Tipo de moto, superficie, estilo de conducción…

Continental ofrece una amplia gama de neumáticos de moto y es posible que tengas dudas entre cuáles escoger. Ya sea por el tipo de moto o por el estilo de conducción que tengas, un neumático te resultará más útil que otro si sabes esos parámetros.

Desde Continental os vamos a explicar las diferencias entre el ContiRoadAttack 4 y el ContiTrailAttack 3, dos neumáticos por los que suelen surgir muchas dudas para montar en una moto dadas sus similitudes. Se trata de unos modelos que pueden usarse en gran parte de las motos del mercado, pero también tienen una serie de matices que los hacen más o menos adecuados para los diferentes usos que nos podamos plantear en nuestra moto.

Tipo de moto

Aunque parezcan muy similares, cada uno de estos neumáticos están destinados para un tipo de moto específico.

El ContiRoadAttack 4 es un neumático con una carcasa ideal para motos naked, sport y sport-turismo. Diversos segmentos del mercado cuyo neumático es capaz proporcionarle el mejor agarre sobre el asfalto gracias a su uso sport-turismo polivalente.

El ContiTrailAttack 3 está destinado para motos trail y maxi-trail, aquellas que se diferencian del resto por su tamaño, altura, prestaciones y equipamiento que les permite realizar largos viajes. Unas motos que, a pesar de sus dimensiones y peso, pueden perfectamente adentrarse a pistas off-road.


Relacionado: ContiRoadAttack 4: La prensa especializada pone a prueba el neumático Hyper-touring


Uso y superficie

Una vez situada el tipo de moto que poseas, debes reconocer sobre qué tipo de superficies la usas. Si tu conducción es exclusivamente por carretera, los ContiRoadAttack 4 son los neumáticos perfectos para ti, debido a su gran agarre y confianza que ofrece sobre asfalto.

Por su parte, el ContiTrailAttack 3 también ofrece un altísimo rendimiento sobre asfalto gracias a la tecnología desarrollada por nuestros ingenieros. Sin embargo, en este caso sí que añade también ciertas capacidades off-road y te posibilita circular por caminos de tierra de no mucha dificultad.

Estilo de conducción

El estilo de pilotaje también es determinante para decantar esta elección. Ambos neumáticos son excelentes en carretera, pero si tu conducción es más agresiva, deportiva y buscas una mayor inclinación, el ContiRoadAttack 4 es la mejor opción. En cambio, si tu conducción no es tan extrema y sales de la carretera, el ContiTrailAttack 3 es la carcasa ideal para tu moto.

El kilometraje dependerá no tanto del neumático, que ambos están preparados para recorrer muchos miles de kilómetros, sino del uso y exigencias a los que se vean sometidos.


Relacionado: 7 razones para hacerte con los neumáticos ContiTrailAttack 3


Anchura del neumático y diámetro de la llanta

Al tener usos distintos, sobre todo el ContiTrailAttack 3 por estar preparado para off-road, las motos tendrán diferentes llantas. El ContiRoadAttack 4 está disponible en ruedas de 17’’ y 19’’ pulgadas, mientras que el ContiTrailAttack 3 tiene más posibilidades: 17’’, 18’’, 19’’ y 21’’. Este último es la única opción si tu moto trail tiene una llanta delantera de 21’’. Además, ambos neumáticos ofrecen una amplia variedad de posibilidades en cuanto a su diámetro, tanto en la rueda delantera como en la trasera.

¿Se pueden combinar el ContiTrailAttack 3 y el ContiRoadAttack 4?

Evidentemente, los dos neumáticos tienen aspectos en común. Ambos tienen un excelente desempeño en carretera, con una gran agilidad y un reducido periodo de tiempo para calentarse y funcionar al máximo rendimiento, incluso con el asfalto mojado.

Los dos neumáticos son capaces de rodar a alta velocidad con mucha carga, aunque desde Continental nunca recomendamos superar las velocidades máximas permitidas o el peso máximo recomendado. Tanto el ContiRoadAttack 4 como el ContiTrailAttack 3 están disponibles en índices de carga y velocidad más que suficientes para realizar largos viajes por autopista o autovía.

Cabe la posibilidad de que, según los gustos del usuario, prefiera mayor confianza en carretera o fuera de ella delante o detrás y la otra goma en la rueda opuesta. En este caso, desde Continental recomendamos no combinar estos dos neumáticos en tu moto y siempre optar por el mismo modelo en ambas ruedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Le recordamos que para escribir comentarios en conti-moto-blog.es debe aceptar nuestro Aviso Legal y nuestra Política de Privacidad

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Continental tires España S.L.U.
  • Finalidad: Gestionar el envío de información y promociones interesantes relacionadas con la empresa y su actividad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento desde los emails que recibirás o escribiéndonos a newsletter@conti-moto-blog.es.
  • Destinatarios: Tus datos estarán almacenados por Mailchimp (The Rocket Science Group LLC), nuestro proveedor de email marketing. Es una de las empresas más seguras y reconocidas a nivel global, acogidos a Privacy Shield.
  • Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así entre otros, como se explica en la información adicional

Puedes ver más información en nuestra Política de Privacidad