ContiSportAttack 5, el neumático idóneo para motos de altas prestaciones

El ContiSportAttack 5 es la nueva referencia supersport de Continental. Un neumático desarrollado en circuito y pensado para un uso 80% carretera y 20% circuito, con un comportamiento que combina precisión, agilidad y un agarre superior gracias al compuesto BlackChili de nueva generación. Su carcasa revisada y la tecnología MultiZoneBelt aportan una dirección más directa y una transición muy natural entre apoyo y cambio de inclinación. Además, el calentamiento es más rápido, lo que permite aprovechar su rendimiento desde los primeros metros.

Está dirigido a motos deportivas y naked de altas prestaciones, esas que exigen estabilidad, confianza y consistencia tanto en carreteras reviradas como en entrenamientos en circuito. Para muchos motoristas, representa ese punto intermedio ideal entre un neumático claramente de pista y uno orientado únicamente a la calle.


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BMW S 1000 RR

La BMW S 1000 RR es una referencia entre las superbikes de litro. Su motor tetracilíndrico de 999 cc entrega 210 CV, con electrónica de última generación que integra modos de conducción, control de tracción, freno motor y ayudas basadas en una avanzada IMU. Es prácticamente una moto ‘de carreras’, pero pensada para ser disfrutada también en vías públicas.

El chasis de aluminio, el paquete aerodinámico con alerones y las suspensiones de alto nivel la hacen muy efectiva en circuito, aunque también sorprende por su estabilidad en carreteras rápidas. Un escenario ideal para un neumático como el ContiSportAttack 5, capaz de acompañar el ritmo de una superbike sin perder versatilidad.

Yamaha R9

La Yamaha YZF-R9 ocupa el punto intermedio natural entre la R7 y la R1, con un enfoque claramente sport. Su motor tricilíndrico CP3 de 890 cc ofrece 119 CV, con una entrega muy lineal y un empuje sólido desde medio régimen. La electrónica incluye IMU, control de tracción, modos de conducción y gestión del freno motor, un conjunto que ayuda a mantener la moto muy equilibrada en tramos enlazados.

El chasis ligero se combina con suspensiones regulables y frenos potentes, lo que la hace fácil de colocar en curva y estable frenando fuerte. Es una moto que se disfruta tanto en carretera como en tandas, por lo que los ContiSportAttack 5 encajan perfectamente con su carácter.

KTM 1390 Super Duke R EVO

La KTM 1390 Super Duke R EVO lleva al extremo el concepto de naked hiperpotente. Su bicilíndrico LC8 sube hasta 190 CV, gestionados por una electrónica amplia con modos de conducción, quickshifter, antiwheelie y ajustes específicos para circuito.

El chasis tubular, las suspensiones semiactivas WP y los frenos Brembo Stylema crean un conjunto muy rígido y preciso. Es una moto exigente y extremadamente capaz en manos expertas, y exige necesariamente unos neumáticos a la altura como los ContiSportAttack 5.

Yamaha MT-10 SP

La Yamaha MT-10 SP mantiene el carácter del motor CP4 (derivado de la R1) con 165 CV y una entrega contundente desde medio régimen. La electrónica basada en una avanzada IMU incluye control de tracción, antiwheelie, gestión del freno motor y modos de potencia. Además, equipa suspensiones Öhlins semiactivas, uno de sus grandes distintivos.

Es una naked llena de sensaciones, muy directa y muy estable en frenadas fuertes. Con ese nivel de prestaciones, necesita un neumático deportivo polivalente que le permita entregar el máximo en carretera abierta, y la confianza suficiente si queremos entrar en circuito con ella.

Triumph Speed Triple 1200 RS

La Triumph Speed Triple 1200 RS destaca por su tricilíndrico de 183 CV, un motor muy lineal con una capacidad de aceleración espectacular. La electrónica incluye modos de conducción, control de tracción, antiwheelie, quickshifter y gestión del freno motor, todo apoyado en una IMU.

El chasis de aluminio, las suspensiones semi-activas Öhlins SmartEC3 o el escape Akrapovič  ya nos hablan del alto nivel que se gasta esta británica tan especial. Su equilibrio entre estabilidad y rapidez de dirección la hace muy compatible con el carácter ágil del ContiSportAttack 5.

Honda CB1000 Hornet SP

La Honda CB1000 Hornet SP lleva el cuatro cilindros de 1.000 cc heredado de la Fireblade hasta los 155 CV y 107 Nm, con una puesta a punto agresiva y quickshifter de serie. Sus modos de conducción regulan entrega, tracción y freno motor en función de cada situación.

La parte ciclo combina la horquilla Showa SFF-BP con un amortiguador Öhlins TTX36, junto a frenos Brembo Stylema. Es decir, componentes con nombres y apellidos para que nada falle. Es una naked polivalente, efectiva y con un plus deportivo respecto a la versión estándar, perfecta para aprovechar disfrutar sobre el asfalto.

BMW S 1000 R

La BMW S 1000 R ofrece una potencia de 170 CV, con un acelerador directo y un asistente de cambio Pro optimizado para uso deportivo. Mantiene todo el paquete electrónico habitual de la marca y un control de tracción de última generación, por lo que es una máquina de devorar curvas rápidas.

Su chasis de aluminio autoportante, la horquilla invertida de 45 mm y los frenos Brembo radiales forman un conjunto muy equilibrado para conducción deportiva. Ágil, estable y con carácter, encaja especialmente bien con la filosofía supersport del ContiSportAttack 5.

Kawasaki Z900

La Kawasaki Z900 conserva su tetracilíndrico de 948 cc, con una entrega enérgica desde medio régimen y ajustes electrónicos que afinan la respuesta para aprovechar sus 120 CV. Desde su última evolución incorpora una IMU que permite ayudas más avanzadas, como modos de conducción combinados con potencia y control de tracción.

Su inconfundible diseño, la pantalla TFT con navegación y la ergonomía revisada respectó a su antecesora complementan una acertada evolución. Los frenos Nissin radiales elevan su comportamiento en conducción deportiva y sin duda es una de las naked deportivas más populares.

Kawasaki Ninja ZX-6R

La Kawasaki Ninja ZX-6R mantiene su cuatro cilindros de 636 cc con 124 CV, revisado para mejorar respuesta en bajos y medios. Incluye control de tracción, quickshifter, modos de potencia y una TFT de 4,3” con conectividad. Es decir, todo lo necesario para ser disfrutada tanto en circuito como en carretera.

En la parte ciclo monta una horquilla Showa SFF-BP y frenos radiales con discos de 310 mm, un conjunto muy enfocado al rendimiento puro. Es una supersport equilibrada y eficaz tanto en carretera como en tandas, donde el agarre rápido del ContiSportAttack 5 le permite marcar la diferencia.

Ducati Streetfighter V2

La Ducati Streetfighter V2 estrena un bicilíndrico en V de 890 cc que rinde 120 CV, con distribución variable IVT y un carácter más aprovechable que la generación anterior. La electrónica, gestionada por una IMU de seis ejes, incluye ABS en curva, control de tracción, antiwheelie, freno motor y quickshifter.

El chasis monocasco, las suspensiones ajustables con Marzocchi delante y Kayaba detrás, y los frenos Brembo M50 la convierten en una naked deportiva muy ligera y precisa. Su equilibrio entre agilidad y estabilidad encaja con el enfoque del ContiSportAttack 5, especialmente en carreteras reviradas.


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