• El ContiSportAttack supuso un gran paso de Continental en el segmento deportivo.
  • El ContiSportAttack 2 incorporó las mejores tecnologías que se desarrollaban en Alemania.
  • El ContiSportAttack 3 ha mejorado todas sus cualidades, sobre todo, el comportamiento sobre mojado y su durabilidad.

Continental mantiene en el mercado una amplia gama de neumáticos supersport para carretera, un segmento que recupera el interés de las marcas y el público. ContiSportAttack, ContiSportAttack 2 y ContiSportAttack 3 ponen a disposición de los usuarios una serie de reseñables cualidades para disfrutar de la conducción deportiva.

ContiSportAttack

Hace más de 10 años que se presentó el ContiSportAttack, un neumático que supuso un gran paso para la marca alemana entrando de lleno en el mercado del neumático deportivo de calle. Tanto lo fue que modelos como la BMW S 1000 RR o la KTM 990 Super Duke lo eligieron como neumático para salir de fábrica.

Lo más destacable del ContiSportAttack es su construcción de cintura de acero de 0 grados ZeroDegree, lo que garantiza una extrema estabilidad a altas velocidades y optimiza la absorción de impactos.

El compuesto utilizado para su fabricación, al que llamaron ‘Black Chilli’, ofrece un extraordinario agarre en seco así como un tiempo de calentamiento muy reducido. Su comportamiento destaca por el control de las frenadas en curva y su rapidez de respuesta y agilidad incluso en ángulos de inclinación muy extremos de hasta 50,8 grados. El ContiSportAttack también sorprendió por un diseño muy radical, en línea con las motos superdeportivas.

ContiSportAttack 2

En 2012 y tras el buen recibimiento de la primera generación, apareció el ContiSportAttack 2, listo para ofrecer una gran agilidad y precisión en la conducción de motos deportivas en carretera. La tecnología que estaba siendo desarrollada por los ingenieros de Korbach, se puso en práctica con esta segunda edición del neumático deportivo de Continental.

Para empezar, el ContiSportAttack 2 vio un aumento del sílice en su compuesto ‘Black Chilli’, lo que le dio un plus de confianza en mojado. Además de la construcción de cintura de acero ZeroDegree, se empezó a utilizar la Traction Skin, una capa microrrugosa inicial que evita que el neumático patine una vez recién montado, lo que lo convierte en un neumático muy seguro desde el primer momento.

También recibió la tecnología MultiGrip, una evolución del anterior Continuous Compound, que dota al neumático de mayor durabilidad gracias a una banda central de la rodadura más dura y resistente mientras que en los hombros el compuesto es más blando, asegurando así mayor agarre en las inclinaciones.

Todo ello junto a la confianza de una fabricación íntegra en Alemania, dan como resultado un neumático con mayor facilidad de manejo y mayor agarre, lo que permite un pilotaje más preciso y a mayor velocidad que su predecesor, aumentando además su durabilidad general. Estas cualidades hicieron que las sucesivas evoluciones de la BMW S 1000 RR siguieran confiando en esta segunda edición y otros modelos como las Brammo, punteras en el segmento de motos eléctricas, empezaran a salir de fábrica con los ContiSportAttack 2, probando así su gran polivalencia de uso.

 ContiSportAttack 3

Por último, la familia superdeportiva de Continental se ha completado recientemente con el ContiSportAttack 3, última evolución que ha supuesto una nueva demostración del avanzado desarrollo que tiene lugar en la sede de Korbach.

Entre las mejoras, lo más destacado de esta tercera generación es la nueva tecnología GripLimitFeedback. Está pensada para la conducción más extrema, ya que el neumático aporta una gran cantidad de información al piloto durante las inclinaciones más intensas, haciendo que éste pueda tomar las mejores decisiones antes de llegar al límite de la goma.

Además, el ContiSportAttack 3 ha mejorado significativamente su comportamiento en mojado gracias al aumento de sílice en su compuesto, algo en lo que también tiene su importancia el nuevo dibujo de la banda de rodadura con una huella mayor, mejorando la estabilidad y la manejabilidad de la moto.

Su tecnología MultiGrip se ha mejorado con una mayor superficie de contacto en la corona del neumático por lo que tiene mayor durabilidad. Por supuesto, el ContiSportAttack 3 sigue disfrutando de la tecnología que le permite calentar el neumático rápidamente y desde el primer momento que se monta en la moto.

Marcas como BMW seguirán confiando en el ContiSportAttack 3 para calzar sus nuevos modelos de la próxima temporada 2017.

El usuario de motos deportivas tiene, por tanto, tres neumáticos que se pueden ajustar perfectamente a su nivel de exigencia para disfrutar de la conducción con más adrenalina y gran seguridad.

Más información, en la web de Continental.

5 comentarios en “CONTINENTAL se hace fuerte en el segmento hypersport

  1. Buenas tardes , queria explicarles mi experiencia con un juego de neumaticos contiroadattack 2 Evo montados en mi motocicleta BMW R1200R LC 2015. El caso es que el neumatico delantero me ha durado 3655km , ya que presentaba un desgaste muy acusado por los flancos (sin dibujo) despues de recorrer esa distancia , mientras que el trasero lleva 5700 km y aun le puedo hacer al menos 1500 km mas. Les parece normal esa escasa duracion? las presiones que uso y verifico 1 vez por semana son de 2,5 bar delantero y 2,9 bar trasero. Es posible que ese neumatico no sea valido para mi moto? existe alguna especificacion para mi moto? por otro lado ……… puedo montar los nuevos conti sportattack 3 ? Gracias

    1. Hola Daniel.
      El desgaste del neumático delantero puede ser por muchas causas. Cabría saber qué uso le has hecho al neumático. Si has hecho curvas y más curvas y el nivel de conducción ha sido alto, el consumo de la goma entra dentro de lo normal. Piensa que si fueses a un circuito con el mismo neumático y rodases durante todo un día, el neumático seguramente también se hubiese acabado; este y cualquiera. Por otro lado, el Sport Attack3 es una excelente opción ya que es la última evolución tecnológica de Continental, que además de mayor rendimiento tiene mayor duración.

  2. Hola, habría algún problema; por montar delante 120/70 r17 contiSportattack y atrás en 190/55 r17 ContiRoadattack 2 para una yamaha Fazer 1000. Mi pregunta es si es compatible esta monta para poder circular con ellas buscando un buen agarre delante con una duración aceptable detrás.

    Se que la recomendación siempre es montar el mismo modelo en los dos trenes, pero me ha surgido así, y quería saber si es posible o se va a ver comprometida mi seguridad?

    Gracias de antemano.

    1. Hola,
      Como bien dices, desde Continental nunca aconsejamos montar modelos desaparejados. Lo ideal es montar la pareja del mismo modelo. La razón es que se han diseñado de esa manera y el máximo rendimiento lo alcanzarás siempre montando los neumáticos aparejados. Si tus circunstancias particulares lo requieren y quieres hacer la prueba no tendrás problemas de seguridad, pero sí mermarás propiedades y el comportamiento no será óptimo.

      1. Hola de nuevo os comento mi moto es una Yamaha FZS 1000 Fazer del 2005 la ultima de carburación, os facilito esta información para que tengáis datos suficientes para la pregunta que a continuación os voy a formular. Sobre unos 240 kilos en orden de marcha con deposito lleno.
        Sigo en la linea de la ultima pregunta, tengo en casa un Conti Road Attack 2 y quería saber si poniendo delante un Conti Road Attack 2 GT me iría bien la moto o por el contrario los modelos GT de este neumático es indicado para motos mas pesadas,

        Gracias de antemano por la ayuda

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