Tipo de moto, superficie y dimensiones del neumático
Las motos trail cada vez tienen más éxito en el mercado de las dos ruedas, ya sean de media cilindrada o maxi-trail. Sin embargo, muchos de sus propietarios no las usan por off-road, ni si quiera por caminos de tierra con poca dificultad y en momentos puntuales. En ese caso, Continental ofrece el ContiRoadAttack 4 de 19’’ para el tren delantero.
Existen muchas maxi-trail del mercado que usan llanta delantera de 19’’ y trasera de 17’’: BMW R 1250 GS, KTM 1290 Super Adventure S, Ducati Multistrada V4 y V2, Suzuki V-Strom 1050 Tech, Triumph Tiger 1200 GT o Harley-Davidson Pan America 1250, entre otras. Una configuración que también se aprecia en motos de media cilindrada, como la Moto Guzzi V85 TT, BMW F 750 GS, Suzuki V-Strom 650, Honda CB500X o KTM 390 Adventure. Incluso en la moto eléctrica Zero DSR/X.
Relacionado: ContiRoadAttack 4: La prensa especializada pone a prueba el neumático Hyper-touring
ContiRoadAttack 4, pensado para las rutas por carretera
Continental ofrece este neumático de 19’’ delante con una medida de 110/80 R y 120/70 ZR. Unas dimensiones muy comunes en la gran mayoría de los modelos trail del mercado. Ambos presentan un índice de carga y velocidad (59V y 60W, respectivamente) más que de sobra para soportar al acompañante y equipaje a altas velocidades. En el caso de la medida 17’’, ofrece una amplia gama de opciones, tanto en el neumático delantero como en el trasero.