Tipo de moto, superficie, estilo de conducción…
Continental ofrece una amplia gama de neumáticos de moto y es posible que tengas dudas entre cuáles escoger. Ya sea por el tipo de moto o por el estilo de conducción que tengas, un neumático te resultará más útil que otro si sabes esos parámetros.
Desde Continental os vamos a explicar las diferencias entre el ContiRoadAttack 4 y el ContiTrailAttack 3, dos neumáticos por los que suelen surgir muchas dudas para montar en una moto dadas sus similitudes. Se trata de unos modelos que pueden usarse en gran parte de las motos del mercado, pero también tienen una serie de matices que los hacen más o menos adecuados para los diferentes usos que nos podamos plantear en nuestra moto.
Tipo de moto
Aunque parezcan muy similares, cada uno de estos neumáticos están destinados para un tipo de moto específico.
El ContiRoadAttack 4 es un neumático con una carcasa ideal para motos naked, sport y sport-turismo. Diversos segmentos del mercado cuyo neumático es capaz proporcionarle el mejor agarre sobre el asfalto gracias a su uso sport-turismo polivalente.
El ContiTrailAttack 3 está destinado para motos trail y maxi-trail, aquellas que se diferencian del resto por su tamaño, altura, prestaciones y equipamiento que les permite realizar largos viajes. Unas motos que, a pesar de sus dimensiones y peso, pueden perfectamente adentrarse a pistas off-road.
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Uso y superficie
Una vez situada el tipo de moto que poseas, debes reconocer sobre qué tipo de superficies la usas. Si tu conducción es exclusivamente por carretera, los ContiRoadAttack 4 son los neumáticos perfectos para ti, debido a su gran agarre y confianza que ofrece sobre asfalto.
Por su parte, el ContiTrailAttack 3 también ofrece un altísimo rendimiento sobre asfalto gracias a la tecnología desarrollada por nuestros ingenieros. Sin embargo, en este caso sí que añade también ciertas capacidades off-road y te posibilita circular por caminos de tierra de no mucha dificultad.
Estilo de conducción
El estilo de pilotaje también es determinante para decantar esta elección. Ambos neumáticos son excelentes en carretera, pero si tu conducción es más agresiva, deportiva y buscas una mayor inclinación, el ContiRoadAttack 4 es la mejor opción. En cambio, si tu conducción no es tan extrema y sales de la carretera, el ContiTrailAttack 3 es la carcasa ideal para tu moto.
El kilometraje dependerá no tanto del neumático, que ambos están preparados para recorrer muchos miles de kilómetros, sino del uso y exigencias a los que se vean sometidos.
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Anchura del neumático y diámetro de la llanta
Al tener usos distintos, sobre todo el ContiTrailAttack 3 por estar preparado para off-road, las motos tendrán diferentes llantas. El ContiRoadAttack 4 está disponible en ruedas de 17’’ y 19’’ pulgadas, mientras que el ContiTrailAttack 3 tiene más posibilidades: 17’’, 18’’, 19’’ y 21’’. Este último es la única opción si tu moto trail tiene una llanta delantera de 21’’. Además, ambos neumáticos ofrecen una amplia variedad de posibilidades en cuanto a su diámetro, tanto en la rueda delantera como en la trasera.
¿Se pueden combinar el ContiTrailAttack 3 y el ContiRoadAttack 4?
Evidentemente, los dos neumáticos tienen aspectos en común. Ambos tienen un excelente desempeño en carretera, con una gran agilidad y un reducido periodo de tiempo para calentarse y funcionar al máximo rendimiento, incluso con el asfalto mojado.
Los dos neumáticos son capaces de rodar a alta velocidad con mucha carga, aunque desde Continental nunca recomendamos superar las velocidades máximas permitidas o el peso máximo recomendado. Tanto el ContiRoadAttack 4 como el ContiTrailAttack 3 están disponibles en índices de carga y velocidad más que suficientes para realizar largos viajes por autopista o autovía.
Cabe la posibilidad de que, según los gustos del usuario, prefiera mayor confianza en carretera o fuera de ella delante o detrás y la otra goma en la rueda opuesta. En este caso, desde Continental recomendamos no combinar estos dos neumáticos en tu moto y siempre optar por el mismo modelo en ambas ruedas.
Hoy yendo relativamente despacio con una temperatura ambiente de 32° y la presión del neumático, ContiRoadAttack 4, delantero en 2,6 Bar (en frío 2,2 bar) al entrar en una curva de 90° aproximadamente de 3ª velocidad, por la que he pasado muchas veces, se deslizó de delante.
Los avisadores todavía están bajo la linea del neumático.
No tengo ni idea por qué fue.
He entrado en la misma curva mucho mas fuerte otras veces.
Pero ya no me fio.
Alguna explicación ???
Estaba encantado con éstos neumáticos pero hoy me asustaron.
¡Hola Joaquín! Lo mas probable es que hubiera algo en el asfalto, aceite, grava… algo que normalmente no hubiera en otras ocasiones. Si el neumático se ha comportado correctamente antes y después de esa curva, normalmente suele ser algo del asfalto. Si el neumático estuviera defectuoso, ese mismo comportamiento debería tenerlo en cada curva.
No obstante, si desea pasar por su taller de confianza y ellos ven preciso poner una reclamación, estaremos encantados de cursarla para averiguar qué ha podido suceder.
Muchas gracias por confiar en Continental para calzar tus neumáticos, esperamos que siga siendo así 🙂