Tipo de moto, superficie y dimensiones del neumático
Las motos trail cada vez tienen más éxito en el mercado de las dos ruedas, ya sean de media cilindrada o maxi-trail. Sin embargo, muchos de sus propietarios no las usan por off-road, ni si quiera por caminos de tierra con poca dificultad y en momentos puntuales. En ese caso, Continental ofrece el ContiRoadAttack 4 de 19’’ para el tren delantero.
El hecho de que la configuración de la moto sea con una rueda delantera de 19’’, además del recorrido de sus suspensiones o su distancia al suelo, entre otras características, hace que la moto pueda hacer incursiones sobre tierra, aunque sin muchas irregularidades. Esa última decisión off-road la tiene el piloto, y muchas veces eso no ocurre en ningún momento. Ya sea por su cómoda posición, altura o incluso diseño, el usuario puede hacerse con una moto trail y nunca rodar por caminos de tierra.
Existen muchas maxi-trail del mercado que usan llanta delantera de 19’’ y trasera de 17’’: BMW R 1250 GS, KTM 1290 Super Adventure S, Ducati Multistrada V4 y V2, Suzuki V-Strom 1050 Tech, Triumph Tiger 1200 GT o Harley-Davidson Pan America 1250, entre otras. Una configuración que también se aprecia en motos de media cilindrada, como la Moto Guzzi V85 TT, BMW F 750 GS, Suzuki V-Strom 650, Honda CB500X o KTM 390 Adventure. Incluso en la moto eléctrica Zero DSR/X.
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ContiRoadAttack 4, pensado para las rutas por carretera
El ContinentalRoadAttack 4 está disponible tanto en llantas de 17’’ como de 19’’. Un neumático ideal para motos touring, con un compuesto y diseño de la banda de rodadura que aporta un enorme rendimiento en mojado, además de su comportamiento óptimo en seco que incluso supera a algunos compuestos deportivos. Un neumático fácil e intuitivo, con un calentamiento rápido incluso con la carretera mojada y con una zona tipo slick cercana a los hombros o extremos del neumático, para quien lo quiera aprovechar en máximas inclinaciones a partir de 40º cuándo se rueda en seco.
Sin embargo, como ya se ha mencionado anteriormente, no es un neumático hecho para el off-road. Su uso es sobre carretera, la superficie donde la gran mayoría de los motoristas usan sus motos.
Continental ofrece este neumático de 19’’ delante con una medida de 110/80 R y 120/70 ZR. Unas dimensiones muy comunes en la gran mayoría de los modelos trail del mercado. Ambos presentan un índice de carga y velocidad (59V y 60W, respectivamente) más que de sobra para soportar al acompañante y equipaje a altas velocidades. En el caso de la medida 17’’, ofrece una amplia gama de opciones, tanto en el neumático delantero como en el trasero.