No hay que olvidar que el 60% de los vehículos de dos ruedas que circulan habitualmente por calles y carreteras son scooters, vehículos que han evolucionado estos últimos años sorprendentemente tanto en diseño, calidad, potencia y comodidad, gracias la demanda y exigencia del usuario urbano y el incremento de la congestión y el colapso del tráfico. El rendimiento que hay que exigir a un neumático de uso urbano es enorme, ya que tiene que enfrentarse a diferentes tipos de asfalto, irregularidades, superficies deslizantes, sucias, etc. En consecuencia, el neumático que montéis en vuestro scooter tiene que ser de la máxima calidad y rendimiento. No vale eso de que “como es un simple scooter le pongo lo primero que encuentro y lo más barato”; grave error; os jugáis el tipo en el escenario más peligroso y donde suceden la mayoría de accidentes mortales, la ciudad.
Algunos de vosotros, los veteranos, recordaréis las primeras vespas de ruedas pequeñas de 10”, le siguieron las Honda Scoopy con ruedas de 16” y posteriormente los maxiscooter de llantas sobredimensionadas. Por eso Continental tiene una amplia gama de soluciones capaz de contentar a todo tipo conductores, modelos, y cilindradas.
Sigue fabricando neumáticos para las Vespas; los aficionados a conservar estos históricos scooter y los que siguen con las más modernas actualizaciones del modelo están de suerte ya que pueden equiparlas con los neumáticos LB o K62. Los más clásicos, en ambos modelos, obtendrán un genuino dibujo vintage de gran rendimiento, kilometraje, y con bandas blancas laterales.
Las motos de 125 4T o de 50cc 2T también están ocupando un espacio importante en el espectro urbano, y Continental también cuenta con material específico para ellas; incluso equipa de origen (como ya lo hace con los neumáticos trail) a algunos modelos como la Honda CBR 125 con el ContiGo! O la Yamaha TZR 50 con el ContiTwist SM. Pasa lo mismo con los scooter, y equipa de origen a la Derbi GP1 que monta de serie los ContiTwist.
Después de muchos años de renunciar a circular en moto por las carreteras y ciudades por cuestión de seguridad, inmadurez e incompatibilidad con los demás usuarios, decidí de nuevo intentar ser uno más. Los años no pasan en balde y creo que estoy preparado parea llevar una conducción serena y responsable, y gracias a la experiencia acumulada me he comprado un scooter de gran cilindrada para usarlo como utilitario. Después de dar este paso importante le doy mucha prioridad a la seguridad.
Le compré a mi hermano un Piaggio Beverly de 500cc (2003) que es un vehículo que desarrolla un gran par-motor y una nada despreciable velocidad de crucero, por tanto tengo que montar los neumáticos que me permitan afrontar todas las situaciones que antes he citado con las máximas garantías. Este scooter está en perfectas condiciones y casi nuevo, pero estuvo guardado en un garaje sin usar durante 13 años. Después de una puesta a punto de cambio de aceite y cambio de líquido refrigerante, el próximo cambio son los neumáticos que aunque están en muy buen estado, lo más recomendable es reemplazarlos por unos nuevos.
Mirando toda la amplia gama de producto, el neumático que mejor se adapta a todas las condiciones y que proporciona el más amplio abanico de medidas es el ContiTwist, es el único de Continental, además de los mencionados para Vespa, que proporciona muchas medidas para scooter clásicas. Desde que he montado estos neumáticos he recobrado la confianza y ya puedo realizar recorridos sin límite. El ContiTwist, además de proporcionarme agarre, agilidad, y kilometraje tiene un buen comportamiento en piso mojado; algo muy importante en mi caso, ya que el Beberly (2003) no monta ABS y por tanto, en caso de emergencia, la deformación de la carcasa y la capacidad de antibloqueo por su drenaje y excelente grip son características muy apreciadas.
Conti Tester