Neumáticos como anillo al dedo para estas motos

Los neumáticos Continental TKC 80 están más de moda que nunca, siendo uno de los compuestos más populares de nuestro catálogo. Destacan por un enfoque off-road pero manteniendo un magnífico equilibrio en el uso mixto, asfalto y off-road. Unas características que lo convierte en el favorito para las motos trail más aventureras que tanto abundan en esta época.

Prácticamente todo el segmento de motos trail, ya sean más asfálticas o off-road, pueden contar con los TKC 80 gracias a su amplio abanico de dimensiones. Se puede montar en motos trail, maxi-trail o incluso enduro. De hecho, este compuesto se ha catapultado también gracias modelos más interesantes como motos tipo scrambler, custom, cruiser o incluso preparaciones más radicales.

A continuación os traemos una lista de diez motos lanzadas al mercado para este 2025 y que perfectamente pueden llevar estos TKC 80. No supone un ranking como tal, sino modelos con diferentes enfoques para también servir como referencia.


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Voge 900DSX

En España, la Voge 900DSX ha sido un éxito de ventas. Esta moto china tiene unas calidades lejos de lo que se pueda prejuzgar y, por el momento, su rendimiento es más que óptimo. De hecho, es el buque insignia de la marca premium de Loncin, aprovechando sinergias con BMW debido al acuerdo de colaboración entre ambos. Su propulsor no es otro que un bicilíndrico en línea con refrigeración líquida, cuatro válvulas por cilindro, una potencia de 95 CV a 8.250 rpm y un par máximo de 95 Nm a 6.250 rpm. Todo un éxito, entre otras cosas, por poder limitarse al carnet A2. Sus medidas son 21 pulgadas delante y 17 detrás, por lo que tiene enfoque off-road. Los TKC 80 le van como un guante en esta trail.

KTM 1390 Super Adventure R

Una auténtica bestia. La última KTM Super Adventure R no es una moto para cualquiera. Es una de los modelos más radicales del mercado: 170 cv a 9500 rpm y 145 Nm a 8000 rpm. Mantiene su particular bicilíndrico en V y aumentó su cilindrada respecto a su predecesora, además de su diseño y tecnología. Es bien conocida por su agresividad, pero también por su disfrute en pistas. Sus llantas son 90/90-21 delante y 150/70-18 detrás, por lo que puede usar perfectamente los Continental TKC 80 para largos viajes y atravesar prácticamente cualquier sendero.

KOVE 800X Pro

Segunda y no última trail china de esta lista. La KOVE 800X Pro fue uno de los modelos más esperados por su toque tan dakariano y lo que prometía su ficha técnica: 95 CV en 190 kilogramos. Un peso tan reducido que impactó al mercado y a sus rivales, además de por su reducido precio. Una novedad para este 2025 que no defraudó, desenvolviéndose bien tanto en carretera como en campo, donde ha sido especialmente diseñada. Con este enfoque tan off-road, la 800X monta una rueda delantera de 21 pulgadas, siendo de 18 en la trasera. Con los TKC 80, esta trail china puede ser una auténtica trotamundos.

Honda XL750 Transalp

La mítica Honda Transalp regresó durante los últimos años al mercado muy actualizada, y en 2025 recibió un importante lavado de cara. Incorpora un nuevo frontal respecto a su predecesora, pero sin tocar nada importante para seguir siendo una de las más interesantes referencias del mercado aventurero de media cilindrada. A2 y fiabilidad de Honda, poco más que decir. La Transalp sigue siendo una opción muy escogida, y sus 92 CV en 208 Kg la convierten en una moto manejable y accesible. Además, dispone de un amplísimo abanico de accesorios para ajustarse a los diferentes usos y gustos de cada usuario. Es más que apta para los TKC 80: rueda delantera 90/90-21 y trasera 150/70-18.

Can-Am Origin

Para los entusiastas de las motos eléctricas, hemos querido añadir la Can-Am Origin. Este modelo de la marca canadiense supone su retorno a las dos ruedas después de casi cuatro décadas. Se impulsa mediante un motor denominado Rotax E-Power que da 48 CV en su máxima potencia, pero también puede ser limitada a 11 kW para el carnet A2. En ambos caso, declara unos importantes 72 Nm de par máximo. Destaca por un innovador sistema de refrigeración líquida para así mantener la temperatura en un mismo circuito en el que se incluye la batería, el cargador, el inversor y el motor. Que no te engañe su presencia, es una maquina muy divertida tanto para carretera como para campo. Puede perfectamente montar los TKC 80 al llevar llanta delantera de 21 pulgadas y trasera de 18.


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Yamaha Ténéré 700

La incombustible Yamaha Ténéré 700 siempre es una fiel aliada de los TKC 80. Ya se labró su éxito desde su salida al mercado, pero para 2025 trae novedades importantes que la harán mejor moto si cabe. El depósito, de 16 litros, está situado ligeramente hacia delante, bajando así el peso y mejorando el manejo general. Además, su acelerador deja de ser por cable y se actualiza como electrónico para así tener más ayudas, sobre todo pensando en la conducción off-road. Por último, también tiene como novedad su control de tracción con dos ajustes: activado o apagado. Con sus llantas 21 delante y 18 detrás, los TKC 80 les van como anillo al dedo a esta trail japones para hacer tanto carretera como pistas.

Morbidelli T1002VX

Nuevo aspirante en el segmento. Morbidelli presentó recientemente su T1002VX, una maxi-trail con bastante personalidad gracias a su motor bicilíndrico en V y su característico sonido. Su propulsor declara unas cifras muy razonables, con una potencia de 87,2 cv a 7500 rpm y un par motor de 89 Nm a 5250 rpm. Su entrega se caracteriza por ser suave y progresiva. Además, cuenta con una tecnología más que generosa, como sus cuatro modos de conducción. Aunque puede surcar caminos de tierra, su enfoque es un poco más asfáltico dadas sus dimensiones: rueda delantera de 19 pulgadas y trasera de 17.

BMW R 1300 GS Adventure

No hace falta presentación. Esta BMW fue mediática por su diseño, al igual que la versión estándar. La R 1300 GS ADventure es un auténtico ‘mamut’ por su gran depósito de 30 litros. Esto, junto a su consumo, hace que sea de las mejores motos del mundo para largos viajes dadas sus prestaciones, como el cardán o la protección aerodinámica. Su configuración bebe del modelo base, pero algunos cambios la convierten más apta para off-road: bastidor principal de chapa de acero, subchasis fabricado con tubos de aluminio y piezas forjadas para mayor rigidez. A todo esto, es una auténtica devora kilómetros que va hasta arriba de tecnología y con ruedas de 19 pulgadas delante y 17 detrás.

Zontes 703F

El motor tricilíndrico, a excepción de Triumph, no suele usarse en motos trail, pero la marca china Zontes ha dado un gran salto con la nueva y esperada 703F. Esta moto con su diseño tan llamativo tiene una vocación aventurera muy clara y altas capacidades de aventura y off-road. Además, su bajo precio la convertirá en una de las grandes opciones gracias a sus 95 CV que le hacen poder limitarse para el carnet A2. Por si fuera poco, tampoco han escatimado en equipamientos y marcas de calidad para su parte ciclo. Una trail de media cilindrada que puede dar su máximo con los TKC 80.

Ducati Multistrada V2

No podía faltar una italiana en la lista, y la última Ducati Multistrada V2 cumple con todo los requisitos para montar los TKC 80. Esta trail da un salto evolutivo importante en 2025 gracias a la adopción de un nuevo motor y otras importantes mejoras. Partiendo por su propulsor, es un bicilíndrico en V a 90º de 890 cc con un sistema de admisión variable de válvulas IVT con una potencia de 115 CV a 10.750 rpm y 92 Nm de par a 8.250 rpm. También se ha mejorado su chasis, basado en la V4, y su paquete electrónico está a la última. Con ruedas de 19 pulgadas delante y 17 detrás, la nueva Multistrada V2 es una candidata muy elegante y divertida para salir de ruta y hacer alguna que otra pista.

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