El distribuidor online alemán Mopedreifen.de ha estado probando los últimos neumáticos de la temporada como hacen cada año, esta vez con neumáticos de la categoría sport-touring. Para ello, se han desplazado a Murcia para aprovechar el buen tiempo del sur de España con cuatro unidades de BMW S 1000 XR equipadas con diferentes modelos de neumáticos sport-touring: Bridgestone T31, Metzeler Roadtec 01, Michelin Road 5 y, por supuesto, Continental ContiRoadAttack 3.

Sus probadores son pilotos experimentados y han podido probar cada goma exhaustivamente para dar una opinión de gran valor para todos los usuarios. Durante seis días han recorrido unos 1.500 km de carreteras y un día entero en un circuito de karts para comprobar sus diversas cualidades.

Para ser sinceros, los chicos de Mopedreifen no han querido dar como ganador a ninguno de los modelos probados, ya que todos los neumáticos han ofrecido un gran comportamiento. Lo que sí ha quedado claro es que el ContiRoadAttack 3 es uno de los mejores de la clase.  Vamos a ver cómo funcionó el CRA3 en cada ámbito de la prueba.

Confianza

No hay dudas. Por unanimidad entre todos los probadores, el ContiRoadAttack 3 es el neumático que más confianza les ha dado y les dejó con mejores impresiones. Seguramente, la tecnología TractionSkin les ha ayudado a confiar ciegamente en estos neumáticos desde el primer instante, por lo que rápidamente se acostumbraron a su comportamiento.

Agarre en seco

La mayoría de los conductores no van a notar grandes diferencias, pero hay que destacar el gran comportamiento y la rápida conexión entre la goma y el asfalto del RoadAttack 3, incluso en los ángulos más extremos donde mantiene la velocidad en el paso por curva. Se nota la tecnología MultiGrip y cómo trabaja en las diferentes zonas del neumático, dejando actuar al control de tracción sólo en el último momento. Por eso, la tercera generación del Road Attack es uno de los líderes indiscutibles en este aspecto.

Estabilidad

Una vez más, el ContiRoadAttack 3 está entre los mejores en cuanto a estabilidad, una cualidad que se ha conseguido gracias a la tecnología de construcción ZeroDegree.

Estabilidad con carga o pasajero

El ContiRoadAttack 3 tuvo un notable comportamiento en este aspecto consiguiendo la segunda plaza y ofreciendo una buena estabilidad y un buen control de frenada a pesar del peso adicional.

Amortiguación inherente

Por la amortiguación inherente entendemos a la referida sólo entre el neumático y el asfalto. No hay que confundirla con el confort, pero sí con el feedback que tiene el conductor y cómo le permite seguir las diferentes direcciones independientemente del tipo de asfalto. Nuevamente, el ContiRoadAttack 3 ha podido salir líder en este aspecto, en el que ha tenido que ver mucho la nueva tecnología GripLimitFeedback.

Confort de conducción

El  Road Attack 3 destaca, con su segunda posición, como uno de los neumáticos sport-tourer que transmite mayor comodidad de marcha, un aspecto importante para este tipo de conductores.

Agarre en suelo deslizante o frío

El ContiRoadAttack 3 se ha servido de su tecnología RainGrip para ofrecer un comportamiento muy efectivo cuando rodamos en condiciones de frío o lluvia.

Vida útil del neumático

En este punto, la experiencia que tuvieron en el pasado con la potentísima KTM 1290 Super Duke R fue positiva.

Si sabes alemán, no te pierdas el vídeo completo de la comparativa:

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