Hace algunos post os hablábamos de rodar en circuito y todas las ventajas y beneficios que puede aportar en seguridad y confianza, a la hora de rodar en carretera. Si queréis ver mas al detalle, poder linkar en el post «Realmente necesito rodar en circuito?»

En Continental Moto, estamos continuamente renovando y sacando nuevos productos, como el TKC 70, presentado hace unas semanas.

En esta ocasión, aprovechamos  para presentaros el nuevo neumático de circuito Conti Track, o como los denominamos nosotros, «el arma definitiva de la pista».

El Conti Track, tiene un nuevo diseño de perfil y es para uso exclusivo en pista, por eso lleva la denominación «NHS» (Not For Highway Service), o sea que su uso no está permitido en carreteras públicas. Decimos esto porque alguna vez hemos visto a algún usuario con este tipo de neumáticos rodando por carretera.

Conti Moto Continental Moto Race Team

El nuevo Conti Track, es un neumático slick, desarrollado para obtener el máximo rendimiento en circuito, tanto en competición, como en entrenos y la mejor opción para los usuarios que hacen tandas o rodadas. Os podemos decir que los pilotos de nuestro equipo de pruebas han hecho un montón de kilómetros en circuito para desarrollar un producto que se adapte a todo tipo de usuarios. De ellos ha nacido el Conti Track.

Conti Moto Continental Moto Conti Track

El diseño optimizado de la carcasa, usando nuestra tecnología Zero Degree, proporciona mayor estabilidad en frenado, precisión en la dirección y mejora la tracción en la salida de curva. Cuenta con nuevos compuestos desarrollados para las Super Sport y las Super Bike. Los nuevos compuestos proporcionan máximo rendimiento y mayor durabilidad.

¿Que hemos hecho para que consigas los mejores tiempos por vuelta?

Hemos creado dos tipos de neumáticos denominados GP1 y GP2. GP1 = neumático con un perfil diseñado para pilotos avanzados y carreras.

Con cuatro compuestos:

– L0. Compuesto súper blando.

– L1. Compuesto blando

– L2. Compuesto medio.

– L3 Compuesto endurance.

Ya que estamos hablando de neumáticos de carreras, vamos a hacer una breve explicación técnica. Normalmente, en los neumáticos de calle, y hablando de medidas, veréis siempre las mismas nomenclaturas, por si no os acordáis podeís consultar nuestro post al respecto «Como se leen las medidas de un neumático» pero en neumáticos NHS, como no tienen que cumplir ninguna reglamentación, cada fabricante indica las medidas con la nomenclatura hecha a su conveniencia.

Podemos encontrar lo siguiente:

Medidas en centímetros, por ejemplo 12/60R17. En este caso, el 12 corresponde al ancho en centímetros, el 60 corresponde al diámetro exterior en centímetros.

Medidas en Milímetros, por ejemplo 120/600R17. En este caso, el 120 corresponde al ancho en milímetros, el 600 al diámetro exterior en milímetros.

Medidas en milímetros y centímetros, por ejemplo 125/65R17. En este caso, 125 corresponde al ancho en milímetros, 65 al diámetro exterior en centímetros.

Mucho cuidado con esto para que no cometáis ningún error al comprar neumáticos slick para circuito.

¿Qué nomenclatura usamos en los neumáticos de circuito Conti Track?

Pues hemos apostado por lo mas sencillo de cara al usuario, para una misma medida equivalente a las que hemos mencionado, la nomenclatura Continental es 120/70R17, igual que los neumáticos de calle, así no hay dudas. En el caso de los GP1 y para distinguirlos de los GP2 la misma medida es 120/75R17, pero… ¿A qué es mas sencillo?

Y para finalizar, podréis ver todas las medidas y compuestos disponibles.

Neumáticos delanteros:

120/70 R17 TL ContiTrackGP2 L1 NHS

120/70 R17 TL ContiTrackGP2 L2 NHS

120/75 R17 TL ContiTrackGP1 L1 NHS

120/75 R17 TL ContiTrackGP1 L2 NHS

Neumáticos traseros:

160/60R17 TL ContiTrackMONO GP2 L1 NHS

160/60R17 TL ContiTrackMONO GP2 L2 NHS

160/60R17 TL ContiTrackMONO GP2 L3 NHS

180/60R17 TL ContiTrackSSP GP2 L0 NHS

180/60R17 TL ContiTrackSSP GP2 L1 NHS

180/60R17 TL ContiTrackSSP GP2 L2 NHS

180/60R17 TL ContiTrackSSP GP2 L3 NHS

190/60R17 TL ContiTrackSBK GP2 L0 NHS

190/60R17 TL ContiTrackSBK GP2 L1 NHS

190/60R17 TL ContiTrackSBK GP2 L2 NHS

190/60R17 TL ContiTrackSBK GP2 L3 NHS

200/65R17 TL ContiTrackSBK GP1 L0 NHS

200/65R17 TL ContiTrackSBK GP1 L1 NHS

200/65R17 TL ContiTrackSBK GP1 L2 NHS

De todas maneras, en caso de duda, os aconsejamos que consultéis en cualquier Punto de Venta Continental

V’sss y hasta la próxima. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Le recordamos que para escribir comentarios en conti-moto-blog.es debe aceptar nuestro Aviso Legal y nuestra Política de Privacidad

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Continental tires España S.L.U.
  • Finalidad: Gestionar el envío de información y promociones interesantes relacionadas con la empresa y su actividad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento desde los emails que recibirás o escribiéndonos a newsletter@conti-moto-blog.es.
  • Destinatarios: Tus datos estarán almacenados por Mailchimp (The Rocket Science Group LLC), nuestro proveedor de email marketing. Es una de las empresas más seguras y reconocidas a nivel global, acogidos a Privacy Shield.
  • Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así entre otros, como se explica en la información adicional

Puedes ver más información en nuestra Política de Privacidad