nota: 9/10.

Carl Stevens: «No es el más estable, especialmente en las curvas a velocidades altas sobre asfalto imperfecto». Nota: 7/10.

  • Calidad de conducción

Simon Hargreaves: «Sensación muy uniforme desde la parte delantera hasta la trasera, y absorbe los baches con mayor eficacia. Parece funcionar bien con las suspensiones semiactivas de la GS». Nota: 9/10.

Carl Stevens: «La calidad de conducción es lo suficiente como para no quejarse, aunque no es excepcional, con un poco de vibraciones». Nota: 7/10.

  • Sensaciones

Simon Hargreaves: «No es un neumático a través del cual se pueda sentir cada matiz de la carretera, pero absorbe mejor los baches más pequeños que los demás». Nota: 8/10.

Carl Stevens: «Un nivel razonable de tacto y respuesta, pero no lo suficiente como para tener siempre plena confianza y maximizar realmente las prestaciones de la BMW». Nota: 7/10.

  • Observaciones

Simon Hargreaves: «En la mayoría de las condiciones de conducción se adapta mejor a la GS que a las otras. No es el más deportivo, pero es el más cómodo».

Carl Stevens: «Un buen neumático polivalente, pero neutro, que ofrece un nivel razonable en todas las condiciones».


Relacionado: Continental ContiRoadAttack 4 vs ContiTrailAttack 3: Qué neumático elegir


 

Un comentario en “ContiTrailAttack 3, el mejor neumático de aventura para carretera según RIDE

  1. Hoy yendo relativamente despacio con una temperatura ambiente de 32° y la presión del neumático, ContiRoadAttack 4, delantero en 2,6 Bar (en frío 2,2 bar) al entrar en una curva de 90° aproximadamente de 3ª velocidad, por la que he pasado muchas veces, se deslizó de delante.
    Los avisadores todavía están bajo la linea del neumático.
    No tengo ni idea por qué fue.
    He entrado en la misma curva mucho mas fuerte otras veces.
    Pero ya no me fio.
    Alguna explicación ???
    Estaba encantado con éstos neumáticos pero hoy me asustaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Le recordamos que para escribir comentarios en conti-moto-blog.es debe aceptar nuestro Aviso Legal y nuestra Política de Privacidad

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Continental tires España S.L.U.
  • Finalidad: Gestionar el envío de información y promociones interesantes relacionadas con la empresa y su actividad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento desde los emails que recibirás o escribiéndonos a newsletter@conti-moto-blog.es.
  • Destinatarios: Tus datos estarán almacenados por Mailchimp (The Rocket Science Group LLC), nuestro proveedor de email marketing. Es una de las empresas más seguras y reconocidas a nivel global, acogidos a Privacy Shield.
  • Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así entre otros, como se explica en la información adicional

Puedes ver más información en nuestra Política de Privacidad