Categorías
Blog

Los ContiRoadAttack 3 CR y ContiRoadAttack 4, ganadores de la última comparativa de Motorrad

La prueba comparativa subraya la experiencia de Continental en motocicletas retro

Continental establece el estándar para los neumáticos en las motocicletas retro modernas. En la prueba de neumáticos realizada por la revista especializada alemana MOTORRAD (edición 20/2025 publicada el 12 de septiembre de 2025), la combinación de ContiRoadAttack 3 CR (delantero) y ContiRoadAttack 4 (trasero) ganó la prueba en el segmento de motos retro. La combinación destaca por su alto rendimiento en condiciones secas y húmedas.

Mientras que la ContiRoadAttack 3 CR con su carcasa radial es adecuada para potentes motos deportivas clásicas y superbikes y ofrece un manejo excepcional incluso con ruedas estrechas, la ContiRoadAttack 4 representa lo mejor de ambos mundos: combina excelentes características de turismo con la agilidad y precisión de un neumático superdeportivo, lo que lo convierte en el neumático de equipo original ideal para motocicletas actuales como la BMW R 12 nineT. Sin embargo, también es la actualización perfecta para los modelos más antiguos, ya que les permite dar rienda suelta a todo su rendimiento en términos de agilidad y estabilidad.

La tendencia continua de las motos clásicas y retro

La tendencia hacia motocicletas retro sigue creciendo y esta demanda está siendo atendida por casi todas las marcas. Las motos retro combinan tecnología de vanguardia y cuentan con sistemas como ABS y control de tracción, pero recuerdan a los modelos anteriores cuando las motocicletas encarnaban principalmente el placer de conducir, el escape de la vida cotidiana y la sensación de libertad. Por mucho que las motocicletas retro se diferencien de la potencia y deportividad extremas, sus conductores naturalmente exigen que sigan ofreciendo seguridad y agilidad modernas. La revista MOTORRAD determinó qué neumático lo hace mejor en una extensa prueba de comparación con cinco modelos de la competencia. La motocicleta de prueba fue una Triumph Bonneville T120.


Relacionado: ContiTrailAttack 3 gana a sus rivales trail en una comparativa de Motorrad

Relacionado: ContiSportAttack 4: Ganador de la comparativa de Motorrad Austria


Una combinación continental: domina todas las disciplinas

La combinación de neumáticos Continental se impuso en todos los criterios de evaluación para una carretera comarcal o rural: condiciones de funcionamiento en frío, manejo, precisión de dirección, estabilidad en curvas, agarre en curvas, estabilidad en línea recta, comportamiento límite, control del shimmy, etc . El dúo también dominó en condiciones de mojado con un rendimiento sobresaliente, como la distancia de frenado a 100 km/h y en la calificación general de velocidad, ángulo de inclinación y tiempos de vuelta.

El veredicto del equipo editorial de MOTORRAD fue: «¡La confianza te hace ser más rápido y, sobre todo, seguro! La combinación ContiRoadAttack 3 CR y ContiRoadAttack 4 CR es la goma de altos vuelos para la Triumph. El manejo deportivo viene “gratis” junto con las mejores características de conducción en condiciones húmedas y secas».

Tecnología radial: seguridad moderna para motocicletas retro

Ambos neumáticos ganadores de pruebas se basan en una moderna construcción radial. El cinturón debajo de la banda de rodadura garantiza una alta estabilidad y reduce significativamente la deformación de la fuerza centrífuga a altas velocidades. Mientras que un neumático diagonal comparable «crece» unos dos centímetros de diámetro a 210 km/h, un neumático radial se expande solo unos pocos milímetros. El resultado es una mayor estabilidad a alta velocidad, menos acumulación de calor en la pared lateral y un rendimiento constante.

«Los neumáticos radiales aportan una dinámica de conducción moderna a las motocicletas clásicas, reconocibles por la ‘R’ en la designación del neumático. Las motos retro con dimensiones de neumáticos clásicas en particular se benefician enormemente de esta tecnología», dijo Sagren Nair, Gerente de Producto de Neumáticos para Motocicletas de Continental.

La revista alemana MOTORRAD, publicada por Motor Presse Stuttgart, lleva décadas realizando pruebas de neumáticos de motocicleta para varios segmentos. «La victoria en la prueba confirma nuestro trabajo de desarrollo constante para motocicletas clásicas y retro. Ofrecemos la máxima seguridad y un manejo preciso sin comprometer la autenticidad de los vehículos», explicó Sagren Nair. La victoria en la prueba es ya el segundo premio que Continental recibe este año por su neumático Hyper-Touring ContiRoadAttack 4 después del «consejo de compra por desgaste» de las medidas para GS en la edición 06/2025.


Relacionado: ContiRoadAttack 4: El neumático sport-touring más avanzado

Relacionado: ContiRoadAttack 3 CR: Nuevo compuesto más blando, con más agarre y kilometraje


Amplia gama de productos también para motos clásicas y clásicas modernas

Aquellos que prefieren las clásicas originales a las motocicletas retro encontrarán soluciones especialmente diseñadas para una amplia variedad de modelos en Continental. Estos neumáticos, como el ContiGo! como un neumático diagonal versátil para un uso versátil o el ContiClassicAttack como un neumático radial de alta gama, están diseñados específicamente para los clásicos más nuevos y ofrecen la solución óptima.

«Ya sea que se trate de un clásico auténtico o una interpretación retro moderna, tenemos los neumáticos adecuados para el carácter y los requisitos de cada motocicleta», dijo Sagren Nair.

Ejemplos de recomendaciones:

  • BMW R 90 S (desde 1973)
    Delantero 3.25-19 M/C 54 H TL ContiGo!
    Trasero: 4.00-18 m/c 64 H TL ContiGo!
  • Moto Guzzi 850 Le Mans I/II (desde 1976)
    Delantero: 100/90 R 18 M/C 56 V TL ContiRoadAttack 3 CR
    Trasero: 110/90 R 18 M/C 61 V TL ContiClassicAttack
  • Suzuki GSX 750 SZ Katana (desde 1982)
    Delantero: 100/90-19 M/C 57 H TL ContiGo!
    Trasero: 120/90-18 M/C 65 H TL ContiGo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Le recordamos que para escribir comentarios en conti-moto-blog.es debe aceptar nuestro Aviso Legal y nuestra Política de Privacidad

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Continental tires España S.L.U.
  • Finalidad: Gestionar el envío de información y promociones interesantes relacionadas con la empresa y su actividad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento desde los emails que recibirás o escribiéndonos a newsletter@conti-moto-blog.es.
  • Destinatarios: Tus datos estarán almacenados por Mailchimp (The Rocket Science Group LLC), nuestro proveedor de email marketing. Es una de las empresas más seguras y reconocidas a nivel global, acogidos a Privacy Shield.
  • Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así entre otros, como se explica en la información adicional

Puedes ver más información en nuestra Política de Privacidad

Salir de la versión móvil