Classic Co transforma una Moto Guzzi V85 TT

Para quienes no los conozcáis, Classic Co es un equipo de profesionales con más de 25 años de experiencia en el servicio, reparación, modificación y restauración de todo tipo de máquinas de dos ruedas. Sus preparaciones son verdaderas obras de arte. Hace apenas unas semanas, Classic Co presentó su último proyecto junto a Moto Guzzi en la que planean transformar una V85 TT en una versión completamente campera. Aunque de momento no tenemos mucha información sobre la preparación, queríamos contaros todo sobre este especial trabajo desde el episodio 1, literalmente: “La llegada”.

Aunque trabajan otras marcas como Benelli, Triumph, BMW, Laverda, Morini o Gilera, Classic Co son los mayores especialistas en Moto Guzzi en España. Llevan 27 años trabajando desde su taller en Madrid y son Servicio Oficial Moto Guzzi. Las restauraciones de modelos históricos, la construcción de réplicas de algunas de las míticas Moto Guzzi de carreras y las transformaciones de modelos de serie han marcado su camino hasta hoy.

Por otro lado, Moto Guzzi acaba de celebrar su 100º aniversario. Para celebrarlo han puesto en marcha junto a Classic Co la transformación de uno de sus modelos más icónicos, la Moto Guzzi V85 TT. Esta trail de mediana cilindrada es una de las motos más vendidas de la marca, que en pocos años ha logrado hacerse un hueco en el mercado. Este modelo es capaz de representar sensaciones de libertad, aventura y polivalencia, útil tanto para el día a día, como para largos viajes y conducción en todo tipo de terrenos.

Si hay algo por lo que triunfa la V85 TT es sin duda por su estética clásica, inspirada en un modelo “Tutto Terreno” creado por Moto Guzzi en 1984, la V65TT. Con los años, y con el objetivo de participar en carreras como el Paris-Dakar o el Rally de los Faraone, la firma italiana comenzó a modificar la V65TT hasta crear el modelo con la que Claudio Torri participó en la edición de 1985 de la Paris-Dakar. Después, se creó la V65”Baja” para el mercado francés y los prototipos de carreras V75 “Desert”.

Ahora, Moto Guzzi inicia un nuevo proyecto junto a Classic Co para transformar una V85TT hasta crear un modelo único y exclusivo capaz de hacer viajes, participar en carreras y dar todo lo posible en off-road. A lo largo de estos meses nos irán explicando cada cambio, aunque por el momento nos tendremos que conformar con el primer capitulo de la serie: “La llegada”. Mauro Abadinni, dueño del taller oficial Moto Guzzi en Madrid, nos explica de primera mano las primeras sensaciones tras la llegada de la moto al taller. Puedes ver el video completo en el siguiente enlace. ¡Atentos! Os prometemos contaros todo en cuanto esté disponible el segundo capítulo.


Relacionado: Top 10 de las mejores preparaciones con neumáticos Continental

Relacionado: ¿Sabes cómo elegir tus neumáticos de moto de aventura? Te damos 7 consejos


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Le recordamos que para escribir comentarios en conti-moto-blog.es debe aceptar nuestro Aviso Legal y nuestra Política de Privacidad

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Continental tires España S.L.U.
  • Finalidad: Gestionar el envío de información y promociones interesantes relacionadas con la empresa y su actividad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento desde los emails que recibirás o escribiéndonos a newsletter@conti-moto-blog.es.
  • Destinatarios: Tus datos estarán almacenados por Mailchimp (The Rocket Science Group LLC), nuestro proveedor de email marketing. Es una de las empresas más seguras y reconocidas a nivel global, acogidos a Privacy Shield.
  • Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así entre otros, como se explica en la información adicional

Puedes ver más información en nuestra Política de Privacidad