• El TKC 80 cumple más de 30 años en el mercado como referencia de las preparaciones scrambler y los nuevos modelos trail de gran potencia con inquietudes enduro.
  • El ContiTrailAttack 2 es fruto de los últimos desarrollos tecnológicos de la marca alemana, con unas cualidades de confort y manejo en grandes distancias sin precedentes.
  • El TKC 70 ha combinado a la perfección las virtudes del TKC 80 y el ContiTrailAttack 2, con un equilibrio muy conseguido entre confort en carretera y rendimiento off-road que lo han situado como un modelo único y sin competencia.

CONTINENTAL ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años entre las motos trail que le ha aupado hasta el liderato de este segmento. Concretamente, han sido los modelos TKC 70, TKC 80 y ContiTrailAttack 2 los que han hecho posible que la marca sea la favorita de los usuarios para montar en sus motos de este tipo de uso.

CONTINENTAL TKC 80, segunda juventud

TKC 80 (jpg),En primer lugar, hay que hablar del CONTINENTAL TKC 80, un neumático que lleva vigente 30 años y que se ha mantenido en el mercado como uno de los favoritos entre los amantes de las motos trail con una vertiente más off-road.

Sin duda, el TKC 80 acumula una gran experiencia en grandes rutas y competiciones que le han hecho madurar de la mejor forma posible. Después de las evoluciones lógicas desarrolladas por los ingenieros de Continental durante todos estos años, el TKC 80 se sigue caracterizando por una banda muy identificable por el taco central con un excelente auto-limpiado que asegura siempre un gran nivel de agarre.

Debido a su carácter más aventurero, sus cualidades destacan fuera de la pista, con un gran agarre lateral en terrenos blandos y una excelente estabilidad general. Esto no es problema para salir a carretera, ya que gracias a su configuración gruesa del perfil, mantiene un comportamiento notable sobre asfalto, tanto en seco como en mojado.

Además, este clásico de nuestra gama está viviendo una segunda juventud gracias al auge de las preparaciones de motos tipo scrambler o nuevos modelos de este uso. No en vano, modelos de prestigio como la BMW R 1200 GS Adventure o la KTM 1190 Adveture R han elegido el TKC 80 en su versión tubeless como equipamiento de serie para poder hacer frente a los retos más endureros.

CONTINENTAL ContiTrailAttack 2, el confort es lo primero

ContiTrailAttack 2 white, ContiTrailAttack 2 weiss,El CONTINENTAL ContiTrailAttack 2 es un modelo clave de la gama trail de Continental dado que está dirigido a las motos trail más potentes y polivalentes del mercado.

Gracias a su interesante mezcla de componentes y su tecnología MultiGrip, la cual fue toda una innovación en el segmento, combina una excelente durabilidad y un gran rendimiento en largos recorridos. Además, el novedoso dibujo de la rueda delantera junto a la carcasa reforzada, garantizan un manejo más preciso y un desgaste más uniforme y optimizado, incluso en mojado. Por su parte, el neumático trasero se ha diseñado con un cinturón de acero de 0 grados para ofrecer un alto grado de estabilidad y confort incluso a altas velocidades con grandes cargas.

Mediante la tecnología TractionSkin, el ContiTrailAttack 2 es un neumático seguro desde el principio ya que cuenta con una superficie microrrugosa que hace más seguro su uso en los primeros kilómetros evitando que patine.

Con todo esto, el ContiTrailAttack 2 se ha convertido en uno de los neumáticos trail de referencia. Tanto es así, que es la goma elegida con la que salen a la venta modelos tan icónicos como la KTM 1190 Adventure, la KTM 1190 Adventure R y la BMW R 1200 GS.

CONTINENTAL TKC 70, único en el segmento trail

TKC 70 Pair white background (.jpg), TKC 70 Satz weißer Hintergrund (.jpg),El CONTINENTAL TKC 70 se caracteriza por su gran versatilidad, ya que permite un 60% de uso en carretera y un 40% de off-road. Este modelo ha sido el último en llegar a la gama trail de la marca alemana y se sitúa por sus cualidades entre el TKC 80 y el ContiTrailAttack 2.

Debido a sus peculiares características y virtudes, el TKC 70 es un neumático único en la gama trail ya que ofrece un gran rendimiento en carretera de asfalto, pero que impresiona también en la conducción todoterreno y en pistas de grava y otros caminos. Por tanto, su llegada ha sido un acierto para dar respuesta a la creciente demanda de modelos trail que tengan un uso mixto y un comportamiento bueno y equilibrado entre el asfalto y el off-road.

Si por un lado los usuarios del TKC 80 disfrutan de sus virtudes off-road, es normal que también acepten menos alegrías en su nivel de confort. Todo lo contrario ocurre con el ContiTrailAttack 2, que destaca por su buen manejo y su rendimiento en viajes largos por carretera, ya que es sobre el asfalto donde puede presumir de sus virtudes y no tanto fuera de él.

Beneficiándose de la experiencia adquirida por estos dos neumáticos, los técnicos de Korbach (Alemania) desarrollaron el TKC 70, un neumático que combina y equilibra las mejores características de sus hermanos, especialmente su diseño radial y la carcasa basada en el ContiTrailAttack 2.

El TKC 70 presume de utilizar tecnología MultiGrip para asegurar un alto grado de kilometraje en su zona central y, a la vez, un excelente agarre en las inclinadas gracias al compuesto más blando utilizado en los hombros. También se beneficia de la experiencia adquirida en superficies mojadas o la construcción del cinturón de acero de 0 grados garantizando una gran estabilidad a altas velocidades.

Además, a pesar de que el perfil de tacos recuerde al TKC 80, lo cual aporta un gran agarre en el campo con una capacidad de auto-limpiado asombrosa, el perfil tiene un movimiento muy reducido en carretera, aportando una gran estabilidad y además muy poco ruido.

Sin duda alguna, el TKC 70 es un modelo único en el segmento trail que ha sorprendido y que rápidamente se ha convertido en uno de los favoritos de los amantes de las trail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Le recordamos que para escribir comentarios en conti-moto-blog.es debe aceptar nuestro Aviso Legal y nuestra Política de Privacidad

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Continental tires España S.L.U.
  • Finalidad: Gestionar el envío de información y promociones interesantes relacionadas con la empresa y su actividad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento desde los emails que recibirás o escribiéndonos a newsletter@conti-moto-blog.es.
  • Destinatarios: Tus datos estarán almacenados por Mailchimp (The Rocket Science Group LLC), nuestro proveedor de email marketing. Es una de las empresas más seguras y reconocidas a nivel global, acogidos a Privacy Shield.
  • Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así entre otros, como se explica en la información adicional

Puedes ver más información en nuestra Política de Privacidad