Un exclusivo grupo de periodistas lo pusieron a prueba en Austria
El prestigioso hotel PURADIES Naturresort fue el encargado de acoger a los periodistas provenientes de las diferentes zonas del mundo, incluso de países tan lejanos como Estados Unidos. La cita para conocer el nuevo neumático de supermotard homologado para calle tuvo una gran acogida entre los asistentes, que pudieron testarlo tanto en carretera como en el circuito situado en el centro de pruebas de Continental en Austria.
Las motos seleccionadas para poner a prueba los ContiAttack SM 2 fueron, por un lado dos de los modelos supermotard más potentes y grandes del mercado, la Husqvarna 701 Supermoto y la KTM 690 SMC R. Por otro, la KTM 390 Duke, que fue perfecta para demostrar las capacidades del ContiAttack SM 2 también en motos con carácter deportivo de media cilindrada como puede ser la reconocida BMW G310 R, la Suzuki GSX 250 R, la Kawasaki Ninja 250/300, la Yamaha R3 o la Honda CBR 250 RR.
También se dieron a conocer los datos técnicos del ContiAttack SM 2, que sucede al ContiAttack SM EVO pero con una considerable mejora en comportamiento, agarre y kilometraje. Esto se debe al nuevo diseño en el que se ha aumento la profundidad de la banda de rodadura en la parte delantera y trasera, llegando a alagar la vida del neumático hasta un 20% en uso deportivo. Las nuevas gomas de supermotard también tiene un mejor comportamiento en condiciones de humedad o lluvia, facilitando la manejabilidad de la moto y sus cambios de dirección.
En cuanto a tecnologías, cabe destacar la presencia del GripLimitFeedback, que aumenta el nivel de seguridad en ángulos de inclinación extremo, aportando más control y confianza al piloto. También dispone de la tecnología RainGrip, con una adherencia excelente en condiciones de mojado gracias a una mezcla de sílice especialmente activada.
Relacionado: Consejos antes de hacer tu viaje en moto este verano
Así fue la opinión de los especialistas
“Continental sabe perfectamente que tienen entre manos un producto interesante, no solo para las “SM”, sino para cualquier moto de carretera de peso medio. No me cabe ninguna duda de que los SM2 son una elección ideal para los usuarios de las naked de media cilindrada y A2 a las que se les quiera sacar el carácter deportivo, motos de peso similar, que tampoco desarrollan velocidades estratosféricas y, por qué no, con las que podrías darte un capricho en un karting.
El SM2 puede ofrecerte un extra interesante en conjuntos ligeros de moto-piloto, sin nada que envidiar a un neumático sport, pero en un peldaño inferior de precio.”
Además, también asistió al evento el piloto de stunt y embajador de Continental, José Ángel Cuadrado, más conocido en redes sociales como @CuadradoStunt. Allí, el especialista en acrobacias en moto pudo poner a prueba el agarre de los nuevos ContiAttack SM 2 en las posiciones más arriesgadas:
También jugamos un poco con las motos en el circuito, poniendo a prueba el neumático, y no se deterioró absolutamente nada. La ruta por las carreteras de Austria fue la guinda final, hicimos tramos preciosos de montaña, diferentes tipos de curvas y el neumático se comportó en todas a la perfección, sin duda un neumático muy deportivo, pero a la vez muy apto para la calle”.
El nuevo ContiAttack SM 2 está disponible en las dimensiones 120/70 R 17 y 110/70 R 17 (delante) y 160/60 R 17, 140/70 R 17 y 150/60 R 17 (detrás).
