Una de las maneras de vivir la moto más intensamente es viajando. Pero hablamos de viajes en moto de los que dejan huella, acumulando miles de kilómetros viviendo experiencias irrepetibles y llegando a rincones remotos con muchos atractivos de los que disfrutar y de los que aprender.

Por eso, Continental apoya a muchos viajeros que, haciendo de la moto su inseparable compañera de viaje, confían en nuestros neumáticos para afrontar su aventura y descubrir nuevo mundo. Entre ellos, los viajeros Continental suelen confiar en los siguientes modelos:

A continuación, vamos a repasar los viajes en moto y experiencias que están viviendo algunos de los aventureros más ambiciosos que os podéis encontrar.

Mc Bauman

Mc Bauman es el apodo tras el que se esconde uno de los viajeros más activos que puedes ver en la red. Se conoce muy bien nuestra ‘piel de toro’, pero también nos sorprende con viajes más allá de nuestras fronteras y que suele recoger en blogs «según Mc Bauman». Así pues, puedes conocer junto a él los Alpes, Normandía, Escandinavia, Irlanda y Reino Unido, Suiza, Marruecos… Ahora Mc Bauman se encuentra inmerso en pleno viaje por Japón. Su apasionante cultura y su forma diferente de mostrarnos el país del sol naciente, hace que sigas enganchado las actualizaciones de su blog.

Sigue a MC Bauman:
Web: elesconditedelosviajes.blogspot.com.es
Facebook: www.facebook.com/ElEsconditeDeLosViajes
Twitter: @macbauman
Instagram: @mc_bauman

Otro En Moto

Estos días Otro en Moto está de celebración, pues su blog cumple dos años. Julio Álamo es el protagonista de este proyecto que empezó con el simple propósito de plasmar sus viajes en un blog y así poder recopilar sus vivencias. Pasados dos años, su blog se ha convertido en mucho más que eso y es un gran portal con contenidos interesantes para los amantes de los viajes en moto: consejos, rutas, eventos…

Además, Julio suele vestir sus viajes con un trasfondo solidario. El último proyecto fue viajar a las Highlands con el proyecto #RodandoContraElCáncer y así recaudar fuerza y apoyos contra la enfermedad.

Entre sus próximas aventuras, están los viajes a Grecia, Turquía, Georgia, Armenia y Azerbayán, pero otros sorprendentes retos como son el hacer una foto de su moto junto a cada uno de los 88 toros de Osborne que salpican nuestra geografía.

Sigue a Otro en Moto:
Web: www.otroenmoto.com
Facebook: www.facebook.com/otro.en.moto
Twitter: @otroenmoto
Instagram: @otroenmoto

Petrocamp

Santi Costa y Alex Compte están muy ligados al mundo de la moto. Ambos decidieron fundar Petrocamp en 2014, simplemente con un perfil de Instagram en el que compartir fotos ‘cool’ relacionadas con el mundo del motor. A partir de ahí, crearon la marca Petrocamp y casi sin quererlo ya se habían labrado una buena hornada de seguidores a los que ofrecían ropa con un carácter especial. Además, comparten vivencias y viajes en moto que se pueden seguir en sus redes sociales y blog, como sus expediciones a Islandia, Indonesia o, el año pasado, su viaje en moto por los Alpes.

Sigue a Petrocamp:
Web: www.petro.camp
Facebook: www.facebook.com/petrolcamp
Twitter: @petro_camp
Instagram: @petrocamp

Falco Stradale

Rafael Campos y Mª Carmen Graguera son una pareja que se complementan a la perfección para realizar viajes en moto. Primero fue sobre una Yamaha XJ600 S Diversion, que tomó el apodo de ‘Falco Stradale’. Con ella realizaron lo que llamaron Euro-Diversion en 2013, su particular vuelta a Europa. Sin embargo, desde 2015 ya cuentan con la nueva ‘Falco Stradale’, una flamante BMW R 1200 GS Adventure con la que se han planteado su nuevo reto, la vuelta al mundo a través de las carreteras legendarias del mundo como es la Ruta 66 de los EEUU o la ruta Transiberiana. Una vez completadas estas rutas, no descartan plantearse nuevos viajes en el hemisferio sur, como Árica y Oceanía.

Sigue a Falco Stradale:
Web: falcostradale.com
Facebook: www.facebook.com/falco.stradale
Twitter: @falcostradale

Travelling Platypuses

Koldo y Gosia son ‘viajeros ornitorrincos’ porque la gente que escuchaba sus historias de autostop por el mundo les decía que son más raros que los ornitorrincos. Con una Honda Transalp 650 se plantearon tres años de viaje en moto por el mundo. Este primer año quieren circunvalar África. El segundo año será el turno de pisar Asia y Oceanía y finalmente terminar esta vuelta al mundo en América. No se trata de un viaje de simple ocio sino que tiene también un verdadero fin social ya que en su viaje ayudan a ONGs y asociaciones. Sin embargo, a mitad del viaje, Koldo y Gosia decidieron separar sus caminos para realizar el viaje de diferente forma. Koldo prefirió seguir sobre dos ruedas, pero tuvo una caída que le obligó a volver a España para recuperarse. En este tiempo ha aprovechado para renovar el pasaporte y parte del material. La moto mientras tanto, espera en Congo. Esperamos que Koldo se recupere pronto para volver a regalarnos vídeos y contenido de sus vivencias en culturas y lugares diferentes.

Sigue a Travelling Platypuses:
Web: nuestramotonuestromundo.org
Facebook: www.facebook.com/KoldoBurgoa
Youtube: www.youtube.com/KoldoBurgoa

Twitter: @KoldoBurgoa
Instagram: @koldo_burgoa

Viajes con OrganizaDos

Seguramente te da bastante respeto organizar un viaje tú solo o no tienes tiempo y medios para realizar un gran viaje como algunos de los protagonistas de este artículo. Sin embargo, existen empresas como OrganizaDos que ofrecen paquetes de viajes en moto, ya sea en España con rutas cortas de fin de semana como otro tipo de viajes más ambiciosos y aventureros en Marruecos o incluso América. Tú no tienes que preocuparte de todo lo relacionado con la ruta, ya que viajas con guías expertos y con una gran organización detrás cuyo timón lo gestionan el periodista Keko Ochoa y su amigo David Colash. ¡Confía en ellos para realizar viajes inolvidables!

Sigue a OrganizaDos:
Web: www.organizados.net
Facebook: www.facebook.com/organiza2organiza2
Twitter: @organiza_dos
Instagram: @organizados_viajesenmoto

Roadventure

Kike Borrás y Baltasar Ruiz gestionan Roadventure, donde organizan viajes a Marruecos, Pirineos, los Alpes e incluso Vietnam. No se olvidan de hacer rutas más cortas por España y además organizan cursos de enduro de BMW y de navegación, siempre muy interesantes para seguir aprendiendo trucos de orientación, técnica de conducción u otros ámbitos que te puedan ayudar en tu viaje en moto. Sin ir más lejos, la pareja Falco Stradale asistieron al último curso oficial off-road de BMW de hace unos días para mejorar su técnica de conducción y afrontar con mejores garantías sus próximos retos.

Sigue a Roadventure:
Web: www.roadventure.es
Facebook: www.facebook.com/roadventurevlc
I
nstagram: @roadventurevalencia

Revista Motoviajeros

Seguramente la revista Motoviajeros es el mejor medio de comunicación en España relacionado con el mundo de los viajes en moto. Al menos, es uno de los más especializados, ya que puedes encontrar tanto en su web como en su revista digital infinidad de contenidos totalmente gratuitos de gran interés para los viajeros en moto.

Reportajes, crónicas y artículos relacionados con el mototurismo son parte de este medio a través del cual podrás descubrir lugares típicos y no tan típicos, eventos fascinantes y noticias de actualidad de gran interés para los motoviajeros.

Sigue a Motoviajeros:
Web: motoviajeros.net
Facebook: www.facebook.com/revistamotoviajeros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Le recordamos que para escribir comentarios en conti-moto-blog.es debe aceptar nuestro Aviso Legal y nuestra Política de Privacidad

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Continental tires España S.L.U.
  • Finalidad: Gestionar el envío de información y promociones interesantes relacionadas con la empresa y su actividad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento desde los emails que recibirás o escribiéndonos a newsletter@conti-moto-blog.es.
  • Destinatarios: Tus datos estarán almacenados por Mailchimp (The Rocket Science Group LLC), nuestro proveedor de email marketing. Es una de las empresas más seguras y reconocidas a nivel global, acogidos a Privacy Shield.
  • Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así entre otros, como se explica en la información adicional

Puedes ver más información en nuestra Política de Privacidad