Las motos de apoyo irán equipadas con el ContiRoadAttack 4
La 112ª edición del Tour de Francia comienza en Lille el 5 de julio y finaliza en los Campos Elíseos de París el 27 de julio. La ruta transcurre íntegramente por Francia, cubriendo 3.320 kilómetros en 21 etapas. Continental es el patrocinador principal de la prueba y proveedor de neumáticos de siete equipos, así como de los vehículos oficiales de apoyo y suministro en 2025. Este año, por primera vez, también equiparemos exclusivamente las motocicletas oficiales de apoyo del organizador.
La tecnología de Continental garantiza agarre y sostenibilidad en las etapas más duras
Un punto culminante del Tour de este año es el regreso de ascensiones legendarias como el Mont Ventoux y el Col de la Loze. Estas exigentes etapas de montaña imponen las más altas exigencias al ciclista y al material.
El UltraContact NXT, que ya se utilizó con éxito el año pasado, tiene una proporción de hasta el 65% de materiales renovables, reciclados y certificados por el balance de masas ISCC PLUS. Combina una alta proporción de componentes sostenibles con la máxima seguridad y rendimiento: todos los tamaños disponibles del UltraContact NXT han recibido la calificación más alta de la etiqueta de neumáticos de la UE en las categorías de resistencia a la rodadura, agarre en mojado y ruido externo.
Relacionado: ContiRoadAttack 4: El neumático sport-touring más avanzado
Continental es la marca de confianza del pelotón
El desarrollo continuo de los neumáticos de bicicleta juega un papel decisivo en el aumento de las velocidades medias en el ciclismo profesional. Con sus neumáticos de alto rendimiento, Continental ha contribuido significativamente al hecho de que la velocidad media en el Tour de Francia siga aumentando cada año. Esto se ha hecho especialmente palpable en la era moderna, donde las velocidades han aumentado en un 6% desde el año 2000.
Las nuevas motos de apoyo del Tour de Francia rodarán exclusivamente con Continental
El ContiRoadAttack 4 es particularmente idóneo para las motocicletas de apoyo de la carrera ciclista en carretera más famosa del mundo debido a su rápido tiempo de calentamiento y excelente agarre tanto en temperaturas de un solo dígito, como sucede en el Alpe d’Huez como en el calor de la Provenza. En todas las condiciones, el neumático hyper-touring siempre ofrece un alto grado de seguridad y control, importante para una conducción precisa en el pelotón en las carreteras de montaña más estrechas. Además, funciona bien en todas las superficies de la carretera con un manejo intuitivo y un alto nivel de confort, lo que lo hace ideal para montar en etapas largas.
Relacionado: ContiRoadAttack 4 y los motivos para escogerlo en largos viajes
