Con los TKC 80, en el 1000 Dunas

El 1000 Dunas 2019 ha sido la segunda edición de este raid que está impulsado y organizado por Miguel Puertas, el expiloto del Dakar y exmanager del Himoinsa Team. El evento se desarrolló con normalidad y con éxito durante una semana con 7 etapas en la que los participantes disfrutaron de la aventura que les esperaba. Granada era el punto de salida y de llegada, pero la mayor parte del raid se disputó en suelo africano, con las dunas marroquíes como los desafíos más apetecibles y con dificultades añadidas de navegación, tanto para los pilotos amateur como para los profesionales.

Los pilotos se repartieron en 4 categorías Élite Raiders, Pro Raiders, Adventure Raiders y Trail Raiders, con diferentes distancias y dificultades, aunque todos tuvieron que hacer frente a terrenos difíciles de rocas o arena, lluvia o dunas.

Más allá del nivel competitivo, Continental participó en el evento de la mano de Motorbike Magazine y Yamaha Motor España. El piloto Jaime Lozano (CabrasSobreRuedas) dispuso de una flamante Yamaha Ténéré 700 con la que ponerse a prueba en una cita que es ya una referencia tanto para los pilotos que quieren preparar el Dakar como para pilotos amateur que quieren vivir una aventura inolvidable. A la hora de calzar la Ténéré, eligieron instalarle un juego de Continental TKC 80, toda una referencia del off-road, toda una sorpresa para propios y extraños por su gran comportamiento general.

El resultado no ha podido ser mejor. Jaime consiguió el reto de terminar una de las pruebas más duras de la actualidad sino que además se llevó consigo la victoria en la categoría Trail Raiders.

A continuación, podéis ver una selección de las mejores fotos de la cita y un vídeo sobre la experiencia contada por el propio Jaime Lozano. ¡Enhorabuena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Le recordamos que para escribir comentarios en conti-moto-blog.es debe aceptar nuestro Aviso Legal y nuestra Política de Privacidad

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Continental tires España S.L.U.
  • Finalidad: Gestionar el envío de información y promociones interesantes relacionadas con la empresa y su actividad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento desde los emails que recibirás o escribiéndonos a newsletter@conti-moto-blog.es.
  • Destinatarios: Tus datos estarán almacenados por Mailchimp (The Rocket Science Group LLC), nuestro proveedor de email marketing. Es una de las empresas más seguras y reconocidas a nivel global, acogidos a Privacy Shield.
  • Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así entre otros, como se explica en la información adicional

Puedes ver más información en nuestra Política de Privacidad