Las diferencias entre ambos compuestos para asfalto
Los usuarios de una moto naked o sport-touring pueden encontrarse en una difícil elección: ¿el ContiSportAttack 4 o el ContiRoadAttack 4? El primero, un compuesto muy deportivo, mientras que el segundo tiene un comportamiento más orientado al turismo (kilometraje, agarre en mojado, fluidez en las curvas… pero siendo capaz de responder a una conducción deportiva). Se tratan de dos neumáticos de excelente rendimiento, pero cada uno sirve para un propósito y tienen diferentes matices que se deben tener en cuenta a la hora de optar por uno u otro. Independientemente de la elección, cada neumático ofrece una experiencia de conducción increíble y ambos están disponibles en el mercado.
Relacionado: Las 10 mejores motos 2022 para los ContiRoadAttack 4
ContiRoadAttack 4: un hiper-touring para largos viajes
El ContiRoadAttack 4 es la última actualización de nuestro compuesto enfocado para motos touring, que ha iniciado el nuevo concepto bautizado en Continental como segmento HiperTouring. Tras el éxito conseguido por el ContiRoadAttack 3 (galardonado como el neumático del año por muchos medios de comunicación, como Motorrad en Alemania y Revzilla en los EE.UU.), éste es el neumático perfecto para largos viajes, aventuras en carreteras secundarias y para aquellos que buscan obtener la máxima vida útil de un compuesto. El ContiRoadAttack 4 es ideal para motos naked o incluso superdeportivas para escapadas por rutas sobre carretera.
Nuestros ingenieros han trabajado estrechamente con fabricantes como BMW para probar el ContiRoadAttack 4 en una amplia variedad de motos para asegurarse de que el estilo de conducción no sea determinante en su desempeño, garantizando en cualquier caso el mejor rendimiento posible y durante un tiempo prolongado.
Relacionado: 5 motos deportivas (y exclusivas) 2023 compatibles con el ContiSportAttack 4
ContiSportAttack 4: más deportivo, más adrenalina
Si consideras que tu pilotaje es relativamente agresivo, para esas escapadas con enrevesadas curvas aconsejamos el ContiSportAttack 4. Un compuesto que está equipado con la tecnología BlackChili que te dará una ventaja en agarre cuando el asfalto esté seco. Además, el ContiSportAttack 4 permite tiempos de calentamiento reducidos y está más que preparado para rodar por circuito. Al ser un neumático más blando y enfocado al rendimiento deportivo, se puede esperar que este neumático se desgaste un poco más rápido que el ContiRoadAttack 4, el cual está más enfocado para las motos touring. Sin embargo, hemos sido capaces de aumentar la vida útil del ContiSportAttack 3 en un 5%.
Dado que muchas motos pueden montar cualquiera de estos neumáticos, esperamos que nuestros consejos le ayuden a tomar una decisión y equiparte con unas nuevas gomas para salir a rodar y disfrutar de la experiencia.
Relacionado: Continenal, ganadora de los premios Mototurismo en la categoría Innovación