Nuestra marca, se fundó en Octubre de 1871 en la ciudad alemana de Hannover, empezando a producir materiales engomados y neumáticos macizos para carrozas y bicicletas. No se cuantas marcas pueden decir que tienen mas de 140 años…

140 años continental

Nuestro logo, que es un caballo saltando, lo patentamos en 1882.

Logo Conti Caballo

Ya en 1892 fuimos la primera marca en fabricar neumáticos de Bicicleta en Alemania, tradición que dura hasta hoy en día.

Conti Bici

En 1898 empezamos a fabricar neumáticos para coches.

¿Sabías que los famosos Zepelín llevaban en su fabricación material de Continental?

¿Sabías que fuimos la primera empresa en el Mundo en desarrollar un neumático para coche?

Sigue leyendo. Hay cosas muy interesantes que seguramente no sabías de nosotros.

History Conti Moto

En 1936, iniciamos la producción de neumáticos sobre la base de caucho artificial y en 1943, solicitamos la patente para neumáticos sin cámara.

img02_ms14_uv-marginalData

Ya en 1955, fuimos la primera empresa alemana en producir neumáticos sin cámara.

A lo largo de nuestra historia y con motivo de nuestra expansión, hemos comprado varias marcas de neumáticos como: Uniroyal (USA), Semperit (Austria), Mabor (Portugal), General Tire (USA), Barum (Chequia), Matador (Eslovaquia).

Conti-barum-semperit-uniroyal

Aunque te suenen otras marcas como precursoras, fuimos los primeros en lanzar al mercado un neumático ecológico, el ContiEcoContact en 1991.

Conti Ecocontact 5

En Continental, siempre hemos fabricado gran variedad de productos a parte de neumáticos, tales como: bandas transportadoras, mangueras técnicas, fuelles plegables de poliuretano, cojinetes hidráulicos, fuelles de suspensión para camiones, varios componentes de freno, electrónica para automóvil, baterías y un sinfín de componentes para vehículos.

Continental electromobility

En fin. Seguro que no te podías ni imaginar la cacho empresa que somos.

Otro día hablaremos de la historia Continental Moto.

Sigue atento 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Le recordamos que para escribir comentarios en conti-moto-blog.es debe aceptar nuestro Aviso Legal y nuestra Política de Privacidad

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Continental tires España S.L.U.
  • Finalidad: Gestionar el envío de información y promociones interesantes relacionadas con la empresa y su actividad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento desde los emails que recibirás o escribiéndonos a newsletter@conti-moto-blog.es.
  • Destinatarios: Tus datos estarán almacenados por Mailchimp (The Rocket Science Group LLC), nuestro proveedor de email marketing. Es una de las empresas más seguras y reconocidas a nivel global, acogidos a Privacy Shield.
  • Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así entre otros, como se explica en la información adicional

Puedes ver más información en nuestra Política de Privacidad