• Carl Reese completó 3410,2 km en menos de 24 horas, superando la anterior marca que estaba en 3256 km.
  • El reto se celebró en el circuito cerrado que tiene Continental en sus instalaciones de Uvalde (Texas, EEUU).
  • La BMW K 1600 GT utilizada por Carl montaba los neumáticos ContiRoadAttack 2 EVO GT.

Carl Reese es un estadounidense que se caracteriza por la búsqueda incansable de récords como el haber sido el más rápido en cruzar en moto desde Los Angeles a Nueva York (38 horas y 49 minutos), entre otros nueve que tiene en su curioso palmarés.

El último reto conseguido ha sido el de entrar en el Libro Guinness de los Récords por haber completado la mayor distancia en 24 horas en moto en una pista cerrada. Este hito lo ha conseguido en colaboración con Continental ya que se ha realizado en las instalaciones de la marca en Uvalde (Texas, EEUU), donde existe una pista cerrada de unos 13,6 km para conseguir su objetivo.

En total, Carl consiguió completar 3410,2 km en menos de 24 horas, superando así el anterior registro, los 3256,50 km realizados por Matthew McKelvey en 2014. La velocidad máxima alcanzada fue de 226,91 km/h, pero logró mantener una velocidad media de 148,06 km/h con paradas incluidas durante 22 horas y 52 minutos. Contando hasta las 24 horas oficiales del intento, la velocidad media conseguida fue de 142,10 km/h.

A las 3:49 de la madrugada, el equipo de Reese decidió hacerle parar por motivos de seguridad. Además, ya había conseguido superar el reto con 1 hora y 18 minutos todavía por consumir.

Carl Reese completó el hito con una BMW K 1600 GT a la que llama ‘El Espíritu de Cannonball Baker’, aludiendo a Erwin «Cannonball» Baker, un piloto que se hizo famoso a principios del siglo XX por conseguir nada menos que 143 récords relacionados con la resistencia. Además, la poderosa moto de seis cilindros tuvo que equipar un equipo de luces supletorias, aunque este peso extra fue compensado gracias a unas llantas de fibra de carbono un 40% más ligeras que las originales y una nueva batería.

Para este importante objetivo de resistencia, montaron los neumáticos ContiRoadAttack 2 EVO GT, la variante específica para modelos GT del modelo sport-tourer que tan buenos resultados ha registrado gracias a tecnologías como el compuesto MultiGrip, la superficie microrrugosa TractionSkin y sobre todo la construcción ZeroDegree de cintura de acero 0º que soporta la absorción de impactos y asegura la estabilidad a grandes velocidades.

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