• Continental presenta dos nuevos neumáticos para motos custom y cruiser que toman el testigo del actual ContiMilestone.
  • La nueva tecnología MileagePlus consiste en un nuevo compuesto y dibujo que mejora su resistencia y alarga la vida del neumático.
  • El ContiTour es la perfecta elección para los amantes de las custom y cruiser mientras que el ContiLegend se caracteriza además por un toque de distinción por su banda de color blanco.

Continental-ContiTour-05En 2017 Continental ha hecho la presentación del nuevo ContiRoadAttack 3, el neumático de moto más avanzado para uso sport-touring que abre nuevos horizontes de rendimiento y durabilidad en todo tipo de condiciones. Sin embargo, hay otros dos nuevos modelos dirigidos a los usuarios con motos custom o cruiser para esta temporada y que también pudo probar la prensa internacional en la presentación oficial realizada en Mallorca.

Se trata del ContiTour y del ContiLegend, dos gomas desarrolladas para soportar cargas muy altas, dado que suelen ir montados en motos muy pesadas, tales como la Harley-Davidson Ultra Limited de nada menos que 400 kg de peso que estuvo disponible en Mallorca durante la jornada de pruebas.

ContiTour

En primer lugar, el ContiTour es un neumático que evoluciona respecto a su predecesor, el ya conocido ContiMilestone. Su principal avance se encuentra en la incorporación de la tecnología MileagePlus cuya ventaja es la extensión de su durabilidad y kilometraje. Esto se ha conseguido gracias a un nuevo compuesto mejorado y un diseño del dibujo que deja libre de hendiduras la banda central del neumático trasero alargando notablemente su vida útil y mejorando su estabilidad. El resto del dibujo es también nuevo, ofreciendo un eficiente drenaje en condiciones de lluvia. Su rigidez permite al conductor una manejabilidad mejorada respecto a los clásicos neumáticos de este segmento y también una sensación de confort muy positiva.

ContiLegend

Por otro lado, también llega el nuevo ContiLegend, igualmente con la novedosa tecnología MileagePlus que aporta mayor durabilidad que el actual ContiMilestone. Es perfectamente distinguible por su banda blanca en los flancos laterales, un precioso detalle clásico muy tenido en cuenta por los amantes de las motos custom y cruiser. Además, el nuevo dibujo cuenta con una gran cantidad de surcos perfectamente estudiados para optimizar el drenaje y asegurar un rendimiento constante a lo largo de toda la vida del neumático. Por si fuera poco, la carcasa se ha diseñado para servir un buen manejo y una gran comodidad a bordo.

Tanto el ContiTour como el ContiLegend han demostrado que los neumáticos para motos ocustom y cruiser no tienen por qué quedarse atrás y han dado un paso adelante en durabilidad, algo que se suele buscar en el segmento, pero también ganando en comodidad, manejabilidad, sensaciones y, por supuesto, seguridad tanto en seco como en mojado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *