Testimonio de usuario

El protagonista del artículo de hoy no es Continental, es uno de vosotros. Hemos querido hablar con uno de nuestros usuarios sobre su experiencia rodando con una de nuestras gomas. Nuestro protagonista se llama Ramón y lleva casi 4 décadas montando en moto. Después de tener todo tipo de motocicletas y viajar por medio mundo, Ramón se mueve ahora con una KTM 1290 Super Duke R calzada con nuestros ContiRoadAttack 4.

En más de una ocasión os hemos contado que una de las principales características que tienen los ContiRoadAttack 4 es su gran polivalencia y la capacidad de encajar con un gran abanico de tipos de motos. Mientras que un neumático deportivo puro ofrece tiempo más rápidos de calentamiento y mejor grip, su durabilidad sigue siendo contenida. Por otro lado, unos neumáticos de turismo ofrecen de inicio una gran duración. Los ContiRoadAttack 4 son capaces de unir todas estas prestaciones para conseguir el mejor comportamiento en ambos casos.

Esta característica hace que los neumáticos hyper-touring se puedan calzar tanto en motos de elevada cilindrada y potencia como a las más pequeñas y guerreras deportivas o sport-turismo. Son aptas tanto para uso urbano y vías rápidas como para rutas por carretera o curvas. Todo esto y mucho más es lo que hace Ramón con su Super Duke y a continuación nos cuenta su experiencia.


Relacionado: Continental ContiRoadAttack 4: 7 razones para hacerte con los neumáticos hyper-touring


Continental: ¿Para qué utilizas la moto normalmente?

Ramón: La verdad es que para todo, siempre que tengo opción y no he de transportar personas u objetos voluminosos. Siempre que es posible voy a trabajar en moto, y prácticamente todos los fines de semana salimos de ruta; 3 o 4 veces al año, algún viaje largo de 4-5 días y si se pudiera más, pues más sería….

C: ¿Cuántos kilómetros haces normalmente en tus rutas?

R: Las rutas cortas de mañana de fin de semana, unos 250 kilómetros, y si estiramos un poco hasta 400. En los viajes más largos, unos 2.000 kilómetros, y de ahí en adelante.

C: ¿Por qué has elegido poner neumáticos de la marca Continental en tu moto? ¿Y por qué concretamente el nuevo ContiRoadAttack 4?

R: Porque prometía lo que buscaba. Buen agarre al límite y una duración más que aceptable.

C: ¿Qué esperas de un neumático?

R: Depende de para qué use la moto; menos en la KTM, que no sean caros, duren y funcionen bien en frío, sin ser piedras sin agarre. En la KTM, que agarren bien, pero sin acabarse a los 2.000 kilómetros…


Relacionado: ContiRoadAttack 4 y ABS en moto: ¿Qué tienen que ver?


C: ¿Conduces en mojado? ¿Qué crees que debe tener un neumático en condiciones húmedas?

R: La verdad es que intento que sea lo menos posible, donde vivo (Castellón) no es habitual la lluvia. Pero obviamente, lo más importante es el agarre, y sobre todo confianza en el neumático, ya que por aquí estamos poco acostumbrados a rodar en mojado.

C: ¿Qué resultado te han dado los ContiRoadAttack 4?

R: EXCELENTE. Y lo pongo en mayúsculas no por halagar, sino porque es cierto. Los tengo montados en la KTM, la cual conduzco mucho con el gas, y con el par tan brutal que tiene si el neumático no tiene un gran agarre enseguida lo notas porque entra el control de tracción si vas tumbando y aceleras fuerte. Nunca me han dado ningún problema, al nivel (hablamos de rodar en carretera, claro) de cualquier neumático súper deportivo. Y con una duración que me ha sorprendido, he podido hacerle 5000 kilómetros al trasero, casi todos ellos a un ritmo muy vivo y manteniendo todas sus prestaciones.

C: Si tienes que compararlos con algún neumático, ¿qué ventajas has visto sobre los que hayas montado anteriormente?

R: He montado de todo -turísticos, semi turísticos, deportivos y ultra deportivos- y de todas las marcas. Los ContiRoadAttack 4 son, a mi modo de ver, los más equilibrados, ya que los turísticos no tienen suficiente grip cuando abres gas fuerte y te acaban limitando; y los muy deportivos no duran más de 1.500 o 2.000 kilómetros, sobre todo el trasero. Al actual delantero le preveo una duración muy por encima de los 7.000 kilómetros, ya que ahora mismo tienen más de 5000 y no se les ve desgastados ni escalonados. Para un viaje a los Alpes hace unos años monté los ContiRoadAttack 2, y también me dieron un muy gran resultado tanto en agarre como duración. Pero claramente tengo que decir que en los ContiRoadAttack 4 noto un gran salto adelante en ambos sentidos. Estos último duran un poco menos, pero a cambio se puede abrir gas mucho más fuerte, sobre todo en los últimos grados de inclinación.


Relacionado: ContiRoadAttack 4: La prensa especializada pone a prueba el neumático Hyper-touring


C: ¿Repetirías?

R: Por supuesto, de hecho, voy a hacerlo en breve.

C: ¿Qué recomendaciones le puedes dar a otros usuarios cuándo busquen un nuevo neumático para su moto?

R: No hay neumático malo en la actualidad, incluso de marcas económicas, simplemente hay que pensar que no debe priorizarse el ahorro de unos pocos euros después de haberse comprado una moto de gran valor económico. No solo por seguridad, lo más importante, sino también por sensaciones. De hecho, en neumáticos es en lo que más gasto, a la vista de la voracidad de la KTM en ese aspecto.

Lo primero es saber el uso que le vas a dar a la moto, y a partir de ahí, elegir el neumático que mejor te convenga. No tengo problemas en montar neumáticos de generaciones anteriores, siempre que se adapten a lo que necesito. Pero con los ContiRoadAttack 4, a pesar de ser algo más caros que la media, el acierto es seguro porque agarran mucho, más que suficiente, y duran bastante. Al final, el coste por kilómetro es igual o menor que otros neumáticos más económicos o deportivos, y la experiencia de conducción resulta inmejorable con ellos.

Un comentario en “KTM 1290 Super Duke R calzada con los ContiRoadAttack 4: «Al nivel de un neumático súper deportivo con una durabilidad sorprendente»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Le recordamos que para escribir comentarios en conti-moto-blog.es debe aceptar nuestro Aviso Legal y nuestra Política de Privacidad

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Continental tires España S.L.U.
  • Finalidad: Gestionar el envío de información y promociones interesantes relacionadas con la empresa y su actividad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento desde los emails que recibirás o escribiéndonos a newsletter@conti-moto-blog.es.
  • Destinatarios: Tus datos estarán almacenados por Mailchimp (The Rocket Science Group LLC), nuestro proveedor de email marketing. Es una de las empresas más seguras y reconocidas a nivel global, acogidos a Privacy Shield.
  • Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así entre otros, como se explica en la información adicional

Puedes ver más información en nuestra Política de Privacidad