CrossContact, el neumático para los Odyssey 21

Después de la Fórmula E, Alejandro Agag, uno de sus idearios, se lanza a una nueva aventura con Extreme E, la serie de carreras más extrema que el mundo haya visto. El objetivo de este nuevo proyecto es recorrer zonas dañadas por el cambio climático para crear conciencia sobre los efectos negativos del comportamiento humano a nuestro planeta, por ello visitará lugares como el Himalaya, la selva del Amazonas, el desierto de Arabia, el Ártico o el Lago Rosa de Dakar.

Para atravesar estos espectaculares paisajes, los concursantes utilizarán el Odyssey 21, un coche eléctrico tipo buggy parecido a los que participan en el Dakar. Estos SUV eléctricos con 550 CV son mucho más pesados de lo habitual y requieren un esfuerzo adicional cuando se encienden y aceleran, por lo que requieren un neumático a la altura de las condiciones en el que confiar: que brinde agarre, tracción y excelente rendimiento en cada etapa de la carrera.

Es por ello que Continental se ha puesto al frente de este reto y ha desarrollado unas gomas hechas a medida para la competición tomando como base el Continental CrossContact comercial, aunque con ciertos adelantos tecnológicos como el “ContiPressureCheck” que permite a los pilotos consultar en todo momento desde la cabina datos como la presión del aire o la temperatura.

Calor abrasador o frío paralizante, terrenos fangosos, arenosos o helados, a todo se enfrentarán los nuevos neumáticos de la marca alemana que además cuentan con la tecnología ContiConnect, una plataforma digital a la que estarán conectados y que dará la posibilidad a los equipos y pilotos de monitorizar los datos de sus neumáticos en tiempo real. El sistema mide la información de los neumáticos, como la presión, la profundidad de la banda de rodadura y la temperatura. Esto permitirá a los equipos hacer los ajustes necesarios y cambiar su estrategia en medio de la carrera.

Para el desarrollo de estos especiales CrossContact, Continental ha contado con los servicios de Mikaela Åhlin-Kottulinsky, piloto sueca que participa en el Campeonato Escandinavo de Turismos y única mujer que ha conseguido ganar una carrera en ese certamen. En el siguiente video, Mikaela habla de todos los detalles del nuevo neumático junto a uno de sus desarrolladores.

Por otro lado, en la nueva competición Extreme E veremos el mismo número de participantes masculinos y femeninos -promoviendo así la igualdad de género en este tipo de competiciones- y nombres tan conocidos como el de Sam Sunderland, Sebastien Ogier o Lewis Hamilton, aunque este último no participará como piloto, sino que será propietario del equipo X44.

Fechas y localizaciones

  • 1ª carrera – Arabia Saudí: 20-21 Marzo
  • 2ª carrera – Senegal: 29-30 Mayo
  • 3ª carrera – Groenlandia: 28-29 Agosto
  • 4ª carrera – Brasil: 23-24 Octubre
  • 5ª carrera – Tierra Del Fuego, Argentina: 11-12 Diciembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Le recordamos que para escribir comentarios en conti-moto-blog.es debe aceptar nuestro Aviso Legal y nuestra Política de Privacidad

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Continental tires España S.L.U.
  • Finalidad: Gestionar el envío de información y promociones interesantes relacionadas con la empresa y su actividad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento desde los emails que recibirás o escribiéndonos a newsletter@conti-moto-blog.es.
  • Destinatarios: Tus datos estarán almacenados por Mailchimp (The Rocket Science Group LLC), nuestro proveedor de email marketing. Es una de las empresas más seguras y reconocidas a nivel global, acogidos a Privacy Shield.
  • Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así entre otros, como se explica en la información adicional

Puedes ver más información en nuestra Política de Privacidad