Traza tu ruta de ensueño sin importar la moto que tengas

La Cuna de Viajeros es una experiencia única, una forma de demostrar que cualquier motero puede viajar con su moto, sea la que sea, y trazar las mejores rutas de España o Europa. Pero no solo eso, además, también trata de probar que todos podemos ser influencers y compartir con los demas nuestra ruta y todos sus secretos.

Este concurso consiste en diseñar una de esas rutas que consideres especiales, tanto por territorio nacional como fuera de España, donde se tendrán en cuenta diversos factores. El año pasado hubo más de 600 registros desde que se anunció la convocatoria, y para esta nueva edición no se espera menos.

Una vez trazada la ruta que el usuario crea que puede impresionar, entrará en un concurso donde será analizada, y de donde saldrán los veinte finalistas. De todos ellos, tres participantes saldrán ganadores y se convertirán en embajadores de Ruralka On Road. ¡Participa, comparte y podrás ser el próximo protagonista de esta nueva gran aventura!

Participación, exposición y premios

Edición tras edición vemos como las rutas presentadas son cada vez de mayor calidad, además de tener mayor participación femenina. De hecho, dos de los tres embajadores de la última Cuna de Viajeros son mujeres. Para participar en este concurso no importa la moto que tengas, siempre que puedas cruzar la ruta propuesta. Desde una 125cc hasta la gran turismo de mayor cilindrada, ninguna moto impedirá disfrutar del paisaje, que es lo más importante.

¿Y cómo puedes presentar tu ruta? Ya se ha puesto en marcha la primera fase, y para participar tendrás que seguir a las redes sociales de Rurlaka On Road y BMW Motorrad en Instagram o Facebook. Ahí podrás conocer los pasos a seguir para pasar a la segunda fase. De todos los participantes habrá 20 seleccionados. Los afortunados tendrán que presentar su propuesta; habrá diversas formas de hacerlo, pero cuanto mayor y mejor material se entregue, mejor.

El año pasado, el ganador fue Carlos Capel, quien narró con una secuencia fotográfica y un vídeo para complementar su ruta de 241 kilómetros por el norte de la provincia de Girona y el sur de Francia. Los tres embajadores escogidos conseguirán numerosos premios, entre ellos una selección de hoteles Ruralka motorfriendly que podrán visitar durante un año para seguir disfrutando de la mejor manera de las rutas. Además también ganarán cheques regalos, una cesión de una moto BMW para un fin de semana, publicar sus relatos en los medios más importantes a nivel nacional, y por supuesto, un juego de neumáticos Continental.


Relacionado: Ruralka On Road y Continental, la combinación perfecta para salir de ruta


Los ganadores se escogerán el día del evento Cuna de Viajeros, después de que los seleccionados hayan expuesto el relato de sus viajes y hayan disfrutado de una cena de bienvenida. El año pasado el podio lo conformaron personas procedentes de Cataluña, Aragón y Madrid, y lo hicieron con motos muy diferentes (BMW, Yamaha, Honda).

Al día siguiente de la entrega de premios se realizará por los alrededores del evento una ruta por algunas de las carreteras más especiales de la zona. En la tercera edición, se pudo culminar esta experiencia y concurso visitando parajes de gran belleza natural y pueblos con encanto en un paseo matinal. Esto sirvió de prólogo para la posterior rendición a los encantos gastronómicos de la cocina segoviana.

Un edición más, Continental será una de las marcas que colaboren en este concurso y experiencia, junto a otras muchas para apoyar los viajes sobre dos ruedas y así conocer las carreteras más desconocidas y bonitas de nuestro país y del extranjero. Si quieres conocer más sobre el evento, puedes visitar su página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Le recordamos que para escribir comentarios en conti-moto-blog.es debe aceptar nuestro Aviso Legal y nuestra Política de Privacidad

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Continental tires España S.L.U.
  • Finalidad: Gestionar el envío de información y promociones interesantes relacionadas con la empresa y su actividad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento desde los emails que recibirás o escribiéndonos a newsletter@conti-moto-blog.es.
  • Destinatarios: Tus datos estarán almacenados por Mailchimp (The Rocket Science Group LLC), nuestro proveedor de email marketing. Es una de las empresas más seguras y reconocidas a nivel global, acogidos a Privacy Shield.
  • Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así entre otros, como se explica en la información adicional

Puedes ver más información en nuestra Política de Privacidad