Después de todas las imágenes que solemos ver los Lunes en las noticias, con estadísticas demoledoras, en cuanto a accidentes de moto en carretera, no nos queda mas remedio que reflexionar sobre un tema tan fundamental como es la seguridad.

Nuestro blog está enfocado principalmente a información de neumáticos, pero también queremos hacer hincapié e informaros de otros elementos de la moto y entre ellos, los elementos de seguridad

A todos nos gusta llevar la mejor moto, el mejor mono, el mejor casco, los neumáticos en óptimo estado de servicio, etc. Pero hay un elemento de seguridad un tanto desconocido, pero que va a llegar a ser fundamental para nuestra seguridad en carretera o circuito.

Hoy queremos dedicar nuestro post a las chaquetas con airbag y en concreto a las de la marca Helite, que ha sido una de las pioneras en desarrollo de este fundamental elemento de seguridad. Nosotros las hemos probado en nuestros viajes y tests de producto por lo que os podemos contar de primera mano nuestras sensaciones.

La marca Helite, tiene varios modelos. Desde el simple chaleco que puede ir por encima de nuestro mono o chaqueta, hasta vestimenta de piel o textil con el sistema airbag incorporado, por lo que también podremos ir a “la moda” sin dejar ver que llevamos este elemento de seguridad.

Continental Moto chaquetas Helite

¿Cómo funciona el sistema Helite Airbag? Realmente es un sencillo y efectivo sistema mecánico. Se basa en un mecanismo que se activa al tirar de una cinta o cuerda que va fijada al vehículo y abre un pequeño cartucho de gas CO2. Cuando se este se activa hincha un chaleco en forma de flotador.

Esquema funcionamiento airbag

Nuestro Manager y probador Daniel Solórzano, nos cuenta de primera mano el funcionamiento

http://www.youtube.com/embed?listType=user_uploads&list=continentalspain

El Airbag Helite, crea una completa zona de protección asegurando las principales zonas del cuerpo:

– Cuello

– Toda la espalda, desde las cervicales hasta la rabadilla.

– las caderas.

– Tórax . Indirectamente protege el hígado , el páncreas y el estómago.

– Protección indirecta de la cabeza ya que en caso de caída, el airbag crea un cojín que amortigua la cabeza y el casco, antes de golpear el suelo.

dessin_2_en_1_moto_exemple_utilisation

Ventajas del Airbag Helite:

– Mayor fiabilidad

– No activación inesperada del airbag

– Fácil instalación y uso

– Muy buena relación calidad / precio

– Peso ligero para mejora de la libertad de movimiento

– Reutilizable después de la activación del airbag. Cartucho intercambiable.

– La misma chaqueta se puede utilizar en diferentes motocicletas

– Misma vida útil que una chaqueta normal de motocicleta.

Como principal diferencia sobre las demás marcas, Helite utiliza la tecnología Turtle (tortuga), revolucionando los niveles de protección y de seguridad de los usuarios de moto. El airbag de Helite con la tecnología Turtle, cubre toda la espalda, con un efecto protector parecido al casco: capa dura exterior y material suave en la parte interior. Esta capa da como resultado una gran resistencia , dispersión y absorción de objetos afilados y puntiagudos.

bon-turtle-1.banner-sans-texte-f2edc8fe

 

Solo como referencia, podemos decir que entre sus clientes, Helite suministra Airbags a la Guardia Real y a la Policía Municipal de Madrid, entre otros.

Continental moto chaleco helite

Si estás interesado, puedes comprar por Internet y te lo mandan a casa con la máxima rapidez.

Como has podido ver en este post, una pequeña inversión, puede salvar tu vida o minimizar tus lesiones en caso de accidente. ¿A que esperas para tener tu airbag Helite?

V’sss y hasta la próxima.

Un comentario en “¿Cuanto vale una vida si la podemos salvar con elementos de seguridad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Le recordamos que para escribir comentarios en conti-moto-blog.es debe aceptar nuestro Aviso Legal y nuestra Política de Privacidad

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Continental tires España S.L.U.
  • Finalidad: Gestionar el envío de información y promociones interesantes relacionadas con la empresa y su actividad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento desde los emails que recibirás o escribiéndonos a newsletter@conti-moto-blog.es.
  • Destinatarios: Tus datos estarán almacenados por Mailchimp (The Rocket Science Group LLC), nuestro proveedor de email marketing. Es una de las empresas más seguras y reconocidas a nivel global, acogidos a Privacy Shield.
  • Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así entre otros, como se explica en la información adicional

Puedes ver más información en nuestra Política de Privacidad