La prensa prueba los neumáticos Continental en motos KTM

La prensa especializada de nuestro país fue citada por Continental para una jornada de pruebas muy particular. Se trataba de un día en el que iban a tener la oportunidad de probar diferentes tipos de neumáticos en diferentes tipos de motos. Gracias a la colaboración de KTM España, los seis periodistas pudieron recoger sendas KTM en el concesionario Namura Bikes de Madrid. Allí nos esperaban dos KTM 790 Duke, la KTM 1290 Super Duke GT, la KTM 1290 Super Duke R y la KTM 1290 Super Adventure S, todas ellas equipadas con neumáticos Continental, más concretamente ContiRoadAttack 3, ContiSportAttack 3 y TKC 70.

El día amaneció lluvioso, pero el grupo puso rumbo a las afueras rápidamente por autovía dejando atrás la tormenta y los atascos. Tras algunos kilómetros por autovía, el recorrido se adentró por carreteras secundarias y pasando por pequeños pueblos madrileños antes de entrar en la provincia de Guadalajara. Multitud de sinuosas y solitarias carreteras esperaban a los periodistas. Un paraíso motero. Diferentes tipos de carreteras, con el asfalto en mejor o peor estado, eran la mejor superficie para comprobar cómo se comportaba cada modelo de neumático en cada moto. Además, el ambiente era húmedo y en algunas zonas las condiciones eran más delicadas, por lo que los neumáticos tenían que ofrecer la máxima confianza.

La ruta se localizó principalmente por la comarca de la Alcarria, donde el pelotón pudo disfrutar de bellísimos paisajes, pueblos tranquilos y conjuntos históricos espectaculares como la plaza de Pastrana, donde el grupo pudo hacer una parada de descanso en la que comentar las primeras impresiones de la experiencia, hacer unas fotos y aprovechar para hacer cambios de motos.

La experiencia


Los neumáticos cumplieron de sobra con las expectativas. En primer lugar, el ContiSportAttack 3 se confirma como un excelente neumático deportivo. Sorprende su rapidez para adquirir temperatura y poder rodar a buen ritmo desde el primer momento además de, por supuesto, ofrecer un agarre y una confianza muy destacada cuando la conducción es más agresiva. El ContiSportAttack 3 respondió a las exigencias de la KTM 790 Duke y sobre todo de la bestial KTM 1290 Super Duke R y hay que destacar el ‘feeling’ que aporta al piloto gracias a la tecnología GripLimitFeedback que transmite todo lo que está ocurriendo.

Por su parte, el ContiRoadAttack 3 se erigió como la opción más versátil. Si bien en autovía a alta velocidad es un neumático que destaca por su estabilidad, en carreteras reviradas se convierte en un gran aliado para sacar tu lado deportivo, además de prometer una gran durabilidad.

Sin duda alguna, una de las sorpresas para muchos fue el TKC 70 montado en la colosal KTM 1290 Super Adventure S. La maxi-trail ofrecía un aplomo sin complejos a altas velocidades con muy poco ruido teniendo en cuenta su dibujo. También se comportó de manera excelente a la hora de discurrir por carreteras de firme irregular, como era de esperar. Sin embargo, donde muchos se quedaron con los ojos como platos fue en carreteras rápidas de buen asfalto, donde el TKC 70 se comporta de manera increíble, con un agarre mucho mayor del esperado, sobre todo teniendo en cuenta que tiene que soportar inercias de una gran maxi-trail de más de 215 kg con un empuje de 160 cv de potencia y se trata de un neumático mixto con ciertas cualidades para pistas y off-road.

Después de una intensa mañana, llegó el momento de coger fuerzas comiendo en la localidad de Sacedón ante de poner rumbo de vuelta a Madrid por una ruta también muy divertida.

Algunas conclusiones…


Después de un día tan interesante, los periodistas han mostrado sus impresiones en sus medios de comunicación. Queremos compartir con vosotros sus opiniones y sus artículos.

Javier Pérez Rubio (SoyMotero): “En algunas ocasiones, las presentaciones internacionales de neumáticos se quedan cortas para “dar de sí” y saborear adecuadamente un buen compuesto. Por eso es de agradecer una jornada de pruebas intensa con 7 horas de moto y más de 300 km en los que quedó patente la competitividad de este trío de neumáticos Continental y su capacidad de adaptación a todo tipo de motos y cilindradas. ¡En la variedad está el gusto!”. Artículo completo.

Alejandro Alonso (Motorbike Magazine): “Pocas veces tenemos la oportunidad de probar diferentes neumáticos en diferentes tipos de moto en un mismo día. Por eso, me gustaría felicitar a Continental por la iniciativa y a KTM por la disponibilidad de las motos. La ruta ha sido sorprendente y muy variada. Además, el tiempo ha sido muy cambiante, por lo que hemos podido probar los neumáticos en muchas y diferentes condiciones. Particularmente me gustaría destacar la versatilidad del ContiRoadAttack 3, que lo veo ideal para la gran mayoría de conductores y para un amplísimo abanico de tipos de moto, aunque no quiero dejar pasar este momento para destacar el TKC 70 y su capacidad para adaptarse a todo tipo de contextos en asfalto y off-road”. Artículo completo.

Javier Millán (Motos.net): “Me ha parecido una experiencia muy interesante poder conocer toda la gama de Continental disponible para las KTM, motocicletas que, en cualquiera de sus versiones, son muy exigentes con los neumáticos. Más si cabe en las condiciones climatológicas que hemos tenido y en multitud de asfaltos con diferente grip. Si tuviera que elegir, me quedaría con la combinación SportAttack 3 montados en la 790 Duke y los TCK 70 de la 1290 Super Adventure S. “Artículo completo.

Borja Arias (Todocircuito): “Para llevar a cabo la prueba, se dibujó sobre el mapa una ruta con casi 400 kilómetros, donde nos aguardaba un sinfín de curvas de todo tipo, rectas infinitas, y una climatología un poco adversa al menos al inicio de la prueba, alicientes perfectos para sacar conclusiones reales sobre el comportamiento de un neumático. No cabe duda de que actualmente Continental Moto tiene una gran oferta de neumáticos para los segmentos de moto más demandados, cubriendo ampliamente todas las necesidades del usuario final sean cuales sean sus preferencias, desde motos deportivas, pasando por modelos más touring o bien si sus preferencias están más destinadas a la conducción off-road”. Artículo completo.

Rodolfo Martínez (Moto1Pro): La idea de una prueba así nos permitió probar en un solo día casi todos los escenarios posibles. Cambiar de moto y de neumáticos en un recorrido que a su vez cambiaba continuamente de tipo de asfalto y de trazado, fue una experiencia muy completa en la que el rango de sensaciones experimentadas fue extraordinariamente amplio”. Artículo completo.

Ernest Vinyals (Mototaller): “A pesar de la lluvia con la que iniciamos la jornada, reconozco que el formato de prueba y presentación que nos propuso Continental con la colaboración de KTM es de lo más acertado. Pudimos probar en un solo día varios tipos de neumáticos en carreteras variopintas y con motos tan distintas como una maxitrail de 160 CV, una supernaked de 177 cv y una pequeña naked de 48 cv. Con respecto a los neumáticos, decir que van bien es quedarse corto. Si algo demuestra la gama actual de neumáticos Continental es que ofrecen un producto de primera línea, adaptado a cada perfil y necesidad de cliente y fiel a la idea que todos tenemos de algo hecho en Alemania, pero sin que ello signifique nada que tenga que ver con el aburrimiento. Aunque todos nos gustaron, sí hay uno que nos encanta por encima de los demás, el TKC 70, un producto pensado para satisfacer a los pilotos inquietos que salen del asfalto esporádicamente, pero que no renuncian en ningún caso a las máximas prestaciones en el negro manto, permitiéndote llevar siempre un alto ritmo en asfalto y evitarte sufrimientos cuando decidas pasearte “por lo marrón””. Artículo completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Le recordamos que para escribir comentarios en conti-moto-blog.es debe aceptar nuestro Aviso Legal y nuestra Política de Privacidad

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Continental tires España S.L.U.
  • Finalidad: Gestionar el envío de información y promociones interesantes relacionadas con la empresa y su actividad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento desde los emails que recibirás o escribiéndonos a newsletter@conti-moto-blog.es.
  • Destinatarios: Tus datos estarán almacenados por Mailchimp (The Rocket Science Group LLC), nuestro proveedor de email marketing. Es una de las empresas más seguras y reconocidas a nivel global, acogidos a Privacy Shield.
  • Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así entre otros, como se explica en la información adicional

Puedes ver más información en nuestra Política de Privacidad