¡Más de 200 km/h en su primera carrera de velocidad!
Después de una cuidadosa investigación, y a pesar de que la mayoría de equipos llevaban una moto de 500cc para esta categoría, Grady decidió que una Yamaha RD400 de 1977 era su mejor opción. El preparador se decantó por este modelo para correr en la categoría Classic Modified por su sobresaliente relación peso-potencia y su velocidad máxima de 173 km/h. Hasta el momento, el récord vigente para esta categoría era de 181 km/h, establecido en 2016, por lo que el equipo pensó que batir un nuevo récord estaba dentro de su alcance.
La mayoría de las motos que han batido récord de velocidad en la Bonneville Speed Week habían sido creadas para sólo para correr, olvidándose de la estética que tanto caracteriza a este tipo de motos. Sin embargo, este no fue el caso de la moto de Grady y Alvin, que no se olvidaron de detalles como la decoración del carenado. El pintor Glenn Peterson se encargó de realizar un trabajo espectacular. La moto tenía tan buen aspecto que los chicos se sintieron un poco cohibidos al presentarse en su primer intento de récord de velocidad en Bonneville con una moto tan bonita. Más tarde demostraron que la moto y el piloto tenían el rendimiento necesario para respaldar su impresionante aspecto.
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ContiClassicAttack, la elección perfecta
Los neumáticos ContiClassicAttack estaban disponible en los tamaños ideales para el RD400 y su índice de velocidad, diseño de la banda de rodadura y construcción radial lo convirtieron en la elección perfecta. «El ContiClassicAttack era exactamente lo que necesitábamos en cuanto a neumáticos, ¡eran geniales!», declaró Alvin. «Me sorprendió mucho la estabilidad y la tracción disponibles», añadió.
El pasado 31 de agosoto de 2021, en su primer viaje a la Bonneville Speed Weeks, Grady, Chance, Alvin Méndez y todo su equipo batieron el récord de velocidad de la categoría con 206 km/h. ¿Qué es lo siguiente? El equipo ya está planificando de cara a 2022 otras tres o cuatro carreras de velocidad en las que podrían alcanzar el récord haciendo simplemente un par de modificaciones aerodinámicas a la moto.
¡Seguiremos atentos a las siguientes hazañas de estos americanos!