Tipo de moto, superficie y dimensiones del neumático

Las motos trail cada vez tienen más éxito en el mercado de las dos ruedas, ya sean de media cilindrada o maxi-trail. Sin embargo, muchos de sus propietarios no las usan por off-road, ni si quiera por caminos de tierra con poca dificultad y en momentos puntuales. En ese caso, Continental ofrece el ContiRoadAttack 4 de 19’’ para el tren delantero.

El hecho de que la configuración de la moto sea con una rueda delantera de 19’’, además del recorrido de sus suspensiones o su distancia al suelo, entre otras características, hace que la moto pueda hacer incursiones sobre tierra, aunque sin muchas irregularidades. Esa última decisión off-road la tiene el piloto, y muchas veces eso no ocurre en ningún momento. Ya sea por su cómoda posición, altura o incluso diseño, el usuario puede hacerse con una moto trail y nunca rodar por caminos de tierra.

Existen muchas maxi-trail del mercado que usan llanta delantera de 19’’ y trasera de 17’’: BMW R 1250 GS, KTM 1290 Super Adventure S, Ducati Multistrada V4 y V2, Suzuki V-Strom 1050 Tech, Triumph Tiger 1200 GT o Harley-Davidson Pan America 1250, entre otras. Una configuración que también se aprecia en motos de media cilindrada, como la Moto Guzzi V85 TT, BMW F 750 GS, Suzuki V-Strom 650, Honda CB500X o KTM 390 Adventure. Incluso en la moto eléctrica Zero DSR/X.


Relacionado: ContiRoadAttack 4: La prensa especializada pone a prueba el neumático Hyper-touring


ContiRoadAttack 4, pensado para las rutas por carretera

El ContinentalRoadAttack 4 está disponible tanto en llantas de 17’’ como de 19’’. Un neumático ideal para motos touring, con un compuesto y diseño de la banda de rodadura que aporta un enorme rendimiento en mojado, además de su comportamiento óptimo en seco que incluso supera a algunos compuestos deportivos. Un neumático fácil e intuitivo, con un calentamiento rápido incluso con la carretera mojada y con una zona tipo slick cercana a los hombros o  extremos del neumático, para quien lo quiera aprovechar en máximas inclinaciones a partir de 40º cuándo se rueda en seco.

Sin embargo, como ya se ha mencionado anteriormente, no es un neumático hecho para el off-road. Su uso es sobre carretera, la superficie donde la gran mayoría de los motoristas usan sus motos.

Continental ofrece este neumático de 19’’ delante con una medida de 110/80 R y 120/70 ZR. Unas dimensiones muy comunes en la gran mayoría de los modelos trail del mercado. Ambos presentan un índice de carga y velocidad (59V y 60W, respectivamente) más que de sobra para soportar al acompañante y equipaje a altas velocidades. En el caso de la medida 17’’, ofrece una amplia gama de opciones, tanto en el neumático delantero como en el trasero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Le recordamos que para escribir comentarios en conti-moto-blog.es debe aceptar nuestro Aviso Legal y nuestra Política de Privacidad

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Continental tires España S.L.U.
  • Finalidad: Gestionar el envío de información y promociones interesantes relacionadas con la empresa y su actividad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento desde los emails que recibirás o escribiéndonos a newsletter@conti-moto-blog.es.
  • Destinatarios: Tus datos estarán almacenados por Mailchimp (The Rocket Science Group LLC), nuestro proveedor de email marketing. Es una de las empresas más seguras y reconocidas a nivel global, acogidos a Privacy Shield.
  • Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así entre otros, como se explica en la información adicional

Puedes ver más información en nuestra Política de Privacidad