Sin ninguna duda, el mejor amigo del hombre es el perro, o al menos es lo que opina la mayoría, pero ¿cual es el mejor amigo del hombre motorista? Podemos afirmar con rotundidad que es el neumático. Si cuidamos a nuestro perro como uno más de la familia, le prestamos atención, cariño y actuamos con toda la responsabilidad, no hay que ser menos con el neumático, que además de disfrutarlo, será el mejor aliado en y el velará por vuestra seguridad. Por lo tanto, al igual, o con mayor intensidad, con la que tratamos a vuestra mascota, habrá que darle calor y cariño a los neumáticos.

¿Qué hay que tener en cuenta para que los neumáticos obtengan una vida larga y placentera?

Dormir en la calle no es uno de los lugares más agradables para pasar las noches, por tanto, mantener la moto en el garaje evitando la lluvia y los cambios de altas a bajas temperaturas, es una buena manera para que el neumático conserve durante más tiempo sus cualidades. Mantener las presiones siempre al día es otra razón, y una de las más importantes, para que el neumático se sienta feliz y contento. Además de alargar la duración, tendrá un desgaste más homogéneo, y proporcionará el máximo rendimiento a la moto y al conductor.

2016_CONTINENTAL_ALMERIA_PRESS_JRB_1020

El tipo de conducción que perpetremos sobre la moto va a repercutir en el mayor o menor sufrimiento de los neumáticos. ¿qué conducción es la mejor para que combinemos disfrute y durabilidad? En la medida de lo posible habrá que intentar alcanzarla temperatura paulatinamente, no realizar frenadas fuertes constantemente, acelerar con suavidad, intentar viajar por terrenos homogéneos, y por supuesto no realizar bloqueos de la rueda ni burn outs. Si usáis neumáticos de competición o deportivos será vital gestionar bien las presiones en caliente y frío, y usar calentadores de calidad. En el circuito, una vez comprobada la presión final en caliente adecuada, ya podréis conducir al máximo. Si sacáis algún neumático de la llanta poco usado para almacenarlo y usarlo de nuevo en otra rueda, además de estar en un lugar bien ambientado lejos de la luz solar y humedades altas, habrá que apilarlo sin que ningún otro objeto le haga presión y en consecuencia lo deforme. Para conducción off road donde el terreno es el más agresivo y cambiante habrá que prestar atención en no acusar que la ruede patine más de la cuenta sobre superficies rotas, ya que los tacos pueden destrozarse con más facilidad.

2016_CONTINENTAL_ALMERIA_PRESS_JRB_1077

Mantener las suspensiones en buen estado es otra medida que el neumático agradecerá. Si notáis que algunas de las suspensiones de vuestra moto no funcionan con corrección, habrá que ir inmediatamente al técnico para que las repare o sustituya, ya que si no lo hacéis al primer síntoma de mal funcionamiento, el neumático quedará marcado sin posibilidad de que recobre de nuevo su buen estado y arrastrando hasta el final de su vida las marcas que los rebotes o acciones le hayan causado.

Si el neumático pudiese hablar, o al menos ladrar, seguro que os daríais cuenta al instante de los que le está pasando. Como no lo puede hacer, aunque chirríe de vez en cuando, lo mejor es aplicar todas estas medidas para tenerlo contento, y en consecuencia a vosotros mismos.

Conti Tester

 

2 comentarios en “El mejor amigo del hombre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Le recordamos que para escribir comentarios en conti-moto-blog.es debe aceptar nuestro Aviso Legal y nuestra Política de Privacidad

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Continental tires España S.L.U.
  • Finalidad: Gestionar el envío de información y promociones interesantes relacionadas con la empresa y su actividad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento desde los emails que recibirás o escribiéndonos a newsletter@conti-moto-blog.es.
  • Destinatarios: Tus datos estarán almacenados por Mailchimp (The Rocket Science Group LLC), nuestro proveedor de email marketing. Es una de las empresas más seguras y reconocidas a nivel global, acogidos a Privacy Shield.
  • Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así entre otros, como se explica en la información adicional

Puedes ver más información en nuestra Política de Privacidad