Cómo adaptarte a una moto alta
Sí es cierto que, si eres un usuario novel o que estás buscando tu primera moto, lo ideal es un modelo con poca altura del asiento al suelo. Pero si ya tienes unos kilómetros a las espaldas, es hora de que salgas de tu zona de confort. Llegar al suelo con los dos pies es algo que ayuda, pero que no determina la forma de llevar la moto. La altura de una moto solo es determinante en el momento que nos bajamos de ella, es decir, cuando toca moverla en parado. Incluso estando encima, exceptuando pendientes, no debe resultar mayor problema.
Y si te toca mover la moto cuando ya te hayas bajado de ella, intenta siempre mantener la verticalidad y moverla con una marcha engranda y el embrague pillado. De esta forma, si necesitemos soltar el manillar para algo, o simplemente apoyar la moto, la marcha engranada sujetará la moto en una pendiente. Otro consejo es intentar no estar muy pegados a la moto para tener margen de error si se nos vence hacia el lado opuesto. Otra opción es apoyar el peso en la cadera, centrando el esfuerzo en nuestras piernas y evitando que se venza hacia el lado.
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Ajustar la altura de la moto
Obviamente, estas modificaciones supondrán un cambio en el comportamiento de la moto, por lo que es importante que acudamos a especialistas que nos ayuden para no estropearla. Por otro lado, también existen kits específicos para reducir la suspensión de tu moto, que básicamente las hacen más cortas. Por último, si las suspensiones son electrónicas, podrás ajustarlas tocando un simple botón.
Otra cosa que podemos hacer es modificar la altura de nuestro asiento. Muchos modelos cuentan con diferentes posiciones de asiento ya de serie que nos quitan unos centímetros. Si eso no es suficiente, también podemos cambiarlo por uno más estrecho. Muchas veces las propias marcas tienen opciones, pero si no quieres comprarte un segundo asiento, puedes recurrir a un tapicero especializado para que modifique la espuma interior. Modificar el asiento no tiene un efecto tan drástico en el comportamiento de la moto, aunque cambia notablemente la ergonomía. Cambiar la posición del manillar y acercarlo, también te puede hacer sentir más cómodo encima de la moto.