Continental presentó el primer ABS de la historia en 1969
Pero, antes de nada, ¿qué es exactamente el ABS?, ¿de dónde viene?, ¿cómo ha evolucionado? El Sistema de Frenos Antibloqueo (Antilock Braking System), más conocido como ABS, se desarrolló en un principio pensando en los vehículos de cuatro ruedas. Una vez instalados en los coches, empezó a desarrollarse también para las motos. Su objetivo consiste en evitar la pérdida de control de la moto en caso de una frenada de emergencia mediante un sistema que actúa sobre los frenos hidráulicos, liberando presión cuando detecta que alguna de las ruedas se ha bloqueado.
En los últimos años, los sistemas de ABS ya son capaces de tener en cuenta más datos y factores recogidos por la IMU (Unidad de Medición Inercial) a la hora de la frenada para que la rueda no se bloquee: posición de la moto, grado de inclinación, velocidad… El ABS es ya un sistema obligatorio para todas las motocicletas y scooter superiores a 125 cc mientras que las motos 125 deben tener o ABS o sistema de frenada combinada (conocida como CBS).
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El ContiRoadAttack 4 y el ABS
El nuevo neumático Hyper-touring ha sido desarrollado en el centro de I+D de Korbach (Alemania) y ha sido creado para que trabaje en conjunción con el resto de piezas de la moto. Su compuesto ha sido optimizado para que se adapte mejor a las situaciones de frenada en motos con ABS, buscando así un plus de seguridad para el piloto.
El ContiRoadAttack 4 es uno de los neumáticos más avanzados de Continental, y queremos aprovechar para recordaros otras tecnologías que han sido aplicadas a la goma:
- MultiGrip: se trata de un compuesto vulcanizado a diferentes temperaturas que proporciona más resistencia/fuerza en la zona central de la banda de rodadura y un agarre superior en los laterales.
- TractionSkin: evita que el neumático «patine» en sus primeros metros. Se elimina el rodaje inicial del neumático dotándolo de una superficie «micro-rugosa», convirtiéndolo en el neumático más seguro desde el principio.
- ZeroDegree: esta tecnología optimiza la absorción de impactos y garantiza al usuario una estabilidad extrema a altas velocidades.
- RainGrip: este compuesto exclusivo de Continental proporciona al neumático más agarre en superficies húmedas o resbaladizas.
- GripLimitFeedback: garantiza que los pilotos puedan sentir mejor el rendimiento de los neumáticos transmitiendo sensaciones más fieles durante los ángulos de inclinación extremos. En situaciones críticas, para el piloto es imprescindible recibir información de los neumáticos en una fase temprana para conseguir un mayor nivel de control al límite.
- EasyHeadling: otorga al neumático una maniobrabilidad lineal incluso cuando las fuerzas giroscópicas estabilizadoras son nominales como, por ejemplo, al hacer una curva. Al mismo tiempo, la precisión y las sensaciones con la superficie mejoran hasta convertir al neumático que presenta esta tecnología en referencia.
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