Uno de los grupos más populares de motocicletas, por su bajo mantenimiento, funcionalidad, precio y deportividad, es el denominado Naked, motos de media cilindrada sin protección aerodinámica. Esta facción de motos es líder de ventas en muchos países europeos y por tanto son usadas por muchos conductores, teniendo un perfil muy heterogéneo pero predominando la media joven, dinámica, activa y cada vez más exigente.
Estos modelos más populares son entre otros, la Kawasaki Z800, la Yamaha MT07, La Ducati Monster, Honda CB 500 o la Suzuki Bandit. Este tipo de motocicletas son utilizadas muy a menudo, es decir, el día a día, para las salidas del fin de semana, e incluso para viajes. Al realizarles tantos kilómetros, una de las cosas más importantes para mantener sus cualidades activas en todo momento es la buena elección de los neumáticos. Continental proporciona distintas variables para la diversidad de conducción, y en estas variables una gran variedad de modelos.
Dependiendo del tipo de conducción, el lugar donde habitemos, o las condiciones meteorológicas particulares, podemos escoger entre las opciones de mayor duración y confort o más deportivo, con más agarre, agilidad y sensaciones.
El ContiRoadAttack2/EVO y ContiRoadAttack3 de reciente aparición, son los neumáticos más adecuados para realizarles muchos kilómetros con un desgaste homogéneo, es decir, que conservarán su forma rendimiento y seguridad hasta el final de su vida. Las tecnologías que conforman estos neumáticos son, el Multigrip, TractionSkin, ZeroDegree y RainGrip, que están preparadas para dar agarre desde el primer metro en el momento del estreno hasta el final, obtienen rendimiento a bajas temperaturas y funcionando con toda seguridad sobre piso mojado.
El ContiSportAttack2 y el ContiSportAttack3 son los neumáticos más adecuados para sacar a relucir el lado más deportivo de las naked. Estos neumáticos son más ágiles que los descritos anteriormente, tienen más agarre, el rango de temperaturas es más amplio y las sensaciones son más directas, transmitiendo al conductor toda la información de dónde pisa su moto. Son adecuados para pretensiones más deportivas, pero sin dejar de lado su durabilidad. Las tecnologías que incluyen son las mismas que los ContiRoadAttack, pero en la versión ContiSportAttack se le suma la tecnología GripLimitFeedback que facilita la toma de decisiones en la conducción a máximas inclinaciones gracias a la información que el conductor recibe del neumático antes de llegar a su límite, proporcionando mayor control y seguridad en las diferentes situaciones de conducción.
¿Dónde podéis usar vuestras Naked? Los que montéis un ContiRoadAttack en sus tres versiones podréis disfrutarlos con toda tranquilidad y con la máxima diversión en todo tipos de carreteras, trazados, todos los días del año, haga calor, frío, llueva, o esté seco. Si queréis dar un uso más deportivo e incluso ir al circuito, existe la versión CR con un compuesto más blando que extrema el comportamiento deportivo de un neumático de carretera . Para los que uséis los ContiSportAttack, la conducción se convertirá en más lúdica y divertida. Podréis disfrutar de las curvas extremas en vuestras carreteras favoritas, y si lo que deseáis es exprimirlo en el trazado de un circuito lo podréis hacer con la tranquilidad de obtener sensaciones próximas a la competición.
La verdad es que con cualquiera de estos neumáticos se puede llegar a límites insospechados. Lo importante es adaptar el tipo de conducción al tipo de neumático y moto. Por ejemplo, si en algún momento queremos aumentar el ritmo en un tramo de carretera que se lo merece y llevamos unos ContiRoadAttack, habrá que realizar las curvas con más radio, atacando menos las frenadas y dejando correr más la moto en su paso por curva. Lo mismo sucederá si vamos al circuito. En cambio, si llevamos montados unos ContiSportAttack, la conducción puede ser más agresiva, aprovechar más las frenadas y acortar los radios de curva. Esta conducción más agresiva es idónea para disfrutarlos en el circuito. Esta diferencia de comportamiento, no solo es a causa del compuesto, se debe a las durezas de la carcasa y formas del neumático.
Recuerda elegir siempre el neumático según tus gustos y necesidades, seguro que encontrarás el más adecuado para tu moto Naked en los ContiRoadAttack o ContiSportAttack disponibles tanto en las generaciones 2 o las más modernas generaciones 3.
La próxima semana viajaremos con el grupo de Organizados.
Conti Tester