Continental introduce la próxima generación de neumáticos supersport

Los neumáticos para motocicleta de Continental redefinen el concepto de rendimiento. El ContiSportAttack 5 es la última generación de neumáticos supersport para quienes buscan la máxima prestación de conducción sin compromisos. Desarrollado en el circuito; perfeccionado para la carretera: el ContiSportAttack 5 ofrece un agarre excepcional, una superior agilidad, una respuesta de dirección precisa y un calentamiento ultrarrápido. Esta última evolución del neumático supersport estará disponible en el primer trimestre de 2026.

Posicionamiento supersport: un equilibrio óptimo entre sport e hypersport

El ContiSportAttack 5 es aún más deportivo que su predecesor, el ContiSportAttack 4, y está diseñado como un neumático 80/20 para el segmento supersport. Esto lo convierte en la elección ideal para los pilotos que quieren sacar el máximo partido a sus motocicletas (super) sport y naked, tanto en carreteras secundarias sinuosas como en sesiones ocasionales de entrenamiento en circuito.

Cinco desarrollos clave para prestaciones supersport

“El ContiSportAttack 5 representa años de trabajo intensivo de desarrollo en una gran variedad de carreteras y circuitos de todo el mundo. Nuestra aspiración era lograr mejoras en todas las características clave sin compromisos”, explicó Rafael Kascha, desarrollador de producto de neumáticos para motocicleta en Continental.

Cinco desarrollos clave para prestaciones supersport:

  • Nuevo compuesto BlackChili de última generación: Agarre excepcional gracias al compuesto BlackChili con una nueva fórmula, que garantiza una mejor adherencia al asfalto y patrones de desgaste optimizados durante entrenamientos en circuito.
  • Mayor agilidad gracias a una innovadora disposición de cinturones de acero con tecnología MultiZoneBelt. Los bobinados más cerrados del cinturón en el centro del neumático proporcionan mayor estabilidad en línea recta, mientras que los bobinados más amplios en los hombros del neumático garantizan mayor superficie de contacto y confianza al inclinarse en curvas. En la transición del centro al hombro del neumático, la diferente separación entre enrollamientos permite unos giros fácil y ágiles.
  • Respuesta de dirección más precisa gracias a la nueva construcción de la carcasa, en la que las zonas de rigidez del neumático varían de forma específica.
  • Calentamiento más rápido gracias a zonas de banda de rodadura especialmente optimizadas, adaptadas a cada situación de conducción.
  • Gracias a la superficie TractionSkin, el ContiSportAttack 5 ofrece un rendimiento seguro y rápido desde el primer momento.

Aplicación ideal – desde BMW S 1000 RR a KTM 1390 SUPER DUKE R EVO

El ContiSportAttack 5 es la elección perfecta para motocicletas supersport actuales como la BMW S 1000 RR y la Yamaha YZF-R9, así como para potentes motocicletas naked como la BMW S 1000 R, Kawasaki Z 900 y KTM 1390 SUPER DUKE R EVO. Su rango de uso es 80 por ciento carretera, 20 por ciento circuito, sin necesidad de ajustar la presión de los neumáticos ni utilizar calentadores. “Nuestro grupo objetivo son los performers – pilotos técnicamente hábiles y confiados en su conducción. Para ellos, todo gira en torno a la conducción deportiva al más alto nivel – y eso es exactamente lo que les ofrece el ContiSportAttack 5”, afirmó Christoph Ettenhuber, Director del Área de Negocio de Neumáticos para Motocicleta en Continental.

El ADN de circuito se encuentra con el mundo real.

El ContiSportAttack 5 combina el rendimiento en pista con la usabilidad diaria. Diseñado para velocidades de hasta 320 km/h, dependiendo del tamaño del neumático, su construcción es apta para uso en carretera sin restricciones, mientras que la mezcla del compuesto también ofrece un excelente rendimiento en jornadas intensivas en circuito.

“Hemos desarrollado un neumático que puede afrontar tanto rutas dominicales por puertos de montaña como entrenamientos en circuito cerrado – sin comprometer el rendimiento”, destacó Rafael Kascha, desarrollador de producto de neumáticos para motocicleta en Continental.

Medidas disponibles desde el primer cuarto del 2026

El ContiSportAttack 5 será introducido en el primer cuarto del 2025 con cinco medidas clave para el segmento supersport y naked:

• 120/70 ZR 17 M/C (58W) TL
• 160/60 ZR 17 M/C (69W) TL
• 180/55 ZR 17 M/C (73W) TL
• 190/55 ZR 17 M/C (75W) TL
• 200/55 ZR 17 M/C (78W) TL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Le recordamos que para escribir comentarios en conti-moto-blog.es debe aceptar nuestro Aviso Legal y nuestra Política de Privacidad

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Continental tires España S.L.U.
  • Finalidad: Gestionar el envío de información y promociones interesantes relacionadas con la empresa y su actividad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento desde los emails que recibirás o escribiéndonos a newsletter@conti-moto-blog.es.
  • Destinatarios: Tus datos estarán almacenados por Mailchimp (The Rocket Science Group LLC), nuestro proveedor de email marketing. Es una de las empresas más seguras y reconocidas a nivel global, acogidos a Privacy Shield.
  • Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así entre otros, como se explica en la información adicional

Puedes ver más información en nuestra Política de Privacidad