La prueba comparativa subraya la experiencia de Continental en motocicletas retro
Mientras que la ContiRoadAttack 3 CR con su carcasa radial es adecuada para potentes motos deportivas clásicas y superbikes y ofrece un manejo excepcional incluso con ruedas estrechas, la ContiRoadAttack 4 representa lo mejor de ambos mundos: combina excelentes características de turismo con la agilidad y precisión de un neumático superdeportivo, lo que lo convierte en el neumático de equipo original ideal para motocicletas actuales como la BMW R 12 nineT. Sin embargo, también es la actualización perfecta para los modelos más antiguos, ya que les permite dar rienda suelta a todo su rendimiento en términos de agilidad y estabilidad.
La tendencia continua de las motos clásicas y retro
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Una combinación continental: domina todas las disciplinas
El veredicto del equipo editorial de MOTORRAD fue: «¡La confianza te hace ser más rápido y, sobre todo, seguro! La combinación ContiRoadAttack 3 CR y ContiRoadAttack 4 CR es la goma de altos vuelos para la Triumph. El manejo deportivo viene “gratis” junto con las mejores características de conducción en condiciones húmedas y secas».
Tecnología radial: seguridad moderna para motocicletas retro
«Los neumáticos radiales aportan una dinámica de conducción moderna a las motocicletas clásicas, reconocibles por la ‘R’ en la designación del neumático. Las motos retro con dimensiones de neumáticos clásicas en particular se benefician enormemente de esta tecnología», dijo Sagren Nair, Gerente de Producto de Neumáticos para Motocicletas de Continental.
La revista alemana MOTORRAD, publicada por Motor Presse Stuttgart, lleva décadas realizando pruebas de neumáticos de motocicleta para varios segmentos. «La victoria en la prueba confirma nuestro trabajo de desarrollo constante para motocicletas clásicas y retro. Ofrecemos la máxima seguridad y un manejo preciso sin comprometer la autenticidad de los vehículos», explicó Sagren Nair. La victoria en la prueba es ya el segundo premio que Continental recibe este año por su neumático Hyper-Touring ContiRoadAttack 4 después del «consejo de compra por desgaste» de las medidas para GS en la edición 06/2025.
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Amplia gama de productos también para motos clásicas y clásicas modernas
Aquellos que prefieren las clásicas originales a las motocicletas retro encontrarán soluciones especialmente diseñadas para una amplia variedad de modelos en Continental. Estos neumáticos, como el ContiGo! como un neumático diagonal versátil para un uso versátil o el ContiClassicAttack como un neumático radial de alta gama, están diseñados específicamente para los clásicos más nuevos y ofrecen la solución óptima.
«Ya sea que se trate de un clásico auténtico o una interpretación retro moderna, tenemos los neumáticos adecuados para el carácter y los requisitos de cada motocicleta», dijo Sagren Nair.
Ejemplos de recomendaciones:
- BMW R 90 S (desde 1973)
Delantero 3.25-19 M/C 54 H TL ContiGo!
Trasero: 4.00-18 m/c 64 H TL ContiGo! - Moto Guzzi 850 Le Mans I/II (desde 1976)
Delantero: 100/90 R 18 M/C 56 V TL ContiRoadAttack 3 CR
Trasero: 110/90 R 18 M/C 61 V TL ContiClassicAttack - Suzuki GSX 750 SZ Katana (desde 1982)
Delantero: 100/90-19 M/C 57 H TL ContiGo!
Trasero: 120/90-18 M/C 65 H TL ContiGo!
